Temas de la semana: Tras una emotiva final, Globant anunció a las ganadoras globales de los Women that Build Awards; IBM, Flex y FIT abrirán Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G en América Latina; Orange Business Services y Amazon Web Services preparan la nube para la transformación digital de las empresas; Baufest se transformó en un Partnership; AWS y Arm automatizan el diseño electrónico a escala de producción en la nube; Fortinet adquiere Panopta, un innovador en monitoreo y remediación de redes; Bitso recibe una inversión de $62 millones de dólares de Kaszek Ventures y QED Investors para transformar el futuro del dinero en Latinoamérica; El fondo Kamay Ventures anuncia alianza estratégica con Amazon Web Services.

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, dio a conocer a las ganadoras globales de la primera edición de los Globant Awards 2020: Women that Build Edition, el premio que busca visibilizar historias de mujeres que inspiran, construyen e impactan en la realidad de la industria de IT. Con más de 12 mil nominaciones y 60 instituciones apoyando el premio en todo el mundo, y tras 10 finales nacionales y una cerrada deliberación, se dieron a conocer ayer los nombres de las ganadoras globales: Sandra Castro, CEO de Tan Grande y Jugando (Colombia) para la categoría Game Changer; Vânia Neves, CIO de Brasil Pharma y Head de Innovación de GSK para la categoría Tech Executive; y, tras un empate en la deliberación, se decidió destacar a dos ganadoras para la categoría Rising Star: Sindey Carolina Bernal, Coordinadora de Innovación, Investigación y Desarrollo en Universidad de El Bosque (Colombia) y Andrea Campos Guerra, CEO de Yana (México).

“El futuro se reinventará con la tecnología y, hoy es momento de reconocer a las mujeres que harán posible este nuevo mundo”, expresó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Destacamos a estar mujeres porque están constantemente innovando, pensando en grande para lograr objetivos audaces. Vemos que apuntan a impactar a largo plazo con todo lo que hacen y en ese proceso también son amables con sus pares y con la humanidad.”

“Queremos cambiar la realidad, visibilizar la contribución de las mujeres en TI y en todos los ámbitos. Esto es sólo el principio de una gran comunidad”, declaró Patricia Pomies, Chief Delivery & People Officer de Globant.

Más sobre las ganadoras:
Vânia Neves, ganadora de la categoría Tech Executive, dedicó su carrera a impulsar la transformación digital de la industria farmacéutica con una mentalidad ágil y el mejor uso de las nuevas tecnologías.
Sandra Castro, ganadora en la categoría Game Changer, promueve la industria del desarrollo de videojuegos, es embajadora de “Women In Games” y organizadora de “Women ‘s Game Jam” Carolina Bernal, una de las ganadoras de Rising Star, lleva 12 años en el desarrollo de recursos educativos digitales y analógicos para la inclusión
Andrea Campos Guerra, segunda ganadora de Rising Star, ha desarrollado una aplicación que brinda soporte a más de un millón de personas con problemas de depresión en toda América Latina.
El jurado detrás de la decisión final, estuvo compuesto por Linda Rottenberg (CEO y Co-fundadora de Endeavor Global), Shari Loessberg (Profesora titular de Innovación Tecnológica de MIT Sloan School of Management), The Edge (Presidente de Endeavor Irlanda y guitarrista de la banda U2), Anuj Mehrotra (Decano de George Washington School of Business), Sandra Sieber, (Profesora de IESE Business School), Elsa Marie D’Silva (Fundadora y CEO de Red Dot Foundation), Patricia Pomies (Chief Delivery & People Officer de Globant), Guibert Englebienne (co-fundador y CTO de Globant) y Martín Migoya (CEO y co-fundador de Globant).

Si querés conocer más de las ganadoras o formar parte de la comunidad Women that Buil: https://womenawards.globant.com/.


IBM, Flex e FIT (Flex Institute of Technology) han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para lanzar el Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G, un moderno centro de investigación y pruebas para ayudar a las operadoras de telecomunicación y empresas a evaluar formas de impulsar tecnologías de nube híbrida abierta en redes móviles 5G en América Latina. Localizado en Brasil, el centro utilizará arquitecturas abiertas como Open Radio Access Network (Open RAN) para desarrollar un ambiente simulado para que las organizaciones realicen pruebas de sus innovaciones.

