Bytedance, la compañía responsable de TikTok, tenía de plazo hasta el día de ayer, 12 de noviembre, para vender sus activos en Estados Unidos. Días antes, desde la compañía china aseguraron que no tenían noticias de la administración Trump sobre la inminente prohibición.

Según el Wall Street Journal, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha emitido un aviso en el que informan que se suspende dicha prohibición. Esta sentencia judicial llega días después de que TikTok solicitase a la justicia estadounidense una prórroga, y así continuar preparando la venta de sus activos en los EE.UU.

A todo esto la juez Wendy Beetlestone, del Tribunal Federal de Philadelphia, ha dictaminado que “las propias descripciones del gobierno sobre la amenaza a la seguridad nacional que supone TikTok están formuladas en forma hipotética”.

Quizás el próximo traspaso de mando en Estados Unidos, haya jugado a favor al bloqueo del gobierno de Estados Unidos a TikTok. Igualmente tendremos que esperar un cierto tiempo más para confirmarlo. Mientras tanto TikTok es libre de operar en suelo Norte Americano.