Google ha confirmado que está llevando su servicio de transmisión de juegos Stadia a iOS. La misma tendrá la forma de una aplicación web progresiva (PWA), según Google. De esta manera, los usuarios de iOS podrán descargar un “marcador” en su página de inicio que ofrece acceso a Stadia. La experiencia del usuario funcionará igual que en Android, dice Google.

No se proporcionó una fecha de lanzamiento específica para la aplicación Stadia PWA en iOS, y un portavoz de Google simplemente señaló que llegará “dentro de unas semanas” siendo hoy 19 de noviembre, el primer aniversario de Stadia.

En cualquier caso, esta es una adición notable para Stadia, dado que su funcionalidad móvil se ha limitado a dispositivos Android en su primer año.

Apple tiene políticas de App Store notoriamente estrictas que impiden servicios de transmisión como Stadia, que es sin duda la razón por la que Google ha optado por un enfoque de PWA. Amazon también está usando una PWA en iOS para su próximo servicio de transmisión de Luna.

Además, Microsoft tiene planes similares para la función de transmisión móvil de su servicio Xbox Game Pass Ultimate, que actualmente solo está disponible en Android. El jefe de Xbox, Phil Spencer, dice que la compañía espera tener una solución para Game Pass en iOS a principios de 2021. Los informes indican que también será una aplicación basada en navegador.

Por ahora, Stadia está disponible en televisores y navegadores Chrome además de Android. El servicio es de acceso gratuito y los juegos se pueden comprar individualmente. Para el nivel gratuito, las transmisiones tienen un límite de 1080p / 60 fps.