Temas de la semana: TelexTorage presenta su nueva página WEB; ank se asocia con Mambu para brindar una experiencia financiera más simple, inteligente e intuitiva; Baufest presentó sus “Principios de tecnología centrada en las personas”; BTL Aesthetics designa nueva CEO para Argentina; VU Security designa a Flavia Méndez Head of Marketing & Communications para su operación internacional; Empresarios de Latinoamérica se reúnen en el Movistar empresas HISPAM digital Forum.

TelexTorage, empresa experta en la comercialización e integración de soluciones TI, anunció el lanzamiento de su nueva página web http://www.telextorage.com

“Estamos anunciando el estreno de nuestra nueva página web, totalmente renovada, más accesible, más visual, adaptada a los dispositivos móviles y especialmente enfocada a funcionar como una herramienta de apoyo a nuestros socios de negocios y a nuestros clientes. Nuestra nueva plataforma cuenta con una interfaz renovada, que facilita a los usuarios el acceso a la información. Un cambio que apunta a generar mayor interacción con las personas, además de difundir de mejor manera nuestros trabajos y comunicaciones,” explicó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y destacó: “Sin dudas son tiempos para reinventarse, adaptarse a los cambios que se vienen, seguimos trabajando en nuestro plan de negocios y esto era un lanzamiento que teníamos pendiente, luego de inaugurar nuestras nuevas oficinas. Seguimos con ímpetu, el camino de la transformación en el mundo de los negocios, donde seguramente, más allá de la pandemia, lo presencial va a convivir con el mundo virtual. Tener hoy nuestra nueva web es parte de nuestro proceso de cambio y transformación para seguir brindando información de la mejor manera”.

“En cuanto a novedades podemos destacar nuestra oferta en respaldo de datos o back up está basada fundamentalmente en las marcas líderes del mercado, tanto en hardware como en software. En todos los casos contamos, como ha sido siempre en nuestra compañía, con técnicos certificados lo cual nos permite asegurar el éxito tanto en la configuración como en la implementación de la solución. Durante esta pandemia probablemente el tema más novedoso, si es que se lo puede llamar de esa manera, sea la necesidad de asegurar el back up en la nube. En los últimos tiempos, con el incremento de aplicaciones en la nube, ha surgido la necesidad poco satisfecha de proteger esa información,” afirmó Mariano Denaro y subrayó: “Desde el comienzo nos hemos caracterizado por estar al lado del cliente en todo el proceso de evaluación de sus proyectos. El contexto actual produce cambios en las modalidades de ejecutarlo ya que mantenemos la cultura, aunque de manera remota y con asistencia aún más proactiva que antes”.

“Así como en 2019, inauguramos nuestras nuevas oficinas en Argentina, porque sentimos la necesidad de renovarnos y de ofrecer más y mejores comodidades a nuestros clientes y, por supuesto, a nuestro equipo de colaboradores. Fue así como pudimos disponer de un espacio más amplio, moderno y de mayor calidad para que clientes, proveedores y nuestra gente se sientan con las mejores condiciones. En línea con nuestro plan de negocios y de marketing, hemos decidido lanzar nuestra nueva WEB,” dijo Martin Denaro, Director Comercial de TelexTorage, y subrayó: “Nuestro sitio cuenta con una imagen totalmente renovada, con nuevas secciones y un diseño más amigable, la plataforma permite a los usuarios encontrar de manera fácil y rápida los contenidos. Estamos muy contentos de presentar esta nueva plataforma.”

“Podemos afirmar que tenemos nueva casa y ahora una nueva WEB con imagen y diseño renovados para facilitar la comunicación directa entre los usuarios y la empresa, sentimos que hemos creado un nuevo canal con este fin,” explicó Martin Denaro, y concluyó: “Estamos preparados para un crecimiento en nuestra facturación, como afortunadamente ha venido sucediendo en los últimos años. Nuestro desafío permanente es que TelexTorage se mantenga a la altura de las nuevas demandas del mercado. Tenemos un plan de negocios que nos permite mantener la eficiencia en el trabajo de todo nuestro grupo humano, con una permanente actualización en el conocimiento de las actualizaciones tecnológicas para llegar a nuestros clientes más rápidamente y ayudando a la evolución de su negocio. Continuaremos capacitando a nuestro personal, tanto en lo técnico como en lo comercial, de manera de mantener la calidad de soporte que nuestros clientes requieren y merecen.”


ank, la fintech argentina del Grupo Itaú Unibanco, implementó la tecnología nativa en la nube para banca y préstamos de Mambu, para impulsar su visión de brindar un producto financiero innovador que permita simplificar la experiencia financiera de las personas.

