Temas de la semana: Amazon Web Services promueve el AWS Certification Challenge: Edición Exclusiva para Mujeres; IBM Avanza en el Software de Nube Híbrida Con Nuevas Funciones de Automatización y Datos Para Ayudar a las Empresas a Acelerar las Transformaciones Digitales; Mujer financiera & Partners Live; Nokia y Qualcomm alcanzan el récord de velocidad 5G en una red comercial; Ericsson estima que el mercado 5G de consumo será de USD 31 billones para 2030; Lenovo® ofrece soluciones innovadoras de HPC e IA para ayudar a los clientes a construir un futuro más inteligente; Kaspersky completa el traslado de su procesamiento de datos a Suiza y abre Centro de Transparencia en Norteamérica; BTL Aesthetics designa nueva CEO para Argentina; BGH Tech Partner es canal certificado para distribuir WAVE PTX, la nueva solución de Motorola Solutions que promete revolucionar las comunicaciones empresariales; Open International e IBM trabajan para transformar la experiencia de cliente en el mercado de servicios públicos de los Estados Unidos y Latinoamérica.

Amazon – Es sabido que la industria de la tecnología es un espacio predominantemente masculino. En América Latina, según estudio de 2019 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solo tres de cada 10 trabajadores en el área de Matemáticas y Ciencia de Computación son mujeres. Aún según el BID, la representación femenina en carreras CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), es aproximadamente del 30%.

Consciente de este escenario, Amazon Web Services (AWS) lanza el AWS Certification Challenge: Exclusive Edition for Women, una iniciativa dirigida a la audiencia femenina que tiene como objetivo reducir la brecha de género del sector. Mujeres de Argentina y otros países de América Latina podrán registrarse en el sitio web y participar en el desafío, que incluye una agenda de webinars, sesiones técnicas fundamentales y capacitación digital.

“Preparamos el AWS Certification Challenge: Edición Exclusiva para Mujeres con el objetivo de contribuir a su formación profesional y animarlas a completar el examen de certificación Cloud Practicioner. Como resultado, esperamos aumentar el número de mujeres certificadas en nuestra región, además de ayudarlas a impulsar sus carreras. La mayoría de nuestras audiencias de capacitación son hombres y creemos que tenemos la responsabilidad de aumentar la diversidad a través de iniciativas como esta”, explica Myrtna Kumov, Senior Marketing Manager LATAM en AWS Training and Certification.

El objetivo es capacitar a 1.800 mujeres en América Latina, 900 en Brasil y 900 en países donde AWS tiene presencia (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú). Al final de los 30 días del desafío, se otorgarán 300 cupones a las primeras participantes que completen el desafío para que puedan tomar la certificación Cloud Practitioner de forma gratuita. De este total, 200 cupones serán destinados al público hispanohablante.

El proyecto de capacitación comenzará el 27 de noviembre con un evento general y finalizará el 24 de diciembre, con el AWSOme Day on demand.


IBM (NYSE: IBM) anunció una serie de actualizaciones de datos y automatización para su cartera de software de nube híbrida para ayudar a las empresas a impulsar la innovación en sus entornos en expansión y acelerar sus transformaciones digitales.

Las nuevas actualizaciones llegan a IBM Cloud Pak for Data y Cloud Pak for Automation, que ofrecen datos integrados y capacidades de IA que se ejecutan en Red Hat OpenShift y están diseñadas para gestionar y automatizar mejor los procesos intensivos en datos, combinando la inteligencia de Watson AI en un entorno de nube híbrida.

Con estas actualizaciones, las empresas estarán en condiciones de agilizar más fácilmente todo, desde el aprovisionamiento de software y la aplicación de parches, hasta el descubrimiento de datos y el procesamiento de documentos en entornos de nube híbrida en expansión, lo que permite que los empleados se concentren en trabajos de mayor valor.

Las actualizaciones llegan en un momento en que más empresas están acelerando sus planes de transformación digital. Según un nuevo estudio del Institute for Business Value de IBM, Covid – 19 y el futuro de los negocios, la pandemia fue la causa de los planes de transformación digital acelerada en el 59 por ciento de las organizaciones encuestadas. Pero mientras la mayoría de las organizaciones está de acuerdo con la necesidad de desbloquear el valor de los datos de IA, recientemente las empresas encuestadas por IDC dijeron que, en realidad, solo el 10% de los datos potencialmente útiles se analizan.

