Temas de la semana: Colocation & Hyperscale, ¿Cuál es la realidad actual del centro de datos y quiénes serán los principales jugadores en el 2021?; Qualcomm colaborará en el desarrollo de la primera red 5G compatible con O-RAN; Infobip adquirirá OpenMarket y se convierte en la empresa líder en comunicaciones en la nube; Zendesk y WhatsApp se asocian para permitir experiencias poderosas de conversación; Telecom Fibercorp e IBM impulsan la transformación digital de empresas argentinas; Vertiv Nombra a Rafael Garrido como Vicepresidente para la Región de América Latina; Llega Nulinga, una nueva plataforma de e-learning para aprender idiomas; TOTVS anuncia los resultados del tercer trimestre con un crecimiento del 12.1% en los ingresos recurrentes y un crecimiento del 23.8% del margen EBITDA Ajustado Consolidado; BGH Tech Partner capacitará a estudiantes fueguinos en tecnología Cloud de manera gratuita; Solidworks anuncia el lanzamiento de SolidWorks 2021 y su nueva plataforma 3DEXPERIENCE.

Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anuncia hoy la presentación de su panel titulado “Colocation & Hyperscale: ¿Cuál es la realidad actual del centro de datos, y quienes serán sus principales jugadores en el 2021?.

Los servicios del centro de datos prácticamente han alcanzado su estado máximo de utilidad, ya que el trabajo y el aprendizaje remotos requieren nuevos niveles de conectividad. Esto ha llevado a un rápido crecimiento de la demanda de centros de datos de Colocation & Hyperscale, que consisten en instalaciones de centros de datos grandes que alquilan espacio a terceros para sus servidores y otros equipos de red. Como aliados clave de tecnologías y soluciones de infraestructura líderes en el mercado para proveedores de Colocation, tanto empresariales como de hiperescala; los expertos de Vertiv están conectados con los actores más importantes de Latinoamérica y compartirán sus puntos de vista acerca de los desarrollos que están ocurriendo y sobre las tendencias que se proyectan para el 2021.

El panel contará con la participación de Alex Nivar, Sales Operations Manager, Vertiv North of LATAM; Heidy Bauer, Gerente Corporativo Data Center y Cloud, Sonda Chile y Dax Simpson, VP Edge & Mission Critical Solutions, MTP – México Telecom Partners, quienes discutirán temas como la realidad del mercado global de Colocation, cuáles son las mejores estrategias para triunfar y quienes están a la cabeza de este servicio.

Fecha: 17 de noviembre
Horario: 4:00 pm Buenos Aires
Duración: 60 minutos
Link para registro: https://www.datacenterdynamics.com/es/eventos/south-america-evolution/2020-virtual/thought-leadership-8/


DISH Network Corporation y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron hoy su colaboración para probar soluciones RAN 5G abiertas y virtualizadas que contienen las nuevas plataformas Qualcomm® 5G RAN en Estados Unidos, para ayudar a acelerar el lanzamiento de DISH de la primera Red 5G compatible con Open RAN cloud-native del país.

DISH utilizará las plataformas Qualcomm 5G RAN a través de los proveedores de red y socios de dispositivos de DISH. Las plataformas están diseñadas para permitir que los proveedores de redes emergentes aceleren la implementación y comercialización de RAN y redes interoperables que pueden cumplir con la amplia gama de casos de uso y oportunidades previstas para 5G.

“Estamos entusiasmados de trabajar con DISH para acelerar su estrategia y llevar implementaciones 5G flexibles, escalables e interoperables a un mercado norteamericano más competitivo. Con nuestra amplia cartera de 5G, desde teléfonos inteligentes hasta infraestructura, estamos comprometidos a apoyar a los proveedores de redes y socios de dispositivos de DISH para dar vida a nuevas capacidades, con 5G y Vo5G independientes en todas las bandas del espectro DISH”, aseguró Durga Malladi, Vicepresidente Senior y General Manager, 4G / 5G de Qualcomm Technologies, Inc.