Mambu proporcionará a ank la agilidad, velocidad y flexibilidad de su plataforma nativa en la nube, con el objetivo de incrementar su base de clientes y avanzar hacia la visión de ank de proporcionar una forma simple, segura, intuitiva y gratuita de enviar dinero entre personas, disminuyendo el tiempo y estrés que genera la gestión de múltiples cuentas bancarias, claves que caducan, tarjetas de coordenadas y tokens.

Fundada en 2019, ank brinda soluciones para personas bancarizadas que desean administrar sus finanzas de una manera simple, intuitiva y segura, ank es la primera aplicación argentina que permite enviar dinero desde cualquier banco hacia cualquier cuenta bancaria o billetera digital. ank eligió a Mambu por la flexibilidad de su configuración, alta disponibilidad, facilidad de integración y bajos requerimientos de mantenimiento.

“La alianza con Mambu nos permitió mantener la agilidad que queremos en ank, permitiéndonos partir de una prueba de concepto y llegar al producto final en sólo 3 meses, con calidad, robustez y seguridad. El equipo técnico disfrutó realizar la integración, una palabra que no suele estar asociada a un core banking,” comentó Gustavo Arjones, CTO de ank.

“En estos tiempos en que tenemos un amplio portafolio de soluciones financieras en el mercado, ank se diferencia del resto debido a su capacidad para simplificar las finanzas de las personas al proporcionar una plataforma segura e intuitiva que permite enviar dinero desde cualquier cuenta bancaria o billetera digital en el país”, dice Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu para América Latina. “Nos complace impulsar a ank con nuestra tecnología líder nativa en la nube, que brindará a la plataforma la agilidad y flexibilidad necesarias para continuar su ruta de expansión en Argentina”.


Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, presentó sus “Principios de tecnología centrada en las personas” que servirán como guía para llevar adelante los proyectos y prácticas que encare la compañía en el proceso de desarrollo de software y consultoría que realice con sus clientes.

Esta idea formaba parte de las discusiones entre los socios y directivos de la compañía y el proceso para pensar, delinear y elaborar estos principios comenzó con un taller colectivo el 5 de diciembre de 2019, en el que participaron colaboradores de Baufest. Para ayudar a la reflexión se convocó a Valentín Muro, filósofo especializado en temas de tecnología e Inteligencia Artificial, y a Mariana Varela, una de las cofundadoras de la organización Chicas en Tecnología. Las conclusiones a las que se llegaron se volcaron en una versión preliminar para luego validar los principales puntos a través de un trabajo colectivo. De esta manera se abrió una instancia de comentarios y opiniones para ampliar la mirada y se invitó a otros usuarios a completar un formulario anónimo para obtener respuestas libres y honestas.

“Nuestros ‘Principios de tecnología centrada en las personas’ tienen una visión colectiva que consideró ‘por qué, cómo y qué hacemos’. En cada uno de estos ejes establecimos una postura clara que servirán de guía para llevar adelante nuestros proyectos y prácticas. Una buena declaración de principios debe mantenerse vigente en el tiempo, más allá de los temas de coyuntura, por eso co-creamos estos lineamientos para que siempre estén actualizados”, comentó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest, durante la presentación de las conclusiones.

Baufest invitó a Maëlle Gavet, quien recientemente publicó el libro, Trampled by Unicorns- Big Tech’s Empathy Problem and How to Fix It (“Pisoteado por unicornios: el problema de empatía de grandes tecnológicas y cómo solucionarlo”). Gavet es una ejecutiva en el rubro de la tecnología desde hace muchos años, fue CEO de Ozon, el sitio de comercio electrónico más grande de Rusia, y ocupó posiciones directivas en Compass y Priceline Group. En su presentación “No necesitamos menos tecnología, necesitamos más tecnología empática”, compartió su punto de vista sobre este concepto que es dejado de lado y hay que recuperar. Por su parte, Valentín Muro, quien colaboró en el proceso de creación, aportó su visión para reflexionar sobre el rol que tiene la tecnología en nuestras vidas. “Si la tecnología conduce al cambio y el cambio no es neutral, entonces la tecnología no es neutral. Tenemos una responsabilidad frente a lo que traemos al mundo. Es necesario un compromiso ético, con responsabilidades claras para el desarrollo de tecnología centrada en las personas”, concluyó Muro.

