Nokia continúa su desarrollo de equipos en el segmento de gama media con el Nokia 5.4, siendo este su ultimo equipo impulsada por el Snapdragon 662, cámaras cuádruples y una batería de 4.000 mAh. El Nokia 5.4 tiene una pantalla LCD IPS de 6.39 pulgadas con resolución HD + y un agujero perforado para su cámara selfie de 16MP.

La parte posterior presenta un corte circular para la cámara principal de 48MP que se encuentra junto a un sensor ultraancho de 5MP y dos sensores de 2MP para tomas macro y datos de profundidad. Hay un escáner de huellas dactilares capacitivo debajo de los sensores de la cámara.

El Snapdragon 662 está emparejado con 4 GB de RAM como estándar y almacenamiento de 64/128 GB que se puede expandir aún más a través de microSD. El teléfono se envía con Android 10, aunque ya se está trabajando en una actualización de Android 11.

La batería de 4000 mAh se carga a través de USB-C a velocidades de 10 W.

El Nokia 5.4 viene en colores violeta y azul y se venderá por 189 € en Europa. Llegará a más mercados, incluidos India, América del Norte y del Sur, Medio Oriente y África, así como Asia.