Una de las características clave de Google Photos es sin dudas la carga gratuita e ilimitada de fotos y videos y copias de seguridad en un formato comprimido. Aunque hoy Google ha anunciado que esta función desaparecerá el 1 de junio de 2021 (Fuente Google).

A partir del 1 de junio, todos los archivos cargados en Google Photos se contarán para el almacenamiento predeterminado de 15 GB que se obtiene con cada nueva cuenta de Google. Si tiene una suscripción a Google One, se contará para eso.

Anteriormente, solo las imágenes cargadas en el ajuste preestablecido de calidad ‘Original’ sin comprimir se contaban para su espacio de almacenamiento, mientras que las imágenes cargadas en el ajuste preestablecido de calidad ‘Alta’ comprimida eran gratuitas. A partir del 1 de junio, todas las imágenes serán tratadas por igual.

Un punto importante a definir es que no se contarán todas las imágenes subidas antes del 1 de junio de 2021. Este cambio solo se aplica a las imágenes cargadas después de la fecha.

Si tienes un teléfono Pixel, seguirá recibiendo copias de seguridad ilimitadas y gratuitas para sus fotos y videos durante el período estipulado.

Google ofrecerá una herramienta en junio de 2021 que permitirá administrar las fotos y videos respaldados y elegir lo que desea conservar y lo que desea eliminar. La herramienta resaltará automáticamente contenido como fotos oscuras o borrosas o videos grandes que es posible que no desee conservar.

Este cambio se aplica a todos los usuarios de Google Photos en todas las plataformas, incluidos Android, iOS y escritorio.