No hay dudas que Google Fotos es una aplicación con mucho éxito en el ecosistema móvil. Este servicio permite almacenar de forma ilimitada fotografías, y hasta ahora lo podíamos usar al completo sin necesidad de pagar nada, salvo que quisiéramos que las fotos no estuvieran comprimidas en absoluto o imprimir álbumes.

Pero esto parece que llegará a su fin en breve.

En principio dejemos bien claro que Google fotos no pasara a ser una aplicación de pago; pero según han descubierto en XDA investigando en el APK de la última actualización de la aplicación es que Google estaría estudiando implementar algunas funciones en la app que sólo podría usar los miembros de Google One.

Las mismas serian nuevas funciones de edición; nuevos filtros que se sugerirán de forma automática, como el HDR, el Dinámico o Vívido.

Junto a eso, parece que se trabaja en un modo de edición de los cielos en nuestras fotos, para poder sustituirlos como se hace en la app de galería de MIUI, una función muy llamativa.

Hasta el momento no se sabe si estas nuevas funciones serán implementadas para el uso de usuario de Google One; o al resto de los mortales; aunque por el modelo de negocio queda muy claro que de esa manera podría ser implementado.

Por ahora no hay información oficial, con lo cual estaremos atentos y expectantes a nuevos detalles…