“Al expandir aún más su cartera de soluciones de infraestructura 5G para incluir especificaciones O-RAN que cumplen con la arquitectura e implementación abiertas de DISH, Qualcomm Technologies permitirá una mayor flexibilidad en la implementación de nuestro equipo 5G vRAN. Con este movimiento, Qualcomm Technologies también enriquecerá un ecosistema diverso de aplicaciones RAN, al brindar información de datos de forma nativa a través de la futura familia de chipsets. Estos conocimientos son la base de nuestra arquitectura de red totalmente automatizada y centrada en datos. Nos complace ver que Qualcomm Technologies adopta O-RAN y la virtualización, creando aún más posibilidades para el futuro de 5G en toda la industria”, agregó Marc Rouanne, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Network Officer de DISH.


Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube, anuncia la firma de un acuerdo definitivo con Amdocs Inc. (NasdaqGS: DOX) para adquirir OpenMarket, un proveedor líder de soluciones de mensajería móvil para empresas, por un monto bruto en efectivo de aproximadamente $ 300 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre después de recibir las aprobaciones regulatorias necesarias.

Con el acuerdo se unen dos empresas de clase mundial para crear al más importante actor global en comunicaciones en la nube, con una tasa de ejecución de ingresos combinada de más de mil millones de dólares. Asimismo, combinará la fortaleza de OpenMarket en los Estados Unidos con la de Infobip fuera de esta región y así procesar más de 14 mil millones de interacciones mensuales con los clientes en toda la gama de canales de comunicación, en más de 190 países de todo el mundo.

De acuerdo con Silvio Kutic, Cofundador y CEO de Infobip “Esta transacción marca un paso decisivo en nuestro camino hacia el crecimiento exponencial. Conjuntamente, Infobip y OpenMarket suman unos 10.000 clientes, incluidas muchas de las empresas líderes del mundo. Ahora podremos satisfacer mejor las necesidades de los clientes en cada región, con la mejor conectividad directa de su clase a más de 650 operadores móviles y una cartera combinada de primer nivel de mensajería basada en la nube y ofertas de SaaS.”

Kutic agregó: “Estoy encantado que el equipo de OpenMarket se convierta en parte de la familia Infobip pues han construido un gran negocio y de rápido crecimiento y sabemos que compartimos nuestra visión y valores. Es un momento realmente emocionante para los que hacemos parte de ambas empresas y, como decimos en Infobip, “esto es solo el comienzo”.”

“Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con el equipo de Infobip para ofrecer una propuesta de valor mejorada a nuestros clientes en este momento tan emocionante” expresó Jonathan Morgan, CEO de OpenMarket. “Quiero agradecer a Amdocs por su apoyo a OpenMarket durante muchos años y por reconocer el extraordinario potencial de esta asociación estratégica.”

La transacción se produce tan solo tres meses después del cierre de la primera inversión institucional de Infobip por parte de One Equity Partners, una firma de capital privado con una larga y probada trayectoria en asociación con fundadores visionarios de negocios globales de telecomunicaciones y software empresarial de alta calidad y alto crecimiento. One Equity Partners trabajó en estrecha colaboración con sus socios en Infobip en el abastecimiento y la ejecución de esta transacción transformadora.


Zendesk, Inc. anunció la ampliación de las capacidades de sus soluciones CRM de primer servicio que ayudan a las empresas a brindar soporte en tiempo real a través de canales de mensajería en la web, redes sociales y dispositivos móviles. Un habilitador clave de estas capacidades es una asociación estratégica, entre las primeras de su tipo, con WhatsApp que permite a las empresas interactuar de inmediato con los clientes, compartir información y responder preguntas a través de WhatsApp y otros servicios de mensajería de Facebook en Messenger e Instagram como bien.

A medida que los clientes cambian rápidamente a la mensajería como una forma principal de comunicarse con amigos, familiares y empresas, más de 34,000 clientes de Zendesk con visión de futuro ya han demostrado una fuerte demanda de los canales de mensajería de Facebook al agregar WhatsApp y / o Messenger a sus ofertas de soporte. Según los conocimientos de la investigación de Zendesk y ESG, las empresas con las mejores experiencias de cliente (CX) invierten en ofrecer más canales a sus clientes, y las organizaciones centradas en CX muestran que es mucho más probable que hayan adoptado aplicaciones de mensajería (89 por ciento) y redes sociales. medios (87 por ciento) que sus competidores.