Estudios de IDC estiman que el consumo de datos seguirá siendo alto en América Latina en 2021. La llegada de 5G a la región impulsará importantes inversiones en tecnologías móviles, abriendo una amplia gama de nuevos casos de uso para el público en general, y especialmente para las empresas, que podrán utilizar aplicaciones que requieran más velocidad de conexión, mayor capacidad de tráfico y muy baja latencia, al tiempo que aumentan la seguridad. Solo en Brasil, se espera que 5G brinde 22.500 millones de dólares en oportunidades durante los próximos cuatro años.

Como parte del acuerdo, IBM proporcionará tecnología, servicios y experiencia en la industria para ayudar a las empresas a explorar la creación de soluciones para redes 5G, ofreciendo soluciones de nube híbrida y abierta, como Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, y soluciones nativas de nube como inteligencia artificial, seguridad e IoT. Flex, líder en servicios de diseño y fabricación tercerizados para infraestructura 5G y productos inalámbricos, proporcionará equipos electrónicos para ayudar con la entrega y medición de señales, mientras que FIT proporcionará experiencia adicional en TI y telecomunicaciones.

Utilizando el ambiente de pruebas, las organizaciones podrán co-desarrollar prototipos y referencias basadas en Open RAN para maximizar el beneficio de las redes abiertas 5G en varios sectores, como agro-negocio, transporte, salud, servicios públicos, retail y banca. Por ejemplo, una empresa del sector salud podría usar las soluciones de nube híbrida abierta del centro para testear un prototipo de aplicación habilitado para 5G, utilizando AI y edge para que un hospital pueda hacer tomografías de forma remota.

“5G cambiará fundamentalmente los negocios en todas las industrias. A medida que las telcos y empresas adoptan plataformas de nube abiertas e híbridas, ya están implementando soluciones para capturar los beneficios tangibles de 5G y su integración con tecnologías como IA, IoT y Video en el borde, para impulsar la diferenciación competitiva”, comentó Tonny Martins, Gerente General de IBM América Latina. “Esta colaboración se basa en la experiencia tecnológica y de industria de IBM y nuestro compromiso de larga data en ayudar a las empresas de la región a aprovechar tecnologías nuevas y emergentes, para capturar el enorme valor nuevo que será creado”.

El Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G ofrecerá a las empresas de Brasil y de América Latina:
Co-creación de casos de uso y estudios basados​​en redes abiertas, desagregadas y definidas por software, como la arquitectura Open RAN para 5G, utilizando soluciones basadas en Red Hat OpenStack Platform, Red Hat OpenShift y tecnologías de nube híbrida de IBM.
Acceso a una red global de innovación y conocimiento de IBM, a través de expertos de diferentes países para intercambiar experiencias y prácticas en open 5G, edge, cloud y seguridad, así como avances en automatización y operaciones infundidas por IA (AIOps).
Implementación de MVP (Producto Mínimo Viable) y evaluación de ROI para los negocios.
Foco en desarrollar nuevos conjuntos de habilidades para fomentar la innovación y los nuevos descubrimientos en redes abiertas 5G y Open RAN.

“Muchos de los beneficios de las redes 5G provienen de una mayor dependencia del software en entornos de nube que las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica. Como los primeros usuarios de la tecnología 5G, los líderes empresariales deben asegurarse de que su adopción de tecnología evolucione para admitir y aprovechar los beneficios de latencia y mayor ancho de banda, mientras gestionan la explosión de datos y endpoints. Flex se compromete a co-crear este nuevo futuro con IBM, FIT y las empresas”, dijo Carlos Ohde, Director de Innovación de FIT.

Algar Telecom es la primera en realizar una prueba de concepto con Open RAN
Algar Telecom, la empresa de telecomunicaciones y TI del Grupo Algar, es la primera empresa que participa en pruebas de extremo a extremo con Open RAN en el centro. Esto incluye pruebas de concepto y pruebas de evaluación para demostrar la viabilidad de otras soluciones avanzadas de telefonía móvil que acelerarán la adopción de 5G en Brasil.