“Las ofertas de Cloud Pak están integradas con IA y brindan a las empresas una experiencia consistente de Pak a Pak”, dijo Michael Gilfix, vicepresidente y director de producto de Cloud Paks, IBM. “Y debido a que se ejecutan en Red Hat OpenShift, los clientes pueden implementarlos y administrarlos en cualquier entorno de nube, ya sea local o en la nube pública. Con los anuncios de hoy, estamos llevando las capacidades de automatización y administración de datos aún más a toda la empresa “.

Novedades de Cloud Pak for Data que llegarán este mes
Se agregarán Nuevos Aceleradores de la Industria a Cloud Pak for Data, incluidos aceleradores para bancos, gestión de garantías, previsión de la cadena de suministro y venta minorista. Ahora, con un total de más de 30, los IBM Industry Accelerators son ejemplos de activos de ciencia de datos creados para resolver casos de uso específicos del sector. Los activos incluyen conjuntos de datos de muestra, modelos de aprendizaje automático prediseñados y paneles de ejemplo, que respaldan los estándares de Open Data for Industries para clientes de petróleo y gas, entre otros. Para obtener una lista completa de los nuevos aceleradores, ingrese aquí.
Watson Machine Learning Accelerator (WML-A) es una nueva función de servicio de aprendizaje profundo para optimizar modelos de entrenamiento y monitorear cargas de trabajo. También se ha agregado una nueva función llamada Federated Learning a Cloud Pak for Data, que permite a los usuarios entrenar modelos comunes utilizando conjuntos de datos remotos y seguros. Con esta función, los conjuntos de datos permanecen seguros, mientras que los modelos resultantes se benefician de un entrenamiento ampliado. Otra novedad en la plataforma es una versión actualizada de Auto AI que ahora admite múltiples fuentes de datos para el entrenamiento, lo que posibilita a los usuarios crear un conjunto de datos unificados que se pueden usar como entrada para los experimentos de Auto AI.
Quick Scan se ha mejorado para realizar un descubrimiento de datos automático más escalable, para respaldar un análisis más profundo y generar resultados más reveladores. Y los resultados del análisis se pueden publicar en uno o más catálogos directamente desde la página de resultados, lo que acelera el proceso.
Para obtener una lista completa de Cloud Pak para actualizaciones de datos, ingrese aquí

Novedades de Cloud Pak for Automation
El Procesamiento Automático de Documentos está diseñado para ayudar a las empresas a eliminar el procesamiento manual de documentos y permitir que las personas se concentren en trabajos de mayor valor. La nueva herramienta, disponible ahora, combina inteligencia artificial con aprendizaje profundo y herramientas de código bajo, lo que hace que sea rápido y fácil diseñar, configurar e implementar la clasificación y extracción para cualquier tipo y formato de documento.
Las capacidades de Minería de Procesos de MyInvenio (Tecnología Cognitiva) proporcionan una forma basada en datos para ayudar a identificar las áreas de TI y negocios con más impacto para automatizar. Disponible desde diciembre, las funciones incluyen simulación, reglas comerciales, procesos multinivel y minería de tareas integradas en IBM Cloud Pak for Automation. La incorporación de la minería de procesos a Cloud Pak for Automation permite a IBM ofrecer un conjunto completo de capacidades de hiper-automatización para empresas y TI.
Las capacidades de Robotic Process Automation (RPA) de la adquisición de WDG Automation por parte de IBM ahora están integradas y disponibles en Cloud Pak for Automation. Las capacidades de RPA permiten a las empresas identificar rápidamente oportunidades más granulares para la automatización, incluidas las tareas que tienen muchos pasos.


El próximo lunes 30 de noviembre a las 18hs, tendrá lugar el evento Mujer financiera & Partners Live con el objetivo de hacer realidad la inclusión financiera femenina. El encuentro es sin cargo y tendrá charlas inspiradoras, paneles con profesionales de la industria financiera y workshops de finanzas. Se esperan más de 1000 participantes online, especialmente mujeres de entre 25 y 55 años.

Organizado por Mujer Financiera, empresa líder en educación e inclusión financiera, el evento tendrá 4 segmentos:

  • La importancia de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres.
  • Estrategias para buscar inversores y rondas de capital para crecer con tu emprendimiento
  • Workshops sobre finanzas personales e Inversiones para hacer crecer tus ahorros.
  • Historias de mujeres reales que contarán como la educación financiera les permitió salir adelante a cargo de Nadia di Rado, Belén Fernández, quienes fueron parte de las primeras clientas de Mujer Financiera.

