La versión 84 del navegador Firefox de Mozilla se está implementando en el canal de lanzamiento estable que ahora trae consigo soporte para Apple Silicon y las nuevas Mac M1. Además de eso, la versión 84 será la última versión de Firefox con soporte para Adobe Flash.

Primero, Firefox ahora es compatible de forma nativa con las CPU de Apple Siliconh. En las notas de actualización para la versión 84, Mozilla señala que hay “mejoras dramáticas” con respecto a la versión no nativa que se envió en Firefox 83. Específicamente, el nuevo Firefox 84 nativo se lanza 2,5 veces más rápido y las aplicaciones web “ahora tienen el doble de capacidad (según la prueba SpeedoMeter 2.0)”.

Vale la pena señalar que la actualización al nuevo Firefox nativo en Mac con chips M1 requerirá algunos pasos diferentes. Mozilla tiene un documento de soporte disponible aquí, pero en resumen, los usuarios deberán hacer clic en el menú ‘Firefox’ y seleccionar ‘Salir de Firefox’ después de actualizar a la versión 84+ desde una versión anterior del navegador. Una vez que vuelva a abrir Firefox, debería estar en la nueva arquitectura (puede asegurarse escribiendo “about: support” en la barra de URL y verificando que “Rosetta Translated” diga “falso”).

Junto con esas mejoras, Mozilla dice que también implementó su nueva función ‘WebRender’ en macOS Big Sur. Además de llevar WebRender a macOS Big Sur, Firefox 84 habilita la función en dispositivos Windows que ejecutan CPU Intel Gen 6, computadoras portátiles Intel que ejecutan Windows 7 y 8. Además, Mozilla dice que está enviando una línea de procesamiento acelerada para usuarios de Linux / GNOME / X11.

Finalmente, Firefox 84 incluye “técnicas modernas” para asignar memoria compartida en Linux, lo que mejora el rendimiento y la compatibilidad con Docker. También hay algunas actualizaciones y correcciones de seguridad. Puede obtener más información sobre las novedades de Firefox 84 aquí.