“Las empresas de hoy necesitan encontrar a sus clientes donde quieren que ellos se encuentren, y eso es cada vez más a través de mensajes. Más de 175 millones de personas ya envían mensajes a una cuenta comercial en WhatsApp todos los días para hacer preguntas y obtener información útil, y a medida que más conversaciones cambian en línea durante la pandemia en curso, las herramientas de mensajería pueden ayudar a las empresas de todos los tamaños a aumentar su eficiencia y mejorar la satisfacción del cliente “. dijo Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp. “A través de esta asociación con Zendesk, ayudaremos a muchas más empresas medianas a comenzar a usar mensajería instantánea para comunicarse con sus clientes en cuestión de minutos y a desarrollar nuevas funciones para hacer de WhatsApp la mejor manera de hacer negocios”.

“Hay cambios significativos en las formas en que los clientes eligen interactuar con las empresas, sobre todo un aumento del 50 por ciento en el uso de canales de mensajería durante la primera mitad de 2020. Estamos comprometidos a ayudar a las empresas a adoptar las tendencias que llegaron para quedarse”. dijo Adrian McDermott, presidente de productos de Zendesk. “Las nuevas capacidades de mensajería de Zendesk, los flujos de trabajo automatizados y las funciones de personalización están ayudando a nuestros clientes a brindar experiencias de conversación que fluyen sin problemas a través de los canales y dispositivos sin dejar de ser atractivas, personales y contextuales. Nuestra asociación con WhatsApp y Facebook, que brinda a los clientes comerciales de Zendesk acceso a herramientas API simples para conectarse con sus clientes en WhatsApp, Messenger e Instagram, es parte integral de esta evolución “.

Las mejores experiencias de mensajería social comienzan con WhatsApp y Zendesk
• WhatsApp seleccionó a Zendesk como uno de sus primeros proveedores de soluciones centrales para facilitar las conversaciones mejoradas con los clientes y el soporte a través de su servicio de mensajería. La asociación permite a las empresas interactuar fácilmente con los clientes y responder rápidamente a ellos a través de WhatsApp, y también de otros servicios de mensajería de Facebook en Messenger e Instagram. Estos compromisos con los clientes pueden incluir interactuar con seguidores, ayudar con transacciones de comercio social, resolver problemas de servicio al cliente y más.

• Zendesk y WhatsApp colaborarán en las capacidades más importantes del producto, brindando a los clientes acceso temprano a nuevas funciones, como los flujos de trabajo que permiten a las empresas comenzar a usar WhatsApp más rápidamente.

Conversaciones fluidas en la web y el móvil
• Las empresas podrán agregar capacidades de mensajería de Zendesk listas para usar en su sitio web y aplicación móvil para que los clientes puedan tener conversaciones enriquecedoras, atractivas y automatizadas (cuando así lo prefieran) a través de WhatsApp, Messenger e Instagram.

• Las conversaciones de mensajería fluyen hacia el espacio de trabajo unificado del agente para que un equipo de soporte pueda administrar y responder a los clientes a través de cualquier canal, todo desde un solo lugar y con el historial y el contexto completos de la conversación, lo que significa que los clientes se sienten menos frustrados y no tienen que repetirse. .

Flujos de trabajo de mensajería automatizados para respuestas instantáneas
• Para escalar las conversaciones a través de múltiples canales, las marcas pueden automatizar las preguntas comunes y las conversaciones de respuesta y crear flujos de trabajo impulsados por IA impulsados por Answer Bot para desviar preguntas comunes y solicitar información cuando sea necesario escalarla a un agente en vivo. Con las herramientas de autoservicio de Zendesk, los equipos de soporte pueden crear fácilmente temas y respuestas específicas dentro de Zendesk, sin necesidad de aprovechar los recursos para desarrolladores.

• Por ejemplo, una empresa retail puede ofrecer asistencia sobre preguntas frecuentes, como ubicaciones de tiendas, opciones de pago, envío y devoluciones. Cuando los clientes visitan el sitio web del minorista, serán recibidos por un bot personalizado para esa empresa que les permitirá elegir rápidamente entre varias opciones para obtener una respuesta instantánea. Si la pregunta requiere la ayuda de un agente, el robot del retail escala la consulta a un canal de mensajería en vivo.