¨En el mundo existen más de 1000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. Desde Mujer Financiera, estamos ayudando a cerrar la brecha de género en Latinoamérica al proporcionar educación financiera de calidad y acceso a servicios financieros para mujeres en la región. Estamos haciendo realidad la inclusión financiera para las mujeres. Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros¨, expresó Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera.

El evento cuenta con el apoyo de empresas como Banco Galicia junto a Onu Mujeres, Amazon, Invertir Online, Tienda Nube y Coder House.

Más información e inscripción en https://www.eventbrite.com.ar/e/mujer-financiera-partners-live-registration-129014661325


Qualcomm, Nokia y Elisa anunciaron que han logrado las velocidades 5G más rápidas del mundo en una red comercial en Finlandia al entregar, por primera vez, 8 Gbps para dos dispositivos 5G mmWave conectados simultáneamente.

La alta velocidad, que se exhibió en la tienda insignia de Elisa en Helsinki (Finlandia) admitirá una gama de nuevos servicios de baja latencia y alto ancho de banda, como descargas de video de alta velocidad, realidad virtual (RV) y aumentada y aplicaciones de realidad (AR).

El hito se logró utilizando la tecnología 5G mmWave de Nokia y los dispositivos de prueba de factor de forma de teléfonos inteligentes 5G de Qualcomm Technologies a través de la red comercial 5G de Elisa. La alta velocidad permite un mayor ancho de banda y servicios empresariales sensibles a la latencia, como dispositivos controlados de forma remota para necesidades industriales o aplicaciones de misión crítica.

“Estamos increíblemente orgullosos de esta colaboración en este evento histórico, que representa un hito importante para 5G mmWave. Los esfuerzos de investigación y desarrollo de Qualcomm Technologies para impulsar la próxima generación de conectividad inalámbrica, junto con nuestro trabajo con Elisa y Nokia, han hecho de este hito una realidad comercial”, sostuvo Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe / MEA, QUALCOMM Europe, Inc.

“Los rendimientos logrados hoy muestran el verdadero potencial de las implementaciones de mmWave y estamos entusiasmados de continuar colaborando con los líderes de la industria para hacer de 5G mmWave una realidad comercial “, amplió Enrico Salvatori.

La solución también permitirá a los suscriptores disfrutar de experiencias VR / AR incomparables que se ofrecen al público en conciertos masivos en estadios, descargando contenido de video 4K o juegos triple A en cuestión de segundos, además de permitir conectividad de acceso inalámbrico fijo con capacidad mejorada como banda ancha de fibra alternativa. La medida respalda los esfuerzos pioneros de Elisa para digitalizar la sociedad finlandesa como líder mundial en servicios 5G. Se espera que el servicio se implemente en 2021.

La estación base utilizó dos radios Nokia AirScale, cada una con 800 MHz de espectro comercial de onda milimétrica 5G a 26 GHz. Estos proporcionaron conectividad a dos dispositivos de prueba de factor de forma de teléfonos inteligentes 5G con tecnología de un sistema Qualcomm® Snapdragon ™ X55 5G Modem-RF con módulos de antena Qualcomm® QTM525 mmWave de segunda generación, con cada dispositivo alcanzando velocidades máximas de 4 Gbps desde la estación base.

“Este es un avance importante y un paso más en nuestros esfuerzos por brindar las velocidades más rápidas y las mejores experiencias 5G a nuestros clientes. Elisa fue la primera en Finlandia y una de las primeras del mundo en implementar 5G. Alcanzar 8Gbps es un paso natural en nuestro desarrollo de 5G y queremos explorar las posibilidades que ofrece 5G e impulsar la tecnología para beneficiar a nuestros clientes”, comentó Sami Komulainen, vicepresidente ejecutivo de producción de Elisa.

Por su parte, Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia, explicó al respecto: “Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios en este importante y significativo logro que brindará increíbles experiencias 5G a personas y empresas en Finlandia. Este es otro hito en el desarrollo de servicios 5G y demuestra la capacidad de nuestras soluciones 5G implementadas comercialmente”.


