Una de las maneras mas simple de borrar un mensaje es la eliminación del mismo, aunque esta claro que el mismo deja registro en ambas cuentas de Whatsapp.

La buena noticia del día es que al parecer según nos cuenta la gente de Wabetainfo; el sistema de mensajería acaba de lanzar la posibilidad del auto borrado de un mensaje o autodestrucción de forma automática con un tiempo de estadía de una semana.

Esta nueva función se llamada Mensajes que desaparecen y ha sido publicada en la sección de preguntas y respuestas de la web de la empresa.

De esta manera podremos enviar información que sabemos que se eliminará de forma automática cuando pasen 7 días. Este plazo no será modificable, al menos tal y como está implementado ahora.

En el propio apartado de la web se explica que esta información podría quedar más allá de esos siete días en notificaciones o en citas de otros comentarios del chat, por lo que tenemos que tener cuidado con confiar en la desaparición de esa información.

Ahora bien como se activan este sistema:

Para ello hemos de seguir estos pasos: Abrimos el chat de WhatsApp en el que queramos activar la función; hacemos clic en el nombre del contacto; pulsamos en Mensajes temporales; si se indica, tocamos CONTINUAR y por ultimo seleccionamos Activados.

Obviamente no es la solución ideal tal cual existe en Telegram desde siempre, la cual nos permite auto-destruir un mensaje con especificación de tiempo; pero al menos es un avance.