El Motorola XT2125, cuyo nombre en código es “Nio”, se encuentra actualmente en pruebas internas y tiene una pantalla extraña: la frecuencia de actualización se establece en 105Hz. Ningún otro teléfono que podamos pensar tiene esa frecuencia de actualización en particular (Fuente Technikenews).

Una pantalla de 90Hz puede mostrar fácilmente videos de 30 y 60 fps, una pantalla de 120Hz puede manejar perfectamente 24 fps también. Eso es porque esas velocidades de cuadro dividen uniformemente la frecuencia de actualización. Quizás la pantalla sea adaptable, por lo que puede reducir su frecuencia de actualización para que coincida con los fps del video.

Una posible explicación es que este es un panel de 90Hz que ha sido overclockeado como prueba. Por lo tanto, el diseño final para el comercio minorista podría volver a los 90 Hz habituales.

La pantalla del Motorola Nio será un panel de 6.7 ”con una resolución de 1080p +. El teléfono vendrá con Android 11 listo para usar, probablemente durante el primer trimestre del próximo año.

No hay información sobre un posible nombre comercial para el XT2125 Nio.