El mercado 5G de consumo podría tener un valor de 31 billones de dólares en 2030 a nivel mundial, según el nuevo informe Aprovechamiento del potencial del consumidor 5G, de Ericsson ConsumerLab. El informe estima que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) podrían ganar 3,7 billones de dólares de ese total, cifra que podría aumentar aún más a medida que surjan nuevas oportunidades de servicios digitales adyacentes. El informe proyecta que la AR probablemente impulsará más de la mitad de todo el gasto de los consumidores en medios de inmersión para 2030, comenzando con los juegos y extendiéndose a otras áreas como las compras, la educación y la productividad.

Entre las principales conclusiones también se incluye el impacto de COVID-19, destacando cómo la pandemia ha afectado a la disposición de los consumidores a pagar una prima por las suscripciones 5G. A principios de 2019, el consumidor medio estaba dispuesto a pagar una prima del 20 por ciento por 5G. A medida que el año se acerca a su fin, esa cifra ha disminuido al 10 por ciento. Sin embargo, uno de cada tres de los primeros adoptadores a nivel mundial todavía están dispuestos a pagar una prima del 20 por ciento. Estos altos niveles de adopción temprana podrían ayudar a impulsar la recuperación económica, según el informe.

El estudio también proyecta que al impulsar proactivamente la adopción de consumidores 5G, los CSP podrían obtener un 34 por ciento más de ingresos medios por usuario (ARPU) 5G para 2030. Esto podría impulsar los ingresos de los consumidores a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,7 por ciento en comparación con el crecimiento de ingresos planos del 0,03 por ciento al adoptar un enfoque pasivo a lo largo de la década.

Jasmeet Singh Sethi, Director del ConsumerLab, Ericsson Research, dice: “Esta es la primera vez que Ericsson ha presentado una previsión de ingresos para el mercado de consumo 5G, que sigue siendo el negocio principal de los proveedores de servicios de comunicaciones. A través de nuestra investigación, hemos destacado el papel del desarrollo de casos de uso, la innovación de tarifas, la cobertura de calidad 5G y las asociaciones con el ecosistema para liberar el verdadero potencial de este mercado. Está claro que la tecnología 5G impulsará enormes oportunidades para los proveedores de servicios de comunicaciones en el negocio del consumo durante la década. Como este viaje ya está en marcha, es probable que los ESTC que evolucionen rápida y proactivamente sus propuestas de consumo sean los mayores ganadores”.

En el informe también se destaca el papel habilitador que desempeñarán las tecnologías como la informática de punta y el corte de redes para ayudar a los proveedores de servicios a asegurar los ingresos de los consumidores habilitados para 5G. Esto podría provenir de servicios digitales básicos como los juegos en la nube y las aplicaciones de realidad aumentada, o de servicios digitales adyacentes, como la conectividad en el automóvil y las características de seguridad asociadas.

En mayo de 2019, Ericsson ConsumerLab publicó un informe que medía el interés de los consumidores en más de 30 casos de uso y su disposición a pagar por ellos. El nuevo informe 5G Consumer Potential se basa en esos conocimientos a través de previsiones de potencial de negocio, tanto para los proveedores de servicios como para el gran ecosistema de las TICs.


Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) Data Center Group (DCG) anuncia nuevas e innovadoras soluciones informáticas de alto rendimiento para ayudar a los clientes de todos los tamaños a construir un futuro más inteligente con el análisis profundo y la IA, al acelerar y optimizar sus datos, brindando información más rápida con un menor coste y mejorando la toma de decisiones basadas en IA.

Aceleración de datos sin precedentes
Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 es el primer servidor NVIDIA® A100 Direct-to-Node (DTN) con refrigeración líquida para GPUs. Incluye cuatro NVIDIA® A100 montados en la placa en un sistema 1U que genera hasta 3PFLOPS de rendimiento computacional en un único rack1. La refrigeración líquida Lenovo Neptune™ reduce el consumo de energía en hasta un 40%2, manteniendo una potencia y densidad de cálculo sin precedentes.

“Nuestro intenso enfoque en la innovación de la computación de alto rendimiento (HPC) se basa en el compromiso con nuestros clientes, quienes trabajan para salvar vidas humanas y contribuyen a a resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad”, dijo Scott Tease, Gerente General de HPC e IA de Lenovo Data Center Group. “Como resultado, Lenovo ha sido reconocido como el mayor proveedor de superordenadores del TOP500, lo que refleja nuestro compromiso de innovación pionera en HPC, análisis de datos e IA para empresas de cualquier tamaño.

