Qualcomm levantó el velo del Snapdragon 888 para ofrecer a todos un vistazo. El chip ya se ha mostrado a puerta cerrada a Asus, Black Shark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, Oppo, Sharp, Sony, vivo, Xiaomi y ZTE. En otras palabras, están llegando buques insignia, muchos de ellos (Fuente Qualcomm Latam).

La nueva GPU Adreno apunta a juegos de 144 fps y admite controladores de GPU actualizables. Esta es la “actualización más significativa en el rendimiento de la GPU Qualcomm Adreno”, según la empresa. Sin embargo, algunos detalles (especialmente sobre la CPU) aún se mantienen en secreto.

Qualcomm rediseñó completamente el procesador Hexagon, que ahora ofrece 26 TOPS. A modo de comparación, el S865 se calificó en 15 TOPS mientras que Apple anuncia 11 TOPS para el M1.

El 888 también cuenta con el módem Snapdragon X60 5G de tercera generación de Qualcomm. Ofrece sub-6 y mmWave 5G con soporte para “todas las bandas principales del mundo”, multi-SIM global, agregación de portadoras y Dynamic Spectrum Sharing.

Para la conectividad inalámbrica local, el nuevo chipset es compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

El primer dispositivo que traerá este micro sera de Xiaomi:
Snapdragon 888 presentado con actualizaciones masivas a GPU, hardware AI y módem 5G: “Me alegra que nuestro nuevo teléfono inteligente insignia Mi11 sea uno de los primeros dispositivos con Snapdragon 888”, dice Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi. Y como se mencionó al principio, Xiaomi no es la única compañía que trabaja en un teléfono con 888.