Anoche justamente en Radiogeek Podcast les contábamos que Instagram anunciaba nuevos cambios en su aplicación. Donde en la misma ponen a Reels y sus funciones de Tienda justo en la cara de los usuarios. La compañía anunció “grandes cambios” en su aplicación. Las pestañas Carretes y Tienda ahora aparecerán justo en la parte delantera y central de la página de inicio, en la barra de navegación. Los botones Publicar y Me gusta se están moviendo a la esquina superior derecha, junto al botón DM de Facebook Messenger (Fuente Facebook).

“Ahora estamos lanzando la pestaña Carretes para que sea una especie de escenario, un lugar donde las personas puedan compartir su creatividad con el mundo y tener la oportunidad de salir adelante y encontrar una audiencia”.

Y con respecto a la pestaña comprar: “Con la pestaña Comprar, facilitamos que se inspire en los creadores que ama, compre en Instagram y apoye a las pequeñas empresas. Puede encontrar recomendaciones personalizadas, fotos de los editores seleccionadas por nuestro canal @shop, videos que se pueden comprar, nuevas colecciones de productos y más…”

Instagram reconoce que la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes.

Que opinan de los cambios…