Innovación pionera en IA
Para cargas de trabajo de intensa computación, Lenovo presenta su nuevo Lenovo ThinkSystem SR670 V2, un sistema modular potente en GPU que admite hasta 8 GPUs NVIDIA® A100 Tensor Core o NVIDIA® T4 GPUs en un único frame 3U, generando hasta 160 TFLOPS de rendimiento computacional. El sistema incluye un modelo que aprovecha los intercambiadores de calor líquido-aire Lenovo Neptuno™ (que no necesitan tubos) para enfriar cuatro GPUs NVIDIA A100 montadas en la placa, lo que brinda a los clientes un rendimiento innovador en inteligencia artificial con el beneficio de un consumo de energía más bajo y menos ruido.

El Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), universidad de investigación alemana, tiene previsto implementar en los próximos meses un nuevo sistema de 17 PFLOPS, con GPU NVIDIA A100 Ampere enfriadas por agua tibia, con la ayuda de Lenovo y de su socio comercial Pro-Com. La Dra. Jennifer Buchmüller, Jefa del Departamento de Computación Científica y Simulación KIT, dijo lo siguiente: “Estamos encantados de colaborar con Lenovo en la construcción de nuestro superordenador de última generación HoreKa, utilizando su galardonada tecnología Neptune Direct Water Cooling (DWC). Las credenciales ecológicas de esta solución y la optimización del rendimiento del sistema en general se combinan de manera ideal con nuestro objetivo de desarrollar software científico cada vez más eficiente y sostenible. Esto, a su vez, permite la realización de simulaciones multiescala significativamente mayores que las anteriormente realizadas, con enfoque en investigaciones en los campos de la energía y la movilidad en ingeniería, ciencias de materiales, ciencias de sistemas de la Tierra, ciencias de la vida, así como en la física de partículas y astropartículas”.

Ayudando a resolver los mayores desafíos de la humanidad
Al usar la configuración de sistemas Lenovo GOAST (Genomics Optimization and Scalability Tool – Herramienta de optimización y escalabilidad genómica) los científicos pueden hacer uso de una solución de bioinformática preconfigurada y validada, diseñada para los servidores de alto rendimiento y alta confiabilidad Lenovo ThinkSystem. Tradicionalmente, el procesamiento de un genoma completo (WGS) se mide en una escala de días, pero la configuración del sistema Lenovo GOAST entrega resultados en poco menos de una hora utilizando hardware x86 estándar.

“Con el sistema Lenovo GOAST, puedo analizar más datos y lograr nuevos insights con más rapidez. Nuestro nuevo entorno HPC está impulsando investigaciones de vanguardia, lo que nos ayudará a producir plantas más nutritivas, más resistentes a las sequías y enfermedades y con mayor rendimiento para alimentar el mundo”. dice el Dr. Paritosh Kumar, Investigador de postdoctorado del Centro de Manipulación Genética de Plantas de Cultivo, del Departamento de Genética, Universidad de Delhi

Para garantizar que los centros de datos utilicen la energía y la capacidad de refrigeración necesaria para sus planes presentes y futuros de TI, Lenovo Professional Services ofrece nuevos talleres interactivos de Mejores Prácticas de Centros de Datos. Al asociarse a los expertos en energía y refrigeración, Lenovo puede ayudar a diagnosticar infraestructuras de IT a través de una serie evaluaciones basadas en las necesidades del cliente sin ningún coste adicional para los clientes, lo que da lugar a metodologías probadas más eficientes en refrigeración, potencia y energía.


Kaspersky anuncia el cumplimiento de los principales hitos de su Iniciativa de Transparencia Global, al trasladar las actividades de almacenamiento y procesamiento de datos de Rusia a Suiza y abrir el quinto Centro de Transparencia de la empresa en Norteamérica. Con este ascenso en transparencia, la empresa hace un llamado hacia la colaboración para mejorar la seguridad y la integridad de los productos de software modernos.

Han pasado tres años desde que Kaspersky, compañía líder en ciberseguridad, anunciara su Iniciativa de Transparencia Global (GTI, por sus siglas en inglés) para instituir un nuevo enfoque en la industria, basado en una mayor transparencia y responsabilidad. El objetivo era involucrar, tanto a la comunidad de ciberseguridad en general como a las partes interesadas, en la validación y verificación de la fiabilidad de sus productos, procesos internos y operaciones comerciales. Como tal, la empresa ha proporcionado el código fuente de su software para revisiones independientes, se ha sometido a una serie de evaluaciones por terceros, incluso la auditoría SOC2 por una empresa de las Big Four, y ha obtenido la certificación ISO27001 para sus servicios de datos. Kaspersky también ha trasladado su infraestructura de procesamiento de datos de Rusia a Suiza y hoy anunció la finalización exitosa de esta transición.

