La Autoridad de Competencia italiana ha multado a Apple con 10 millones de euros por afirmaciones engañosas de resistencia al agua del iPhone. – La multa antimonopolio dice que Apple no cubrió los daños causados ​​por el agua en sus teléfonos mientras los anunciaba como resistentes al agua durante 30 minutos a una profundidad de un metro fue engañoso para los consumidores. Esta multa se remonta a la serie iPhone 8 en 2017, según Reuters.

La principal queja en torno a esta afirmación de impermeabilización es que solo se aplica en ciertos casos, como en un laboratorio con agua limpia y clara. Esto significaría que Apple comercializó los teléfonos como resistentes al agua cuando, en realidad, sabía que no estaban perfectamente sellados y podrían provocar daños.

Es poco probable que Apple preste mucha atención a una multa como esta, ya que sus manos están llenas de demandas antimonopolio relacionadas con la App Store. Sin embargo, la última vez que fue multado en Italia por la duración de la batería y problemas de estrangulamiento, se convirtió en un problema mayor.

Es difícil saber si esta multa italiana dará como resultado que más países reciban lo que les corresponde de Apple o si se trata de un incidente aislado. Aún así, los reguladores de más países están comenzando a mirar críticamente a los gigantes tecnológicos, lo que generalmente es algo bueno para los consumidores.