Personalización adicional para satisfacer todas las necesidades
• Con las sólidas capacidades de la plataforma de Zendesk, las empresas pueden conectar múltiples aplicaciones internas y externas para crear experiencias de mensajería personalizadas, que incluyen: enviar notificaciones proactivas a los clientes; agregar bots de terceros para casos de uso específicos; conectarse a sus herramientas internas para que los clientes puedan actuar de inmediato; interactuar con clientes y socios en mensajes grupales; y más.

• Por ejemplo, una empresa de entrega de alimentos puede crear un mensaje grupal en Zendesk para abrir una línea de comunicación con las partes adicionales involucradas en un pedido (cliente, restaurante, conductor) para chatear simultáneamente con el fin de resolver problemas en tiempo real.

Zendesk presentará estas soluciones y más durante su Webinar de novedades de Zendesk, martes 10 de noviembre, a las 12 p.m. (horario Ciudad de México). Visite nuestro sitio web para obtener más información .


Telecom FiberCorp, e IBM anunciaron un acuerdo comercial para co-desarrollar soluciones de vanguardia basadas en tecnologías avanzadas como Cloud, Seguridad, IoT & Inteligencia Artificial, entre otras, para acompañar a empresas de todos los tamaños e industrias en la aceleración de su transformación digital.

IDC estima que en Argentina el 80% de las organizaciones continuarán teletrabajando incluso cuando finalice el proceso de confinamiento. Por lo tanto, se espera un crecimiento del 43% en la demanda de software relacionado con herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración. A esto le seguirán soluciones de virtualización, nube, conectividad, Big Data, analytics y seguridad.

“Nuestra misión en Telecom FiberCorp es ser un acelerador del segmento corporativo, para que las empresas puedan consolidar e impulsar la transformación digital de sus negocios de manera significativa. El acuerdo con IBM nos permite dar el siguiente paso en este sentido, de la mano de un proveedor estratégico y global que aportará su know-how para la implementación de soluciones innovadoras de la más alta calidad para nuestros clientes”, afirmó Leonardo Coca, Director de B2B de Telecom Argentina.

El objetivo de este acuerdo es aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas compañías para desarrollar las mejores soluciones de su clase destinadas a mejorar la transformación digital del segmento Corporativo. La colaboración combinará la nube híbrida, la seguridad, la inteligencia artificial y las tecnologías de IBM, así como la infraestructura de los Data Centers de Telecom FiberCorp, su Security Operations Center (SOC) y el equipo de Ciberseguridad, entre otras áreas. IBM y Telecom FiberCorp desarrollarán conjuntamente soluciones que ayudarán a impulsar el futuro de la industria en sectores como Gobierno, Salud, Educación, Industrial, Retail y Logística, con foco en potenciar y acompañar la transformación digital de las empresas.

“Este acuerdo comercial nos permitirá co-crear soluciones innovadoras para el mercado corporativo argentino con enfoque en el segmento Enterprise”, comentó Fernando Wendt, Director Comercial de IBM Argentina. Desde IBM ofrecemos nuestra experiencia en diferentes industrias, servicios y capacidades de software para complementar y potenciar la actual oferta de servicios de Telecom, enfocados en Adopción de Cloud, Seguridad, IoT, Inteligencia Artificial, Blockchain, Monetización de Datos, entre otros. Hemos acordado un modelo de alianza que incluye todo, desde la creación conjunta y la comercialización integral, hasta la disponibilidad de personal experto de IBM para acompañar a Telecom en el ciclo de vida de las oportunidades comerciales”.

Telecom FiberCorp cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país, y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar, y brinda soluciones tecnológicas. a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas y organismos públicos.


Vertiv un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció el nombramiento de Rafael Garrido como vicepresidente para la región de América Latina. Garrido se desempeñó como gerente nacional en Vertiv Brasil durante los últimos cuatro años y sustituirá a Fernando García, quien asumirá el nuevo puesto de vicepresidente del Canal Global de Vertiv.

En su nuevo rol, Garrido será responsable de dirigir las operaciones de ventas y servicios, y el desarrollo empresarial en la región latinoamericana. Con 20 años de trayectoria en Vertiv, Garrido ha contribuido a trazar la ruta de transformación de la compañía y sus actividades comerciales en Brasil se han vuelto líderes en el mercado.