La reubicación del procesamiento y almacenamiento de datos, anunciada en noviembre de 2018, se ha cumplido por completo. Además de Europa, Estados Unidos y Canadá, Kaspersky también ha reubicado el almacenamiento y el procesamiento de datos en varios países de Asia y el Pacífico. La lista de países de Asia-Pacífico que se han convertido en parte de los planes de reubicación de GTI incluye Australia, Nueva Zelandia, Japón, Bangladesh, Brunei, Camboya, India, Indonesia, Corea del Sur, Laos, Malasia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.
Los datos relacionados con amenazas a clientes y que son compartidos por usuarios basados en estas ubicaciones, ahora se procesan en dos centros de datos en Zurich, Suiza, e incluyen archivos maliciosos sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la compañía envían a Kaspersky Security Network (KSN) para un análisis automático de malware.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, dijo: “Desde que anunciamos nuestra Iniciativa de Transparencia Global con una serie de medidas audaces, entre ellas la reubicación del procesamiento de datos y del almacenamiento, Kaspersky no solo ha reconfirmado su compromiso de ser un socio de confianza, sino que anticipó las expectativas del mercado y los reguladores. En los tres años transcurridos desde el anuncio, hemos visto la gran transformación de enfoques y regulaciones en cuanto a la seguridad de datos. Vemos que la inversión en la confianza y la transparencia se está convirtiendo gradualmente en una norma de la industria, y estoy orgulloso de nuestra empresa por estar entre los pioneros de la transparencia”.

  • Kaspersky anuncia la apertura de su Centro de Transparencia en Norteamérica en asociación con la Asociación CyberNB en New Brunswick, Canadá. De acuerdo con los compromisos asumidos en octubre de 2017, al inicio de GTI, la compañía abre su Centro de Transparencia en Norteamérica junto con la Asociación CyberNB. CyberNB es una organización sin fines de lucro, con sede en Fredericton, New Brunswick, Canadá, que adopta un método ecosistémico para mejorar los resultados de la ciberseguridad a través del compromiso y la colaboración con el sector privado, el gobierno, el mundo académico, y partes interesadas en el desarrollo de conocimientos y habilidades, y la adquisición de talentos y fuerza laboral.

La instalación comenzará a funcionar a principios de 2021 y se convertirá en la quinta ubicación de la compañía donde los socios de Kaspersky tendrán la oportunidad de revisar su código fuente y conocer más sobre las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos, así como su cartera de productos. A principios de 2020, los Centros de Transparencia en São Paulo y Kuala Lumpur entraron en pleno funcionamiento, uniéndose así al inaugurado en Madrid en 2019. Kaspersky también ha relanzado su primer Centro de Transparencia en Zurich, que se ha reubicado en el centro de datos de Interxion. En el futuro, la empresa proporcionará acceso exclusivo a sus clientes y socios de confianza para experimentar los controles de seguridad de los datos y acceder directamente a las prácticas de gestión de datos de la empresa para su revisión y examen externos.

“El trabajo de nuestra Iniciativa de Transparencia Global ha sido importante en Norteamérica y ahora estamos acelerando nuestro impacto con la apertura de un Centro de Transparencia”, dijo Rob Cataldo, director general de Kaspersky, Norteamérica. “Tener una ubicación física en nuestra región abrirá nuevas puertas a nuestros clientes, socios y accionistas para que experimenten todo lo que el centro tiene para ofrecer. También esperamos trabajar con CyberNB y seguir abogando por normas de transparencia más altas en la industria, a través de nuestra asociación”.

“CyberNB se complace de que Kaspersky se haya unido a nuestra Red de Protección de Infraestructura Crítica (CIPnet) y con entusiasmo le dará la bienvenida al Cyber Center a principios de 2021”, dijo Tyson Johnson, CEO de CyberNB. “Kaspersky ha demostrado su compromiso con la transparencia como componente clave de la confianza del cliente, y sabemos que la empresa participará activamente con otros miembros de CIPnet en muchas iniciativas importantes de investigación y desarrollo en el futuro”.

Dadas las difíciles restricciones para viajes y visitantes que existen actualmente, los clientes y socios ahora también tienen la oportunidad de revisar el código fuente de revisar de manera remota. Para solicitar el acceso a distancia a los Centros de Transparencia de Kaspersky, siga este enlace.