“La tecnología Open RAN tiene el potencial de aportar una serie de ventajas a la industria de las telecomunicaciones en su conjunto. Entre ellos se encuentran la reducción de costos CAPEX y OPEX y una mayor independencia en el mercado de acceso, permitiendo la entrada de nuevos socios, además de los grandes players”, comenta Luis Lima, vicepresidente de Operaciones, Tecnología y Evolución Digital de Algar Telecom.

A medida que 5G y Edge Computing evolucionan, las empresas de telecomunicaciones están transformando sus redes en plataformas flexibles que pueden escalar para soportar volúmenes crecientes de datos complejos. Una arquitectura basada en código abierto ayuda a expandir el ecosistema de socios y ofrece flexibilidad para que las telcos y las empresas construyan e implementen nuevas aplicaciones en cualquier entorno local o en la nube de su elección. IBM se ha comprometido a adoptar la arquitectura Open RAN, junto con muchas otras empresas, como base para la importante capa RAN de las redes 5G.

La arquitectura Open RAN se basa en los estándares de O-RAN Alliance.


Orange Business Services ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica global con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital y aprovechar los beneficios de la nube para adaptarse más rápidamente a los cambios del mercado y las necesidades de los usuarios.

Orange y AWS trabajarán juntos para ofrecer nuevas soluciones en las áreas de modernización y migración, análisis de datos, innovación y seguridad, lo que da como resultado nuevos productos y servicios para acelerar el camino de los clientes al cloud. Como parte de este acuerdo, un Centro de Excelencia destinado al Cloud se construirá en AWS, coordinando el desarrollo conjunto de un extenso programa de formación y certificación para más de 3000 expertos en cloud, ciberseguridad, digital y datos de Orange Business Services.

Las empresas ahora tendrán acceso a una ventanilla única para todos los requerimientos de Orange y AWS a través de su punto de contacto de confianza. Orange tiene puntos fuertes en consultoría, ciberseguridad y conectividad a través de aplicaciones nativas en la nube. Esto elimina la complejidad de múltiples proveedores para los clientes de Orange y les permite acelerar su transformación digital y explorar futuras innovaciones que mejoren las aplicaciones en el cloud en AWS.

Como parte del plan en curso para reinventar su modelo de operador, Orange también ha invertido mucho en habilidades y herramientas nativas de la nube para permitir a los clientes aprovechar al máximo la entrega on- demand, flexibilidad y servicios de nivel superior, incluida la resiliencia y la optimización de costos.

Preparando la nube para el futuro de transformación digital

Los clientes empresariales pueden confiar en Orange para estandarizar, escalar y optimizar aplicaciones en sus entornos de AWS, para acelerar los ciclos de innovación, reducir los riesgos y aumentar la eficiencia.

Christope Gervais, director de tecnología de NowCP, cliente de Orange Business Services, comentó: “Gracias a la experiencia en cloud de Orange Business Services, NowCP tardó menos de tres meses para migrar sus servicios de comercio digital a AWS. Nuestro desafío es desarrollar y operar con personal y recursos limitados. Mientras tanto, nos esforzamos por brindar a nuestros miembros el servicio de trading más innovador: comercio altamente eficiente en un entorno seguro, que cumple con la más estricta regulación. Trabajando con Orange Business Services y AWS, NowCP ahora puede centrarse aún más en impulsar el valor empresarial. Orange Business Services tiene un historial comprobado en la implementación del enfoque DevSecOps, y AWS es incomparable en términos del ecosistema en la nube. El resultado es sobresaliente; hemos reducido nuestros costos de infraestructura en un 30% al tiempo que ofrecemos de forma más rápida lanzamientos de nuevos productos y funciones”.

“Estamos encantados con las oportunidades comerciales que esta asociación nos brindará a nosotros y a nuestros clientes. Esta colaboración con AWS amplía nuestra relación, nivelando nuestras capacidades para simplificar y acelerar las transformaciones de la nube de los clientes. Los clientes aprecian tener una combinación de nuestra excelencia en el cloud para abordar sus necesidades específicas, así como nuestra visión global con soporte local ”, dijo Stefan Kanis, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Cloud de Orange Business Services.