“La aceleración de la transformación digital representa un desafío fundamental para la infraestructura de misión crítica en América Latina. Bajo su competente liderazgo, seguiremos ayudando a nuestros clientes a hacer frente a los desafíos mediante el aporte de soluciones integradas inteligentes que les ofrezcan la flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia extremas que necesitan”, señaló John Hewitt, presidente de Vertiv en las Américas.

“El aprendizaje y el trabajo remotos y otras aplicaciones de misión crítica requieren nuevos niveles de conectividad”, indicó Rafael Garrido. “Vertiv puede ofrecerles a los clientes soluciones innovadoras que proporcionen continuidad y alcancen resultados innovadores —desde el diseño y la puesta en marcha hasta la implementación, el funcionamiento y el mantenimiento”.


Nulinga – De la mano de Martín Perri y Juan Ignacio Villarejo, dos reconocidos emprendedores tecnológicos, llega a Chile y México Nulinga, una novedosa plataforma de e-learning para que los colaboradores de las empresas puedan capacitarse en el manejo de diferentes idiomas.

Este servicio B2B es un beneficio en el que todos ganan. Nulinga se transforma en un aliado esencial de las organizaciones y en una alternativa superadora para sus colaboradores, pues combina lo mejor del método de enseñanza tradicional y el mundo digital. Este servicio, además, está completamente adaptado al contexto incierto y de emergencia sanitaria en el que estamos viviendo.”

Por esto, fundada en febrero de este año, Nulinga se transformó rápidamente en una herramienta fundamental para que las organizaciones pudieran darle a sus talentos opciones de capacitación en materia de idiomas como valor agregado.

Esta plataforma brinda servicios a toda América latina de habla hispana y planea sumar en 2021 a Brasil. Hasta el momento ofrece cursos de inglés y portugués, y el año próximo el español será la gran novedad.

Ofrecemos una solución que disminuye al mínimo la carga de trabajo para la empresa y le proporciona métricas para seguir el progreso del programa y sus colaboradores, mientras le brindamos clases en vivo con los mejores profesores a los alumnos sin que tengan que trasladarse.

Ayudamos a las empresas a empoderar a sus colaboradores democratizando el aprendizaje de idiomas al eliminar las barreras que les impiden seguir desarrollándose.

Nacimiento virtuoso
Nulinga cuenta con la ventaja de ser un emprendimiento que nace de manos experimentadas. Es que Perri y Villarejo no son novatos, pues fueron los creadores del éxito de SinRutina, una plataforma también B2B que ofrecía acceso a miles de gimnasios y centros de fitness a cambio de una suscripción mensual. El objetivo era similar, brindar un beneficio corporativo. Fue así que en 2015 concretaron el start up en Chile, y llamó tanto la atención que la firma fue vendida a Gympass, la plataforma de fitness corporativo más grande del mundo.

En los pocos meses que lleva de vida, Nulinga ya recibió capitales semillas de importantes inversores como: Cesar Carvalho, CEO en Gympass; Rafael Sobral, Head de Crescimento en Blu; Ariel Arrieta, Co-founder & Managing Partner NXTP Ventures, y Santiago Pehar, Product Development, Digital Content y Growth Marketing, entre otros.

Tanta confianza no radica sólo en conocer las habilidades de gestión de Perri y Villarejo, sino en lo que se vislumbra como evolución y crecimiento de esta industria. Tanto es así que el informe El mercado de aprendizaje de idiomas digitales hasta 2027, de ResearchAndMarkets.com, asegura que en 2018 este sector representó el movimiento de US$ 5,69 mil millones, y se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 13,4% durante el período 2019-2027. ¿A cuánto llegará en 2027? Se estima que su volumen superará los 15 mil millones de dólares.

A raíz de la globalización, saber otros idiomas se volvió una necesidad para poder comunicarte, lo que se traslada al ámbito laboral. Para poder desarrollarte y crecer como profesional se volvió fundamental aprender un segundo idioma.


