Qualcomm recibió una licencia del gobierno de EE. UU. Para vender chips de teléfonos móviles 4G a Huawei, a pesar de las sanciones.

Las empresas estadounidenses se vieron obligadas a dejar de hacer negocios con la empresa china después de que entraron en vigor las restricciones comerciales impuestas por el gobierno estadounidense.

Un portavoz de Qualcomm confirmó a Reuters que la compañía recibió una licencia para varios productos, pero no ofreció detalles. La empresa tiene otras solicitudes de licencia pendientes con el gobierno de Estados Unidos.

La licencia de Qualcomm solo cubre los chips 4G y se desconoce si cubrirá los chips 5G que se incluirían en los teléfonos más nuevos.

Además del permiso Huawei planea abrir una planta de chipset en Shanghai, China, para fabricar piezas para su negocio principal de infraestructura de telecomunicaciones. Es posible que Huawei pueda asegurar su negocio de infraestructura de telecomunicaciones y también salvar su negocio de teléfonos inteligentes al trabajar con Qualcomm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s