Incluidas en su Iniciativa de Transparencia Global, la compañía también ha logrado otras novedades, entre ellas las mejoras en su programa de Desarrollo de Capacidades Cibernéticas anunciado a principios de mayo, y también su programa Bug Bounty. En general, desde marzo de 2018, se han resuelto 76 errores y se han recompensado 37 informes con totales equivalentes a US$57.750. Para obtener más información, lea aquí la última actualización relacionada con la empresa.

En el futuro, Kaspersky continuará trabajando con la comunidad para priorizar la transparencia y la responsabilidad, así como para mejorar la seguridad de los productos de software modernos, con el fin de reafirmar aún más la confianza del consumidor. La compañía ya ha apoyado el Diálogo de Ginebra sobre Comportamiento Responsable en el Ciberespacio –la conversación internacional sobre seguridad de productos digitales encabezada por el Departamento Federal de Relaciones Exteriores (FDFA) de Suiza e implementada por DiploFoundation– y trabajado con el mismo. Nuestra creencia principal es que a través de los esfuerzos colaborativos de diferentes partes interesadas podemos mejorar la confianza en la tecnología. Por lo tanto, podemos asegurar que el futuro digital –ciberseguro y ciberresiliente– no sea una incógnita aterradora, sino un lugar con infinitas oportunidades de crecimiento y prosperidad.


BTL Aesthetics, la empresa fundada en 1993 con presencia directa en más de 55 países designó a Cecilia Molas como su CEO en Argentina.

BTL Aesthetics ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes mundiales de equipos médicos y estéticos. Cuenta con más de 1800 empleados y la sucursal de Argentina inició su actividad en 2017.

“Es un gran desafío en un terreno en constante crecimiento. Aprecio la confianza en mi trayectoria y estoy muy entusiasmada por aplicar toda mi experiencia para seguir revolucionando este mercado tan interesante”, dijo Cecilia Molas.

Molas es ingeniera biomédica por la Universidad Favaloro y posee un MBA por la Universidad Torcuato Di Tella. Tiene más de 15 años de experiencia en la industria médica, especialmente en equipos de tecnología láser, radiofrecuencia y electromagnetismo aplicada a la práctica de la medicina estética.

Durante más de 25 años en el mercado, BTL ha revolucionado la forma de ofrecer las soluciones no invasivas más avanzadas para esculpir el cuerpo, tensar la piel y otros tratamientos médico-estéticos, ofreciendo innovaciones que revolucionan el mundo estético centrado en los músculos, como EMSCULPT y EMSELLA.

Este nombramiento no hace más que consolidar el camino de experiencia y crecimiento, en el que BTL Aesthetics promete continuar presentando soluciones innovadoras y de vanguardia en el área de la medicina estética y no invasiva.


BGH Tech Partner, la unidad del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones lideren la era digital, selló un acuerdo con Motorola Solutions por el cual ha sido designado distribuidor de su nueva solución WAVE PTX. Se trata de un servicio de comunicación instantánea por suscripción de banda ancha, con cobertura nacional ampliada, que permite a las empresas conectar sus diversos grupos de trabajo en tiempo real, de forma segura y confiable para mantener la operación en movimiento.

WAVE PTX es una solución flexible y diseñada para empresas de cualquier tamaño e industria que requieren comunicación instantánea de voz y de datos, cobertura ampliada a nivel nacional así como seguridad e interoperabilidad en sus comunicaciones. Esta propuesta permite comunicación con datos, documentos, voz y localización, entre otros, incluyendo o comunicaciones de voz PTT (push to talk – presionar para hablar). De esta manera, los trabajadores están siempre conectados sin importar la red que usen.

“Estamos ante una herramienta que promete revolucionar las comunicaciones empresariales por varios motivos, entre ellos, que ofrece múltiples alternativas según las necesidades de los trabajadores. Además, está basada en la nube y su uso es por suscripción. Por todo esto, estamos muy entusiasmados con este lanzamiento ya que nos permitirá ayudar a las compañías de todo el país”, opinó Federico Gamarra, Sales Manager Distribution en BGH Tech Partner.