TOTVS (TOTS3), la mayor empresa de tecnología de Brasil, anuncia los resultados del tercer trimestre de 2020. El informe señala que, entre julio y septiembre, la empresa alcanzó Ingresos Recurrentes de R $ 490.8 millones, lo que representa un incremento del 12.1% en la comparación interanual, Ingresos Netos de R $ 677.7 millones, un incremento del 17.8% respecto al mismo período de 2019, y Margen EBITDA Ajustado Consolidado de 23.8% (+290 pb).

En el sector de Tecnología, la empresa mantiene su trayectoria de crecimiento, con un aumento del 9.4% en los Ingresos Netos, en comparación con el tercer trimestre de 2019, alcanzando el nivel de R $ 629.2 millones. El resultado fue impulsado principalmente por el crecimiento de los Ingresos Recurrentes (+ 12.1%), que representó el 78% de los ingresos totales en el período, con una Tasa de Renovación superior al 98%. Entre los destaques, en comparación con el segundo trimestre de 2020, hubo un aumento del 19.3% en los Ingresos No Recurrentes, asociados principalmente a Licencias – que alcanzaron una expansión del 34.8% – y Servicios No Recurrentes, que crecieron 8.7%.

“Este avance en los Ingresos Recurrentes y No Recurrentes, impulsado por el trabajo de los equipos de las unidades y franquicias propias de la empresa, son un indicador importante de la recuperación de la actividad económica en diferentes regiones del país y que nuestras soluciones satisfacen una demanda actual del mercado”, dice Dennis Herszkowicz, director ejecutivo de TOTVS.

Aún en el sector de Tecnología, los Ingresos Recurrentes Anualizados aumentaron R $56.7 millones en el trimestre, un aumento del 38.0% respecto a los tres meses anteriores y del 27.1% interanual. Esto contribuye positivamente a los ingresos recurrentes de TOTVS para los próximos períodos. Durante el período, hubo una mayor demanda de soluciones en la nube que ayuden a los clientes a operar de forma remota, así como de tecnologías para supermercados (Consinco) y CRM (Wealth System).

”Los sólidos resultados del tercer trimestre demuestran que, a pesar del desafiante escenario generado por la pandemia, estamos en el camino correcto en términos de estrategia comercial y capacidad de ejecución”, señala el CEO de TOTVS.


BGH Tech Partner capacitará a estudiantes de tecnología de Tierra del Fuego, en el marco de “Cloud Academy”, un programa destinado a brindar oportunidades de formación profesional e inserción laboral en infraestructura Cloud para estudiantes mayores de 18 años de carreras afines a la temática.

“Existe un compromiso histórico con la provincia, donde tenemos nuestra fábrica desde hace más de cuatro décadas. Queremos que los fueguinos que deseen trabajar en temas vinculados a tecnologías Cloud (o “la nube”) puedan contar con capacitaciones y oportunidades laborales de primer nivel, iguales a las que encontrarían en Buenos Aires, en un momento donde la oferta de capacitación gratuita no abunda”, señaló Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH. Y agregó: “Creo que es un paso concreto hacia la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego, y su inclusión en el circuito de provincias foco para la industria del conocimiento; se trata de un camino donde queremos ayudar y ser protagonistas”.

Por su parte, Analia Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego señaló: “nuestros jóvenes tienen un gran potencial en estas disciplinas. Con BGH Tech Partner Cloud Academy les abrimos la posibilidad de desarrollarse junto a una de las empresas de tecnología más importantes del país, con el acompañamiento de todo el Ministerio”.

Cubino remarcó también que “los arquitectos e ingenieros Cloud se han convertido en recursos muy buscados en el mercado laboral. Ofrecerles a los jóvenes esta posibilidad de capacitarse de manera gratuita, y eventualmente de insertarse en la compañía como jóvenes profesionales, significa darles la oportunidad de acceder a puestos laborales de primer nivel, iguales a los que encontrarían en Buenos Aires, pero sin moverse de la provincia”.

Pablo Vittori, VP Regional de Servicios Profesionales de Cloud de BGH Tech Partner, señaló: “el ‘Cloud Computing’ o ‘computación en la nube’ alude a la provisión de servicios de cómputo a través de internet (la ‘nube’); incluye servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, analíticas e inteligencia”. Y agregó: “esto permite ganar velocidad, flexibilidad y economía de escala en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales. Antes de esta tecnología, se requerían grandes inversiones en infraestructura física para lograr los mismos resultados, mientras que ahora la infraestructura se encuentra en manos de un proveedor, que solo cobra por los recursos que los clientes utilizan a través de la nube”.

