Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) que ofrece infraestructura y soluciones digitales, anunció hoy la expansión de su línea Serie E de productos NVMe All-Flash de alto rendimiento, agregados a la familia HNAS de soluciones NAS, e introdujo el Almacenamiento Virtual de Hitachi como Servicio para medianas empresas (Fuente Hitachi Vantara).

La compañía asimismo reveló nuevas iniciativas que permiten a los distribuidores ayudar a sus clientes medianos para acelerar hacia una nueva era de plataformas de negocios y ecosistemas digitales.

Con volúmenes de datos que crecen casi el doble de rápido que los presupuestos de TI  (19% interanual vs. 10% interanual), un punto crítico es el almacenamiento y la accesibilidad de los datos para los clientes y sus aplicaciones.

Con menos personal y recursos de TI, los clientes medianos requieren de soluciones confiables que puedan reducir sus costos de almacenamiento e impulsar la eficiencia. Las soluciones de Hitachi Vantara abordan las necesidades más importantes de los consumidores medianos.

“Hitachi Vantara ha sido por un largo tiempo referente en almacenamiento de datos de alto desempeño; sin embargo, hoy elevamos el nivel para el almacenamiento de empresas medianas también,” indicó Bobby Soni, Presidente de Digital Infrastructure en Hitachi Vantara. “Estamos habilitando todas las capacidades y software inteligente que han impulsado el éxito de la Plataforma VSP 5000 para nuestros nuevos productos de la serie E, orientado a las empresas medianas con facilidad de uso mejorada. Con nuestra nueva oferta como Servicio, estamos facilitando aún más la carga de gestionar la infraestructura para que nuestros clientes puedan enfocarse en lo que más importa: gestionar su negocio.”

Nuevas Tecnologías para Organizaciones Medianas
Para brindar opciones y accesibilidad, Hitachi Vantara introduce hoy dos nuevas soluciones para establecerse como proveedor de productos de media gama de elección.

– La empresa expande la línea de Plataformas de Almacenamiento Virtual Serie E de Hitachi con la incorporación de la VSP E590 y E790, nuevos modelos NVMe All-Flash de media gama que ofrecen características de clase empresarial, y beneficios para clientes de todos los tamaños, cuyos negocios están superando su infraestructura existente y necesitan soporte para procesos comerciales modernos como DevOps.

– Las nueva serie E ofrece características de capacidad de gestión incorporada diseñadas para simplificar de forma radical todos los aspectos de la serie E desde una instalación rápida a la provisión automática y la gestión de desempeño inteligente, prioridades principales para equipos de TI más pequeños.

Para clientes que planean implementaciones de mayor envergadura  y que buscan mayores análisis integrales, organización del flujo de trabajo y automatización, los sistemas de la Serie VSP E también son compatibles con el software de gestión empresarial avanzado, Hitachi Ops Center.

– VSP E590 y E790 son plataformas 2U que permiten un rendimiento de primera clase y nuevos niveles de simplicidad con protección integrada de datos y gestión de copia de datos para proteger y simplificar la gestión diaria.

– Aprovechan el mismo sistema operativo SVOS RF que la Serie VSP 5000 para una reducción y eficiencia de datos garantizada.

– El nuevo Almacenamiento Virtual como Servicio de Hitachi se ofrece desde la Nube de clase corporativa específicamente diseñada para cubrir las necesidades del mercado de empresas medianas.

Cuenta con la flexibilidad de un modelo de negocios de acuerdo a lo que el cliente consuma, ofrece tarifas predecibles para presupuestos sencillos y una rápida consola de auto-servicio para una ágil adaptación a las cambiantes necesidades de infraestructura.

– Nivel de disponibilidad de servicio del 99,99% con un rápido tiempo de respuesta en milésimas de segundos.

– Capacidades de salida al mercado más rápidas con una infraestructura de almacenamiento flexible y acelerada.

– Hitachi Vantara también presentó la familia HNAS 5000, una solución de almacenamiento simple y eficiente para volúmenes de trabajo de aplicaciones en centros de datos y distribuidas a lo largo de la empresa.