La MacBook Pro 13 fue la única máquina de su tipo que obtuvo el nuevo chip M1 diseñado por Apple y lo utilizó para superar a su predecesor con tecnología Intel en más de unas pocas tareas.

La CPU de 8 núcleos y la GPU de 8 núcleos Apple M1 ayudan al MacBook Pro 13 a compilar código en Xcode hasta 2.8 veces más rápido que el Intel Pro de 13 pulgadas, también renderizan un título 3D complejo en Final Cut Pro hasta 5.9 veces más rápido.

Apple no ha especificado si se comparan con el MacBook Pro de 13 pulgadas de cuatro núcleos o de doble núcleo, dispositivos con capacidades de GPU muy diferentes.

Pero una comparación mucho más interesante sería entre la MacBook Pro 13 equipada con M1 y la MacBook Air equipada con M1. Naturalmente, el conjunto de chips es el mismo, pero el Pro tiene un ventilador de enfriamiento, mientras que el Air no tiene ventilador. Eso por sí solo podría representar una gran diferencia en el rendimiento. El Pro cuenta con una barra táctil, una pantalla más brillante (500 vs 400 nits), mejores altavoces estéreo, micrófonos de mayor calidad (“estudio”) y mejor duración de la batería.

La duración de la batería de la MacBook Pro 13 es en realidad la mejor en cualquier computadora portátil de Apple hasta la fecha y el doble que la de su predecesora equipada con Intel. Apple promete 17 horas de navegación web y 20 horas de reproducción de películas de la aplicación Apple TV.

El MacBook Pro 13 con un chip M1 está en pre-pedido hoy, a partir de $ 1,299 o € 1,413 para un modelo de 8 / 256GB y $ 1,499 o € 1,637 para el modelo de 8 / 512GB. Los envíos comienzan la próxima semana.