Cloud Academy busca formar a la próxima generación de ingenieros y arquitectos de soluciones Cloud, que diseñarán las aplicaciones y la infraestructura del futuro.

El programa, que comenzará con una charla introductoria el 12 de noviembre a las 16 hs., consta de un entrenamiento teórico en las nubes más importantes (AWS, Google y Microsoft), y acceso a entrenamientos online personalizados. Luego, los participantes deberán acreditar el conocimiento adquirido mediante una prueba diseñada a esos fines. Aquellos que demuestren un conocimiento adecuado de las plataformas, accederán a una prueba de certificación oficial ante alguno de los proveedores Cloud seleccionados, de manera gratuita. En caso de aprobar dicho examen, los participantes que así lo deseen podrán incorporarse al programa de jóvenes profesionales de BGH Tech Partner.


Hipernet, presenta SOLIDWORKS 2021, la última versión de su portafolio de aplicaciones de diseño e ingeniería en 3D. SOLIDWORKS 2021 mejora las capacidades y los flujos de trabajo para el diseño, documentación, gestión de datos y la validación que permiten a los usuarios realizar su trabajo más rápidamente.

SOLIDWORKS 2021 incluye mayor rendimiento y funcionalidades ampliadas como las 10 mejoras más solicitadas a la comunidad SOLIDWORKS. Las mejoras de rendimiento se refieren al diseño de piezas y ensamblajes, la descarga de productos, los dibujos, los gráficos y la gestión de datos para agilizar las operaciones de archivo y los flujos de trabajo. SOLIDWORKS 2021 amplía las funcionalidades con una simplificación mejorada del ensamblaje, un diseño de piezas más flexible y una simulación más robusta, así como con la experiencia de usuario y los “encantadores” de modelado de ensamblajes para los entusiastas de SOLIDWORKS.

Además, una edición especial de SOLIDWORKS conectada a la plataforma 3DEXPERIENCE está ahora disponible en tres paquetes, 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Standard, Professional y Premium, que reflejan las versiones de escritorio. Los clientes de SOLIDWORKS pueden utilizar las mismas aplicaciones de escritorio conocidas de SOLIDWORKS en las que han confiado durante años, además de los servicios en nube de la plataforma 3DEXPERIENCE que los harán más colaborativos y móviles. Esta versión conectada de SOLIDWORKS viene con la gestión de datos incorporada, eliminando los archivos obsoletos o perdidos, y actualizando automáticamente el software y los datos. Todos los usuarios trabajan en la misma versión y están a un clic de distancia de todas las aplicaciones avanzadas del portafolio de 3DEXPERIENCE WORKS. Las ofertas de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS incluyen diseño industrial y mecánico basado en la nube, optimizado para dispositivos móviles y diseñado para la automatización y el trabajo colaborativo en movimiento.

“Las nuevas funcionalidades de SOLIDWORKS 2021, cubren de manera concreta y eficaz las necesidades de todas las compañías industriales que requieran automatizar sus sistemas a toda escala, sean pequeñas o grandes. Al mismo tiempo, se trata de una tecnología que genera un salto en la productividad de las organizaciones”, afirma Fernando Rubio Presidente de Hipernet.

SolidWorks, empresa del grupo Dassault Systems, es líder mundial en software para Proyectos 3D, 3D Digital Mock Up y Product Lifecycle Management (PLM).

Las soluciones de SolidWorks están diseñadas para permitir experiencias virtuales 3D realistas que anticipan el uso de productos futuros, con aplicaciones que pueden usarse simultáneamente por múltiples equipos de forma integrada y colaborativa.

Hipernet, empresa argentina, especializada en proyectos de consultoría y desarrollo de software, con más de 37 años de experiencia en el país. Su principal objetivo es impulsar la productividad de sus clientes, sean empresas Industriales o Pymes, brindando su mejor expertise en el asesoramiento, capacitación y desarrollo de proyectos.
Se ha destacado en la industria tecnológica por la creación de SIFAB Business Suite, solución de alto valor y penetración en el mercado.