Desde los comienzos donde Facebook compro a WhastApp es que busca una manera de que sea redituable para la compañía; una de las primeras incursiones fue la opción Businnes; por supuesto no todo iba a quedar ahí.

Y hoy les anunciamos que ya se puede comprar desde WhastApp, siempre y cuando estemos en España, donde se acaba de activar y sumar.

Esta mejora llega junto con el hecho de que ahora es más fácil saber si una empresa tiene catálogo en WhatsApp. Antes era necesario ir al perfil de la empresa y comprobarlo manualmente, pero ya no será necesario porque, si vemos el botón de compra, eso significa que la empresa tiene un catálogo de productos y que podemos comprarlos directamente a través de la aplicación.

Los usuarios no tendrán que pagar ningún coste adicional al realizar estas compras, sino que serán los clientes empresariales que usen la API de WhatsApp Business los que tendrán que pagar por el uso de estos servicios, obviamente que facilitan el contacto con los clientes.

El pago se elegirá en el proceso final de compra, donde se puede usar tarjeta de débito o crédito sin problemas, así como elegir el método de entrega, ya sea a domicilio o a recoger en la tienda.

La función está disponible desde hoy en España, aunque habrá que esperar a que los negocios vayan incluyendo productos en sus catálogos.