“Estamos entusiasmados de brindar soporte a Orange Business Services, ya que permite a los clientes de todo el mundo y de todas las industrias modernizar y migrar sus aplicaciones a AWS”, dijo Doug Yeum, director de Organización Global de Socios de Amazon Web Services, Inc. “Orange Business Services ofrece una conjunto de capacidades en conectividad, diseño, migración, seguridad y entrega local. Juntos, ofrecemos una hoja de ruta de transformación digital comprobada para ayudar a los clientes a aprovechar la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones nativas de la nube que son altamente seguras, resistentes y de alto rendimiento”.

Orange también se ha convertido en parte del Programa de Revendedores de Canal de AWS, lo que le permite revender los servicios de AWS a sus clientes como parte de sus servicios y soluciones de valor agregado.


Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, lanzó el Baufest Partnership que tiene como objetivo reconocer el valor que aportan las personas y abrir la propiedad de la compañía para que más socios puedan sumarse. Esta iniciativa incluye la identificación, preparación y desarrollo de los nuevos líderes para que la empresa continúe siendo un proyecto independiente y de largo plazo.

Baufest nació hace casi 30 años y sus principales accionistas –Ángel Pérez Puletti, Adrián Lasso y Pablo Sametband– siempre pensaron que este es un proyecto compartido y que los resultados son fruto del trabajo de muchas personas. Si bien el reconocimiento de sus aportes se realizaban a través de los tradicionales esquemas de remuneraciones y bonos, decidieron que era el momento de gestar una nueva etapa y diseñar un esquema de socios con el objetivo que la empresa perdure en el tiempo y llegue hasta los 100 años.

“Cuando aspiramos a una Baufest de 100 años queremos que sea un proyecto independiente y de largo plazo, que nos trascienda y perdure. Una constante en estos primeros 30 años fue el cambio en nuestros servicios y en la forma en la que nos organizamos. A pesar de esto, la cultura y forma de trabajo jamás perdieron su esencia, sino que evolucionamos y esperamos seguir mejorando”, afirmó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

Al convertir a Baufest en un Partnership se busca potenciar a la empresa, generar un desarrollo orgánico, mediante la atracción y retención de ejecutivos que crezcan dentro de la empresa y que se destaquen por sus aportes; y facilitar el crecimiento inorgánico, al incorporar nuevos socios, que también hagan aportes significativos, en nuevas geografías, servicios o negocios. Asimismo, con esta iniciativa se espera llegar a un recambio generacional equilibrado y natural.

“Transformamos las sociedades que Baufest tenía separadas en distintos países en un ‘holding’ con una única cabeza y anunciamos la incorporación de los primeros ‘partners’. Esto es un reconocimiento al trabajo y los aportes significativos de algunos de los ejecutivos que nos acompañan desde hace muchos años”, destacó Pérez Puletti.

Los nuevos partners de Baufest son: Luis Battilana, country manager de México; Pablo Rodriguez, head of Industry Latam; Leandro Olivestro, country manager de los Estados Unidos; Elvio Nabot, COO; y Celina Wallingre, CFO.

Todas las personas que trabajan en Baufest pueden aspirar a ser partners. Para ello deberán destacarse en distintas áreas para generar valor agregado genuino; desarrollar a las personas; y operar sustentablemente. El board –el órgano de gobierno del Partnership formado por los principales partners– hará una evaluación de las personas candidatas a ser incorporados como nuevos socios cada uno o dos años.

“Esperamos que esta iniciativa desarrolle la capacidad emprendedora, la innovación, el trabajo en equipo, el liderazgo y la creación de valor, tanto para Baufest como para nuestros clientes”, concluyó Pérez Puletti.


Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció que Arm, el líder mundial en el diseño de semiconductores y desarrollo y licenciamiento de propiedades intelectuales de silicio, usará los servicios de AWS para su ambiente de nube, incluida la gran mayoría de las workloads de automatización de diseño (EDA) que la empresa ofrece. Arm está migrando sus workloads de EDA a AWS, aprovechando instancias basadas en AWS Graviton2 (impulsadas por la tecnología de núcleos Arm Neoverse) y lidera así el camino para la transformación de la industria, que tradicionalmente utiliza centros de datos on-premises para el trabajo computacional intensivo de verificar los diseños de los semiconductores. Para llevar a cabo la verificación de manera más eficiente, Arm utiliza la nube para ejecutar simulaciones de escenarios informáticos del mundo real, aprovechando el almacenamiento virtualmente ilimitado y la infraestructura informática de alto rendimiento de AWS para escalar la cantidad de simulaciones que se pueden ejecutar en paralelo. Desde que comenzó su migración a la nube de AWS, Arm ha logrado una mejora seis veces mayor en el tiempo de desempeño de los flujos de trabajo de EDA. Además, al ejecutar la telemetría (la recopilación e integración de datos de fuentes remotas) y el análisis en AWS, Arm está generando insights de ingeniería, comerciales y operativos más poderosos, que ayudan a aumentar la eficiencia del flujo de trabajo y a optimizar los costos y recursos en toda la empresa. En última instancia, Arm planea reducir el tamaño de su centro de datos global en al menos 45% y su computación on-premises en 80%, a medida que completa su migración a AWS.

Los dispositivos semiconductores altamente especializados impulsan las crecientes capacidades de prácticamente todo, desde teléfonos inteligentes hasta infraestructura de centros de datos, equipos médicos y vehículos autónomos. Cada chip puede contener miles de millones de transistores diseñados en nivel nanométrico de un solo dígito (aproximadamente 100 mil veces más pequeño que el ancho de un cabello humano) para impulsar un máximo rendimiento en un espacio mínimo. EDA es una de las tecnologías clave que hace factible una ingeniería tan extrema. Los flujos de trabajo de EDA son complejos e incluyen diseño, simulación y verificación de front-end, así como workloads de back-end, cada vez más grandes, que incluyen análisis de tiempo y energía, verificaciones de reglas de diseño y otras aplicaciones para preparar el chip para producción. Estos flujos de trabajo altamente iterativos tradicionalmente tardaban muchos meses, o incluso años, en producir un nuevo dispositivo, como un sistema en un chip, e implicaban una enorme potencia de cálculo. Las empresas de semiconductores que ejecutan estas workloads on-premises deben equilibrar constantemente los costos, la programación y los recursos del centro de datos, para poder avanzar en múltiples proyectos al mismo tiempo. Como resultado, pueden enfrentar una escasez de potencia informática que ralentiza el progreso, o tener que asumir los gastos que significa mantener una capacidad informática inactiva.

Al migrar sus cargas de trabajo de EDA a AWS, Arm supera las limitaciones de los flujos de trabajo administrados tradicionalmente y gana elasticidad a través de una potencia de cálculo escalable de forma masiva, lo que le permite ejecutar simulaciones en paralelo, simplificar la telemetría y el análisis, reducir el tiempo de iteración para diseños de semiconductores y agregar ciclos de prueba sin afectar la planificación de entrega. Arm aprovecha Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para mejorar sus costos y plazos mediante la optimización de los flujos de trabajo de EDA en la amplia variedad de tipos de instancias especializadas del servicio. Por ejemplo, la empresa utiliza instancias basadas en AWS Graviton2 para lograr alto rendimiento y escalabilidad, lo que resulta en operaciones más rentables si comparado con ejecutar cientos de miles de servidores locales. Arm utiliza AWS Compute Optimizer, un servicio que utiliza machine learning para recomendar los tipos óptimos de instancias de Amazon EC2 para workloads específicas, a fin de optimizar sus flujos de trabajo.

Además de los beneficios de costos, Arm aprovecha el alto rendimiento de las instancias de AWS Graviton2 para aumentar el rendimiento de sus workloads de ingeniería, mejorando constantemente el rendimiento por dólar en más de un 40% en comparación con las instancias M5 basadas en procesadores x86 de la generación anterior. Arm también utiliza los servicios del socio de AWS, Databricks, para desarrollar y ejecutar aplicaciones de machine learning en la nube. A través de la plataforma Databricks que se ejecuta en Amazon EC2, Arm puede procesar datos de cada paso en sus flujos de trabajo de ingeniería para generar insights procesables para los grupos de hardware y software de la empresa, y lograr una mejora medible en la eficiencia de la ingeniería.

