Actualmente, Huawei no puede fabricar sus chips HiSilicon y la compañía tiene que buscar otros proveedores como Mediatek y Qualcomm. Hoy, un informe de China afirmó que Qualcomm ya recibió una licencia para suministrar a Huawei, aumentando sus opciones (Fuente Seekdvice).

Según el informe, Qualcomm logrará igualar la demanda de Huawei solo si la marca Honor está fuera de los hombros de la compañía china; actualmente, San Diego no tiene la capacidad de agregar el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes a su cartera.

Sin embargo, con la venta reportada de Honor a Digital China por CNY100 mil millones ($ 15 mil millones), el panorama podría cambiar un poco. Actualmente, Qualcomm tiene otro problema por delante: es una empresa estadounidense y requiere una licencia especial para trabajar con Huawei como parte de la guerra comercial.

Hasta el momento no encontramos una notificación oficial que diga que Qualcomm pueda trabajar con Huawei; con lo cual no tenemos informa oficial al respecto.