“Las tecnologías y soluciones de software evolucionan y revolucionan de manera acelerada el mundo en el que vivimos. Esta velocidad de cambio impacta directamente en las personas y en su vida cotidiana, muchas veces de manera positiva, pero también negativamente. Estamos convencidos de que la evolución de las tecnologías de software nos ofrece enormes oportunidades y nos plantea desafíos concretos –como la seguridad de la información, la privacidad, la dependencia y el aislamiento– que debemos abordar de manera consciente”, explicó Pérez Puletti.

Durante su presentación, Pérez Puletti ahondó en cada uno de los cinco principios elaborados por Baufest, brindó ejemplos y explicó de qué manera influyen en los proyectos de la empresa. “Sabemos que estos principios son un trabajo colectivo, tanto de nuestros colaboradores como de las empresas con las que trabajamos. Esperamos que ayuden a que todos los que estamos vinculados con la tecnología, sin importar el rol que tengamos –desarrolladores, clientes o usuarios– podamos tener en cuenta que las personas están en el centro”, agregó Pérez Puletti.


BTL Aesthetics, la empresa fundada en 1993 con presencia directa en más de 55 países designó a Cecilia Molas como su CEO en Argentina.

BTL Aesthetics ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes mundiales de equipos médicos y estéticos. Cuenta con más de 1800 empleados y la sucursal de Argentina inició su actividad en 2017.

“Es un gran desafío en un terreno en constante crecimiento. Aprecio la confianza en mi trayectoria y estoy muy entusiasmada por aplicar toda mi experiencia para seguir revolucionando este mercado tan interesante”, dijo Cecilia Molas.

Molas es ingeniera biomédica por la Universidad Favaloro y posee un MBA por la Universidad Torcuato Di Tella. Tiene más de 15 años de experiencia en la industria médica, especialmente en equipos de tecnología láser, radiofrecuencia y electromagnetismo aplicada a la práctica de la medicina estética.

Durante más de 25 años en el mercado, BTL ha revolucionado la forma de ofrecer las soluciones no invasivas más avanzadas para esculpir el cuerpo, tensar la piel y otros tratamientos médico-estéticos, ofreciendo innovaciones que revolucionan el mundo estético centrado en los músculos, como EMSCULPT y EMSELLA.

Este nombramiento no hace más que consolidar el camino de experiencia y crecimiento, en el que BTL Aesthetics promete continuar presentando soluciones innovadoras y de vanguardia en el área de la medicina estética y no invasiva.


VU Security, empresa de ciberseguridad especializada en soluciones digitales de prevención del fraude y protección de la identidad, anuncia el nombramiento de Flavia Méndez como Head of Marketing & Communications. Será la responsable de definir la estrategia de marketing y diseñar los mensajes estratégicos de la compañía para acompañar el proceso de crecimiento en América Latina, Europa y el reciente ingreso a Estados Unidos.

Méndez cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías internacionales de IT. Durante los primeros años, desarrolló estrategias de marketing y comunicación para startups haciendo foco en el crecimiento y expansión a través de América Latina. Durante los últimos 15 años, gerenció equipos de marketing en empresas líderes en ciberseguridad a nivel global, como Symantec y Kaspersky.

Méndez estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina y Licenciatura en Marketing en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES), al haber encontrado en el marketing una nueva pasión. Recientemente, completó su formación en Marketing Digital en Digital House.

“Mi rol en VU está enfocado en el desarrollo de la estrategia de marketing, construir el equipo y crear los mensajes estratégicos de la compañía en las diferentes latitudes”, dice Méndez. “El objetivo es trabajar en el posicionamiento tanto de la empresa como de los productos, y acelerar la generación de demanda, colaborando con el proceso de apertura de nuevos mercados en el que se encuentra la compañía.”

“VU es una empresa cuyo propósito aporta valor a organizaciones y ciudadanos por igual, ayudando a generar un proceso de transformación digital simple y seguro”, agrega.

“La llegada de Flavia a VU marcará un antes y un después en el posicionamiento de la marca y sus productos en los 25 países donde tenemos presencia”, sostiene Sebastián Stranieri, CEO de VU. “Su experiencia aportará un gran valor a la empresa, que crecerá 100% año a año”.


Empresarios de Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Centroamérica y México se reúnen este 26 y 27 de noviembre en el primer Movistar Empresas Hispam Digital Forum, un espacio en el que se conocerán visiones y experiencias de expertos a nivel hispanoamericano sobre la aceleración del proceso de digitalización que están viviendo las empresas y la sociedad en las actuales circunstancias.

