No hay dudas que Netflix es un servicio de streaming a demanda de lo mas optimo para los usuarios. Quien democratizo los servicios de series y pelicualas ondemand. Pero una cosa que Netflix nunca ha intentado es brindar a los usuarios la posibilidad de dejar que el servicio se haga cargo y les diga qué mirar (Fuente Netflix Francia).

Obviamente Netflix tiene muchas sugerencias y algoritmos para orientar a los espectadores en la dirección correcta, pero esta semana, la compañía reveló que comenzará a probar una nueva función llamada Direct que sirve como un canal de televisión en tiempo real poblado de programas, películas, y más del servicio.

Por ahora, la función solo se está probando en Francia, donde Netflix dice que se está “implementando gradualmente” a partir del jueves 5 de noviembre y, finalmente, estará accesible para todos en el país a principios de diciembre. Como dice la compañía en un comunicado de prensa, ver televisión tradicional sigue siendo muy popular en Francia, y los suscriptores allí quieren tener la opción de ver el contenido del servicio sin tener que elegir qué ver primero.

Netflix explica, “puedes dejarte llevar sin tener que elegir un título en particular y dejarte sorprender por la diversidad de Catálogo de Netflix”. Independientemente, tener un “canal de televisión en vivo” de contenido de Netflix parece una excelente manera de presentar a la gente programas y películas que quizás ni siquiera habían considerado ver antes de verlos en Direct.

Lamentablemente, la función solo está disponible en la web. Tampoco tenemos idea de cuándo o si la función llegará a Netflix en cualquier otro país, pero si es popular en Francia, al menos podría tener una oportunidad en otras regiones eventualmente.