Según lo informado por The Verge, Netflix habría anunciando nuevas tarifas para suscriptores con sede en EE. UU. Actualmente, el servicio de transmisión ofrece planes de tres niveles. El plan básico de nivel de entrada de $9 solo permite una sola transmisión con una resolución de hasta 480p y permanece sin cambios. El siguiente nivel, Estándar, que es el más popular de Netflix, se incrementa de $13 / mes a $14; este plan permite hasta dos transmisiones simultáneas con una resolución de hasta 1080p.

Finalmente, el nivel Premium pasa de $16 / mes a $18. Este nivel permite hasta cuatro transmisiones simultáneas con una resolución de hasta 4K.

Netflix reconoce la creciente competencia en entretenimiento que ha llegado en los últimos años. HBO Max, Disney + y Peacock son solo algunos de los principales competidores de Netflix y la compañía espera invertir más en contenido de calidad y características tecnológicas que harán que los suscriptores se queden.

Con nuevos competidores que aparecen de izquierda a derecha, Netflix necesita seguir publicando originales exitosos si quiere seguir siendo competitivo. La compañía gastó aproximadamente $ 18.5 mil millones en contenido original solo para 2020.

Los aumentos de precios entran en vigencia de inmediato y se reflejarán en los suscriptores existentes a partir de su próximo ciclo de facturación.

Hasta el momento no sabemos si el aumento se realizara en otras regiones del mundo, para lo cual estaremos atentos…