“A través de nuestra colaboración con AWS, nos hemos centrado en mejorar la eficiencia y maximizar el rendimiento para devolverle un tiempo precioso a nuestros ingenieros que ahora pueden centrarse en la innovación”, comenta Rene Haas, Presidente de IPG, Arm. “Ahora que podemos ejecutar en Amazon EC2 usando instancias Graviton2 con procesadores basados en Arm Neoverse, estamos optimizando los flujos de trabajo de ingeniería, reduciendo los costos y acelerando los plazos de los proyectos para brindarles resultados poderosos a nuestros clientes de una manera más rápida y rentable que nunca.”

“AWS proporciona computación de alto rendimiento verdaderamente elástica, nos ofrece el rendimiento de red incomparable y el almacenamiento escalable que la próxima generación de workloads de EDA requiere, y es por eso que estamos tan entusiasmados de colaborar con Arm para impulsar sus exigentes workloads gracias a nuestra gran capacidad de rendimiento basada en los procesadores Graviton2 de Arm”, comenta Peter DeSantis, Vicepresidente Senior de Infraestructura Global y Atención al Cliente de AWS. “Los procesadores Graviton2 pueden proporcionar hasta un 40% de ventaja en relación con el precio y el rendimiento si comparado con las instancias basadas en x86 de la generación actual.”


Fortinet®, anunció que adquirió Panopta, un innovador en plataformas SaaS que proporciona visibilidad completa y gestión automatizada del estado de una red empresarial, incluidos servidores, dispositivos de red, contenedores, aplicaciones, bases de datos, dispositivos virtuales e infraestructura en la nube.

Los clientes están acelerando sus iniciativas de innovación digital y la experiencia del usuario determina el éxito de una aplicación. Asegurarse de que la infraestructura tenga una disponibilidad del 100% es fundamental. La solución basada en la nube de Panopta ofrece una imagen completa de cada servicio, dispositivo de red y aplicación en cualquier implementación, ya sea de contenedores, en la nube, local o híbrida. Fortinet Security Fabric, combinado con la plataforma de diagnóstico y monitoreo de red escalable de Panopta, permite a Fortinet ofrecer la solución de administración de operaciones de seguridad y red más completa para empresas o proveedores de servicios.

Además de mejorar aún más la seguridad y el rendimiento de la infraestructura de red híbrida de los clientes, se espera que la solución combinada mejore el monitoreo en tiempo real y la efectividad de la infraestructura que impulsa los servicios de seguridad de Fortinet, incluidos los basados en la nube. Por ejemplo, el servicio SASE, el correo electrónico, el análisis de seguridad y los firewalls de aplicaciones web se beneficiarán del monitoreo y diagnóstico continuo proporcionados por la plataforma de Panopta. La integración entre la solución de Panopta y el firewall de próxima generación FortiGate y la solución Secure SD-WAN de Fortinet mejorará aún más la conectividad y el rendimiento de SD-WAN. Además, la integración de la gestión automatizada de incidentes de Panopta con nuestra plataforma SOAR puede ofrecer una vista de plataforma única para que los equipos de TI diagnostiquen y resuelvan los incidentes de la red en tiempo real de forma proactiva.

Ken Xie, Fundador, Presidente de la Junta y CEO, explica que: “Dada la naturaleza compleja y distribuida de muchos entornos de TI, las organizaciones necesitan una red segura y de alto rendimiento para lograr con éxito sus iniciativas comerciales digitales. Con la convergencia de la seguridad y las redes a través de un enfoque de red basada en la seguridad, las organizaciones pueden obtener la conectividad y el rendimiento que son cruciales para proteger las empresas hiperconectadas de hoy. La adquisición de Panopta por parte de Fortinet complementa nuestra oferta de seguridad de primer nivel con una plataforma SaaS que proporciona una mayor visibilidad de la red y una solución ágil para entornos híbridos, incluidas las redes de borde y en la nube, para lograr una seguridad y una eficiencia empresarial aún mayores”.

