El mes pasado se hablo de que Samsung planeaba presentar su primera cámara debajo de la pantalla (UDC) con el Galaxy Z Fold3. Ahora, un nuevo informe de ETNews refuerza los comentarios (Fuente Etnews).

Segun se informa desde la industria es que Samsung Display ha desarrollado una pantalla que admitirá UDC. El espacio entre los píxeles se hizo más ancho para permitir el paso de la luz. Aun así, se necesitan algoritmos especiales para corregir la imagen a medida que la capa de pantalla OLED refracta la luz. El módulo de la cámara será suministrado por Samsung LSI.

Solo el área sobre la lente de la cámara tiene espacios más amplios, ya que eso afecta la calidad de imagen de la pantalla. Aquí hay una toma macro de la pantalla del Axon 20, que utiliza un enfoque similar para su cámara debajo de la pantalla.

Se espera que el Samsung Galaxy Z Fold3 se presente en el tercer trimestre de 2021. La adopción de UDC ayudará a solidificar su posición como el nuevo buque insignia (mientras que las líneas Galaxy Note se fusionan).