El evento, organizado por Telefónica a nivel hispanoamericano, contará con la participación del CEO de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez Palacio, y los CEOs de las operaciones de la compañía en el continente, como Marcelo Tarakdjian, de Argentina; Fabián Hernández, de Colombia; Roberto Muñoz, de Chile; Luis Benatuil, de Ecuador; Osman Rodríguez, de Centroamérica; Camilo Aya, de México; Pedro Cortez, de Perú; José Luis Aiello, de Uruguay; y Daniela Laurita, de Venezuela. Ellos interactuarán con Gema Sacristán, Directora General de Negocio de BID Invest; Alan Meyer, Gerente General de Mercado Libre en Chile, y con representantes de gobiernos y líderes de varias de las más grandes empresas del continente.

Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefonica Argentina, tendrá a cargo la apertura de la Sala de Administraciones Públicas y Educación, el día 26 a las 12.20 hs (hora de Argentina) y realizará la presentación de dos clientes que hablarán sobre sus casos de éxito: El Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, de Argentina y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de Colombia.

En la primera charla, hablará Wilson Javier Rojas Moreno, Director administrativo y financiero SENA, de Colombia, donde presentará los beneficios para la entidad educativa del despliegue de soluciones de Comunicaciones de la operación, IoT, Big Data, Cloud, Seguridad y servicios TIC. Con todos ellos, el cliente logró la rápida apertura de nuevas sedes, con conexiones privadas seguras, conectividad avanzada garantizando la priorización de tráfico con una administración y configuración centralizada, reduciendo tiempos y costos.

En segundo lugar, Sandra D’Agostino, Subsecretaria de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, relatará como ante la necesidad de mitigar la tasa de contagios, acotar y gestionar la propagación del COVID-19 mediante el seguimiento de portadores y contactos estrechos con éstos, Movistar Empresas Argentina brindo la solución UCaaS (Unified Communication as a Service) con una disponibilidad 24×7 en la atención y respuesta, de los equipos tanto operativos, como de implementación, preventa y comercial. La solución se provisionó de forma inmediata y una semana después ya estaba operativa con un despliegue inicial de 300 agentes para realizar llamadas. El ministerio utilizó la solución de voz hosteada en el Datacenter de Telefónica, 100% operada desde la nube mediante la cual pudo prescindir de incurrir en inversiones y plazos largos de provisión.

Esta implementación un muy buen ejemplo que refleja como la compañía acompaña con velocidad, innovación y soporte a los gobiernos para poder poner en practica planes y acciones – en este caso relacionado con el COVID – que terminan generando un impacto positivo en la ciudadanía.

Por otro lado, Camilo Aya, CEO de la operación México, será el encargado de realizar la apertura de la Sala sobre Banca, donde se presentará a dos clientes que contarán sus casos de éxito: Banco Columbia de Argentina y Banco Sabadell de México. Esta presentación será el día 26 a las 12.20 hs. (hora de Argentina).

Sobre el caso de Argentina, Maximiliano Ignaciuk, Gerente de Tecnología Banco Columbia, contará como en un contexto en el que las tecnologías de la información y las comunicaciones demostraron su poder de innovación y versatilidad, el banco se encontraba en la búsqueda de promover a sus clientes que utilizaran los canales digitales como medio de contacto. De la mano de Movistar Empresas Argentina, el banco puedo realizar el proceso de reestructuración de red con una nueva plataforma completa de firewalls, en combinación con la adquisición de Huawei Cloud para la disponibilizar de nuevos servicios digitales y así garantizar la más ágil y segura experiencia de acceso para sus usuarios.

En segundo término, Guadalupe Osiris Moreno Rivas, Responsable de ciberseguridad y telecomunicaciones, Banco Sabadell de México, explicará cómo a través de las soluciones de seguridad desarrolladas en sitio con la intervención del SOC, Centro de Operaciones de Seguridad de México, con atención 24 x7 se garantizó el aseguramiento del perímetro local, incrementado la madurez de los sistemas, procesos, capacidad operativa y tecnológica del banco.

Los asistentes podrán participar en otra gran variedad de conferencias sobre la implementación de tecnología en los sectores de la Administración Pública, Educación, Banca, Minería- Oil &Gas, Retail y Pymes, conociendo desarrollos y casos de éxitos en la implementación de herramientas digitales para lograr resultados relevantes en sus procesos comerciales, industriales, pedagógicos y financieros.

El evento es de entrada libre y se podrá hacer la inscripción ingresando en: movistar.co/hispamdigitalforum