La plataforma de Panopta está diseñada para ser amigable para los socios de negocios, capacitando a los MSSPs y a los socios de valor agregado para integrar fácilmente la solución multi-tenant en su propia oferta y agregar valor rápidamente a sus clientes finales. El control de acceso basado en roles de la solución Panopta ofrece una capa de gobernanza granular entre los clientes y también dentro de los equipos del Centro de Operaciones de Red (NOC) y del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

En el entorno actual de la fuerza laboral remota, la disponibilidad, el rendimiento, la seguridad y la calidad de una aplicación y sus componentes tienen un impacto en la experiencia del usuario final. La solución de Panopta analiza tanto las métricas de salud de la red como el rendimiento de la aplicación para identificar áreas de problemas potenciales que pueden afectar el acceso de los usuarios y permite una solución rápida y automatizada (también llamada Monitoreo de la Experiencia Digital o DEM).

Con la adquisición de Panopta, Fortinet ofrecerá la plataforma de redes basado en la seguridad más completa de la industria al agregar nuevas capacidades de monitoreo, detección y respuesta a incidentes de la red. Las características incluirán:

Monitoreo unificado y administración de incidentes automatizada que reduce los tiempos de respuesta y resolución para los equipos del NOC y, a su vez, ayuda a superar los SLA.
Más de 50 puntos de presencia global (PoPS) con sondas de bajo costo para simular el rendimiento y la latencia de la aplicación que pueden afectar la experiencia del usuario final (también conocido como monitoreo sintético de transacciones).
Monitoreo nativo en la nube para cargas de trabajo de Kubernetes y PaaS en AWS y Azure.
Flujos de trabajo de alerta totalmente configurables con integraciones listas para usar para empresas de terceros y herramientas de comunicación modernas.
Otra oferta de servicio amigable para el ecosistema de primera clase de Fortinet, que permanece fiel al compromiso continuo de la compañía con sus valiosos socios.


Bitso, plataforma de criptomonedas fundada en 2014, con operaciones en la Argentina, México y recientemente en el Brasil, anuncia una nueva ronda de inversión serie B por $62M de dólares. Está liderada por los reconocidos fondos de inversión Kaszek Ventures y QED Investors.

Esta ronda reúne a dos de los fondos de inversión más exitosos en la industria tecnológica de América Latina, quienes han trabajado junto a líderes del ecosistema, incluidos Nubank, Creditas, QuintoAndar y Kavak, y se espera que también Bitso forme parte de esta lista. Nigel Morris de QED y Nicolas Szekasy de Kaszek formarán parte del consejo directivo de Bitso. En tanto, los actuales accionistas de Coinbase y de Pantera Capital también se unieron a la ronda.

“Nuestra misión es dar acceso universal a las criptomonedas de una manera simple, transparente y segura, y hacerlas útiles en la vida de las personas”, dijo Daniel Vogel, Director General de Bitso. “Trabajar de la mano de los brillantes equipos de QED y de Kaszek Ventures nos ayudará a avanzar con esta misión. Esta ronda financiará nuestra estrategia global de continuar ofreciendo la plataforma de Bitso en otros países de América Latina, con un enfoque particular en Brasil”.

Esta ronda consolida a Bitso como la plataforma de criptomonedas líder en América Latina. Actualmente, ya domina la región con más de un millón de usuarios y más del 77 % de participación de mercado en la Argentina en la compra y venta de bitcoins con respecto a las empresas que publican su información, 95 % en México y recientemente ha tenido una excelente aceptación de mercado en Brasil.

El nuevo financiamiento llevará a Bitso a la siguiente etapa en estos nuevos mercados y ayudará a impulsar su equipo de ingeniería de clase mundial a seguir construyendo los mejores productos de cripto para toda Latinoamérica.