Esta herramienta puede utilizar cualquier dispositivo móvil con Android o iOS, radios, dispositivos robustos creados a la medida o con una aplicación web para PC, y permite interoperabilidad con sistemas de radio (MOTOTRBO, DIMETRA EXPRESS entre otros). También incluye la funcionalidad de transmisión de video (video streaming), que hace posible a los usuarios de WAVE PTX transmitir continuamente video desde su dispositivo con solo presionar un botón, proporcionando a los destinatarios, uno a uno, o uno a muchos, una vista en tiempo real de los eventos y actividades a medida que ocurren.

Además, esta solución está integrada por un software de despacho avanzado que permite organizar y coordinar las comunicaciones del equipo, proporcionando una vista completa de todas las operaciones. Esto incluye herramientas de mapeo precisas para rastrear la ubicación de personas y recursos, lo que ayuda a aumentar el conocimiento situacional, protegiendo a los trabajadores y a la operación en curso.

“Las empresas necesitan una solución flexible, escalable y de rápida implementación para optimizar sus comunicaciones. Todo esto es posible con WAVE PTX”, resumió Gamarra.

Motorola Solutions complementa su propuesta de servicio de WAVE PTX con el TLK100 y el TLK150, dispositivos exclusivamente diseñados para este servicio, que perfeccionan la efectividad, rapidez de uso y facilitan la Interoperabilidad con sistemas MOTOTRBO. Ambos radios cuentan con seguimiento de ubicación, 3G/4G/LTE, Wi-Fi, llamadas de anuncio e identificación de usuarios. Para mayor comodidad, el dispositivo se puede configurar de forma remota y por aire a través de un portal administrativo en común, mediante navegador web. El diseño robusto del TLK100 (portátil) y TLK150 (vehicular) se basa en estándares militares y está listo para ser usado en bandas de espectro nacionales dentro de Argentina.


Open International se complace en anunciar que ha creado una alianza con IBM (NYSE: IBM) para acelerar la transformación digital de la experiencia de cliente en el mercado de servicios públicos. Impulsados por la “Era del cliente” que experimentan todas las industrias, los consumidores de hoy demandan experiencias centradas en el cliente que sean simples e intuitivas. La plataforma Open Smartflex de Open International y la solución Cognitive Customer Care de IBM ayudarán a las empresas de servicios públicos a satisfacer esta demanda a través de un conjunto completo de capacidades core y cognitivas que evolucionarán continuamente.

Al asociarse, IBM y Open International trabajarán para transformar los flujos de trabajo en empresas de servicios públicos, incorporando funcionalidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) para atraer a los clientes con experiencias personalizadas y crear un journey sin problemas a través de cada interacción. Por ejemplo, al conectar la plataforma Open Smartflex con IBM Watson Discovery, será posible construir rápidamente aplicaciones de exploración cognitivas basadas en la nube que desbloqueen información aprovechable oculta en datos no estructurados en toda la plataforma. IBM Watson Assistant llevará IA de servicio completo a los canales digitales y de voz, para responder a las consultas de las cuentas y empoderar a los agentes de servicio al cliente con procesos óptimos.

“Esperamos trabajar de la mano con Open International para ayudar a ofrecer capacidades digitales avanzadas, desbloquear valor atrapado, mejorar la eficiencia y proporcionar una plataforma preparada para el futuro que posibilite el crecimiento de las empresas de servicios públicos en los Estados Unidos y Latinoamérica. Como equipo, creemos que podemos transformar digitalmente las operaciones de las empresas de servicios públicos con una solución innovadora y ágil sumada a nuestro experimentado liderazgo”, afirmó Brad Gammons, Managing Director for Energy, Environment and Utilities de IBM

“Trabajar con IBM permitirá a Open International, en calidad de empresa centrada en el producto, aprovechar nuestra experiencia en este campo, y ofrecer a los clientes de Estados Unidos y Latinoamérica equipos de implementación con un profundo conocimiento de las prácticas comerciales locales. Estamos impresionados no sólo por el conocimiento del personal de IBM, sino también por su agilidad y enfoque en las necesidades de sus clientes. Con IBM, podemos ofrecer una plataforma disruptiva a la industria e innovar en un mercado tradicional y complejo” declaró Hernando Parrott, Presidente de Open International para Norteamérica.

Esta iniciativa proveerá una plataforma Cognitive Customer Care muy necesaria para la industria de servicios públicos. Open International e IBM tendrán como objetivo transformar con éxito los procesos de negocio en journeys de cliente integrales para ofrecer una experiencia de cliente de primer nivel. Espere nuestra próxima sesión virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s