Durante la final mundial de la competencia Huawei ICT Competition 2019-2020, la empresa realizó una conferencia para presentar la Certificación Global en Datacom, con el lema “Datacom conecta el futuro”. La certificación Huawei en Datacom es un conjunto de estándares para el desarrollo del talento de expertos en comunicación de datos. El objetivo es certificar en la materia a 150.000 ingenieros de comunicaciones de datos en los próximos tres años. Esto aumentará el tamaño del ecosistema de talento de la red de comunicaciones de datos y dará forma al futuro de las redes IP inteligentes (Fuente Huawei Latam).

A medida que avanza la transformación digital, las empresas plantean nuevos requisitos de redes y su arquitectura. Para satisfacer esta demanda y adaptarse al cambiante modelo de capacidades de los profesionales, Huawei está creando un conjunto de estándares para el desarrollo de talentos basándose en su amplia experiencia como empresa líder en la industria de la comunicación de datos.

La certificación Huawei en Datacom, que es una actualización de la certificación anterior en routing y switching, presenta tecnologías avanzadas, varios campos, capacidades integrales y habilidades prácticas. No solo proporciona conocimientos sobre las tecnologías tradicionales de enrutamiento y conmutación, sino que también ofrece la solución de desarrollo (que combina la solución de red Datacom de Huawei y las nuevas tecnologías). Los profesionales certificados podrán planificar, implementar, operar, mantener y optimizar redes en diferentes escenarios.

Tecnología avanzada: la certificación Huawei en Datacom incluye capacitación sobre tecnologías de redes para comunicación de datos de vanguardia, como SDN, VXLAN o SR/SRv6, y también sobre programación y automatización de redes.

Diversos campos: esta certificación cubre diversos campos de comunicación de datos, como redes de campus, WAN y SD-WAN.

Capacidades integrales: esta certificación se centra en cómo pueden aplicarse las tecnologías a escenarios del mundo real. Los profesionales certificados estarán capacitados para diseñar, implementar, operar, mantener y optimizar redes.

Habilidades prácticas: la certificación orientada a proyectos se desarrolla haciendo referencia a las tendencias de desarrollo de la red Datacom y a las necesidades de construcción de redes de las empresas. De este modo, los profesionales certificados podrán satisfacer las necesidades de la industria.

Kevin Hu, presidente de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei, dio un discurso en la conferencia. Hu dijo que la transformación digital de las empresas impone nuevos requisitos a la infraestructura de TIC. Huawei actualizó la solución de red IP inteligente. «Reconstruimos el hardware y el software y actualizamos la arquitectura de tres capas (supercapacidad, conectividad inteligente y operación y mantenimiento inteligente) y propusimos la estrategia de marca ‘Cuatro motores’ (conmutadores CloudEngine, enrutadores NetEngine, AirEngine Wi-Fi 6 AC y AP y pasarelas de seguridad HiSecEngine). Al trabajar con socios y clientes, desarrollamos soluciones basadas en escenarios para dar un nuevo impulso a la conectividad de todo inteligente. También establecimos estándares de talento de comunicación de datos para hacer crecer el ecosistema de talento y para construir un futuro nuevo de redes de IP inteligentes».

Para construir un ecosistema próspero de expertos en redes de comunicación de datos en conjunto con clientes y socios, Huawei organizará 10 competencias de comunicación de datos en los próximos tres años. También desarrollará 30 cursos en línea de excelencia y libros de texto sobre redes de comunicación de datos, realizará 30 foros en línea y certificará a 150 000 ingenieros de comunicación de datos.

La certificación Huawei Datacom se clasifica en tres niveles:

HCIA – Datacom, HCIP – Datacom y HCIE – Datacom. La certificación HCIA-Datacom tiene como objetivo desarrollar ingenieros de redes con conocimientos y habilidades de nivel de entrada en Datacom.

La certificación HCIP-Datacom tiene una dirección técnica central (HCIP-Datacom-Core Technology) y seis subdirecciones opcionales (HCIP-Datacom-Advanced Routing & Switching Technology, HCIP-Datacom-Campus Network Planning and Deployment, HCIP-Datacom-WAN Planificación e implementación, HCIP– Datacom–SD–WAN Planificación e implementación, HCIP–Datacom–Diseño de soluciones de red empresarial y HCIP–Datacom–Desarrollador de automatización de redes). La certificación HCIP-Datacom está diseñada para aspirantes que desean convertirse en ingenieros senior en el campo de la planificación y el diseño de soluciones entre dominios o la planificación y la implementación de un solo dominio.

La certificación HCIE–Datacom tiene como objetivo formar expertos en redes que tengan conocimiento teórico de las soluciones y la habilidad para configurar redes en diversos dominios.

A la fecha, se publicaron las certificaciones HCIA–Datacom, HCIP–Datacom–Advanced Routing & Switching Technology y HCIP–Datacom–Network Automation Developer. Hay otras certificaciones que tienen lanzamiento programado durante el 2021. En el último trimestre de 2021, la certificación Huawei Datacom reemplazará por completo a la certificación de enrutamiento y conmutación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s