La última ronda de inversión que levantó Bitso fue en 2019, después de convertirse en la única plataforma en América Latina regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

Luego, durante el 2020, la plataforma de criptomonedas lanzó su plan de expansión internacional. Así desembarcó operaciones en la Argentina en febrero, y planea expandirse a más países de América Latina y regiones de todo el mundo en los próximos meses. La financiación de la serie B que Bitso anunció hoy representa la primera incursión en el mercado de las criptomonedas tanto para QED Investors como para Kaszek Ventures.

“QED ha mantenido en la mira durante mucho tiempo el mercado de las criptomonedas y a Bitso. Ha sido un placer ver a la compañía crecer y expandirse en América Latina. Estamos emocionados de que Bitso sea nuestra primera inversión dentro de nuestro portafolio”, dijo Nigel Morris, co-fundador y socio directivo de QED investors. “Esperamos utilizar nuestro conocimiento operativo y experiencia para ayudar a Bitso a disrumpir e innovar los servicios financieros tradicionales”.

“Bitso ha construido el ecosistema de cripto líder en América Latina y está creciendo exponencialmente. El equipo es por mucho el más fuerte de la región, ya que combina un profundo conocimiento tecnológico con un gran entendimiento del mercado”, dijo Nicolas Szekasy, co-fundador y socio directivo de Kaszek Ventures. “Desde que lanzaron, han desarrollado una plataforma que incluye funcionalidades de exchange, capacidades para pagos internacionales y funcionalidades bancarias que permiten operar cripto de manera intuitiva”.

Con más de 200 empleados de 25 países diferentes, Bitso es la plataforma de criptomonedas más grande y confiable de América Latina, y, con el anuncio de esta ronda, consolida su posicionamiento y su liderazgo dentro de la industria.


Kamay Ventures, el fondo de inversión gerenciado de forma independiente por Overboost y conformado inicialmente por Coca-Cola South Latin y Grupo Arcor, anuncia una alianza con Amazon Web Services (AWS) para proporcionar a las startups la infraestructura necesaria para escalar y hacer crecer su plan de negocios.

La relación de colaboración entre Kamay Ventures y Amazon Web Services tiene como objetivo asesorar y acompañar a los emprendedores a desarrollar los emprendimientos y contribuir a su acercamiento a las corporaciones.  Al utilizar la plataforma de AWS, podrán obtener importantes beneficios como poder llegar hasta 100.000 dólares de créditos gratuitos por un año de uso de la nube de AWS; Business Support, créditos para laboratorios de autoaprendizaje y el asesoramiento de un arquitecto de AWS para optimizar costos y revisar la infraestructura y arquitectura de su solución. También, les permitirá formar parte del programa Connections, que relaciona a las startups con grandes compañías, y al programa Capital Connect, que las ayuda con las actividades de levantamiento de capital extranjero.

En esta línea, las empresas que reciban el apoyo del fondo podrán acceder al programa AWS Activate, el cual cuenta con recursos diseñados para ayudar a las startups a comenzar con AWS, asesorándolas por ejemplo en el mejor uso de los créditos otorgados y de los servicios y prestaciones de Business Support.

“Estamos muy contentos de comunicar esta alianza con Amazon Web Services, que nos va a permitir ofrecer beneficios muy interesantes a las startups para hacerlas crecer y ayudarlas a lograr su visión de negocio, de la mano de un player tan importante de la industria”, destaca Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures. 

Proyectos en desarrollo
Kamay Ventures anunció recientemente su primera inversión en Arqlite, una compañía de tecnología de reciclado fundada por emprendedores argentinos y con presencia internacional, que desarrolla materiales de construcción de alta eficiencia, hechos 100% con un tipo de plásticos reciclados.  

La empresa tiene por foco uno de los verticales de interés del Fondo, el medioambiente y se destaca por llevar adelante un proceso innovador para el reciclado de plásticos complejos, flexibles y laminados, que hasta ahora eran considerado como no reciclables, que se traduce en una solución al problema de la contaminación plástica en el mundo. 

El apoyo de Kamay Ventures no sólo significa una inversión en las startups para ver crecer sus negocios, sino que también, mediante su rol activo durante todo el proceso, provee asesoramiento, el testeo y la validación de los proyectos, con el respaldo de las herramientas con las que cuentan las empresas de primer nivel como Amazon Web Services.