Temas de la semana: Hikvision lanzó el programa VASP 2021 con beneficios exclusivos para sus Partners; Summa Solutions – Luciano Rafowicz es el nuevo Sales Manager para Latam; BGH Tech Partner obtuvo la Certificación™ de Great Place to Work; Paisanos.io, el estudio elegido por MODO para llevar adelante la experiencia de la APP en la nueva billetera virtual; IBM ayuda a clientes a prepararse para la tecnología de cifrado de próxima generación; UADE firma acuerdo con D2L para implementar Brightspace como plataforma de educación online; Negocios ON: la nueva plataforma digital de alianzas, canjes y ventas entre usuarios; Oracle cumplió 30 años de trabajo en Argentina en 2020; Infobip continua fortaleciendo su programa para socios de tecnología y consultoría; Twitter elige AWS como proveedor estratégico para sus líneas de tiempo; Zendesk se convierte en la primera plataforma de experiencia del cliente en unirse al programa de socios de soluciones verificadas de Unity.

Hikvision, ha establecido más de 59 filiales internacionales y más de 100.000 socios en todo el mundo. Asimismo, desde el 2010 al 2019 la empresa ha registrado una tasa de crecimiento del 34,6% e invirtió más del 8% de sus ingresos anuales en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Recientemente, la empresa decidió lanzar en Argentina una nueva versión del programa que ofrece beneficios exclusivos para los integradores que decidan inscribir sus proyectos y trabajarlos de manera conjunta con la marca.

Quienes participen del programa VASP (Value Added Solution Partner) tendrán la oportunidad de acceder a descuentos, soporte pre y postventa, certificaciones en producto, asesoría en marketing y comunicaciones, acciones de co-marketing en difusión y organización de eventos, descuentos en productos de demostración y descuentos adicionales por el registro de proyectos.

“Pensamos este programa como una forma de construir alianzas sostenibles, ya que creemos que la experiencia y capacitación de las empresas integradoras de tecnología Hikvision pueden aportar un valor agregado a nuestras soluciones, así como nosotros también podemos aportarles diversas herramientas que potencien sus proyectos”, explica Mauro Marmorato, Director de Proyectos de Hikvision Argentina.

¿Cómo asociarse?
En primer lugar, el representante comercial de Hikvision enviará por correo un documento con la descripción del programa VASP a las empresas interesadas y, en caso de avanzar, también les brindará el soporte necesario para la firma electrónica del contrato.

Las empresas que quieran inscribirse al programa deberán estar jurídicamente constituidas y poder impulsar el portfolio de soluciones de Hikvision. Además, es necesario que mantengan un esquema de capacitación constante a su personal y que trabajen en el desarrollo de los proyectos, previamente declarados en la marca. Para poder participar deberán acreditar:

  • Personal mínimo capacitado y certificado en Certificación Hikvision.
  • Monto mínimo de registro del proyecto.
  • Objetivo de compra local anual.

Las categorías- Silver, Gold, Platinum y Top- y los beneficios dependerán de los proyectos declarados y del volumen de compra anual en soluciones de seguridad. En este sentido, el Programa Black es un sub programa exclusivo, y bajo invitación, dentro del Programa VASP y el Programa Dealer Partner Hikvision, pensado para quienes especifiquen las soluciones HikvisionPRO.

Hikvision acompaña en el registro de cada oportunidad y ahora da un paso más en la protección a sus socios de negocio, en donde asegura la devolución de un porcentaje del gasto incurrido, frente a la perdida de una oportunidad registrada.

A su vez, con un descuento mínimo del 18% y la posibilidad de acceder a un rebate anual de hasta el 3% en línea IP por el cumplimiento de la cuota, el programa trae nuevos beneficios.

Quienes quieran formar parte del programa, pueden hacerlo completando el siguiente formulario: https://forms.gle/iNwVvaCjmnWi9iYJ8.
Para conocer más sobre el programa y las políticas de registro pueden contactar a: Mauro.Marmorato@hikvision.com


Summa Solutions – agencia global de digital commerce – anuncia el nombramiento de Luciano Rafowicz como Sales Manager para América Latina.

Rafowicz cuenta con más de 20 años de experiencia en digital commerce y es un apasionado de la industria de esta industria así como de la tecnología y la innovación.

“Como Sales Manager para América Latina, tendré importantes desafíos impulsados por el gran crecimiento de la compañía y de nuestros clientes. La profundización de la expansión regional y el desarrollo de nuevos negocios serán parte de mis objetivos y principales motivaciones”, declaró Luciano Rajowicz -el flamante Sales Manager para América Latina de Summa Solutions- en ocasión del anuncio.

La vasta experiencia de Luciano Rafowicz en diversos mercados y sus sólidas skills, particularmente orientadas a digital commerce, retail, finanzas y desarrollo de nuevos negocios, auguran un rumbo próspero en concordancia con el gran crecimiento que ha evidenciado Summa Solutions en los últimos años.

Summa Solutions ha creado más de 300 sitios de eCommerce en 25 países incluyendo Estados Unidos y Canadá.
Algunos casos de éxito: Unilever, Farmacity, Jazmin Chebar, Tienda Naranja, Sommier Center, Cetrogar, Elektra, Chile Compra, Municipalidad de Las Condes, Copeval, Grupo Intercorp, Midea Carrier, entre otros.


BGH Tech Partner, la unidad del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones lideren la era digital, anuncia que obtuvo la Certificación™ de Great Place to Work®, lo que implica un reconocimiento significativo a la calidad de la cultura organizacional de la organización.

Great Place to Work es la autoridad global en la cultura del lugar de trabajo, la experiencia de los empleados y los comportamientos de liderazgo probados para generar un incremento de los ingresos en el mercado y una mayor innovación. ”Estamos orgullosos por haber obtenido la Certificación de Great Place To Work, en especial frente a este contexto de pandemia que es tan desafiante para las organizaciones en todo el mundo”, señaló Paola Cervera, Gerenta de Recursos Humanos de BGH Tech Partner. Y agregó: “Esta Certificación es fruto de un trabajo de larga data para optimizar la experiencia de los empleados. Para nosotros se trata de un tema prioritario ya que valoramos que exista una relación positiva con compañeros, líderes y con el propio trabajo. Estamos seguros que cuando nuestros colaboradores experimentan relaciones de alta confianza y genuinas, son más felices, más productivos y marcan la diferencia para nuestros clientes”.

“Felicitamos a BGH Tech Partner por su certificación”, destacó Eduardo Aceiro, gerente General de Great Place To Work en Argentina. “Las organizaciones que generan vínculos de confianza con sus empleados crean culturas que impactan positivamente en los resultados de sus negocios”, cerró.

La Certificación de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional, que constituye el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar.

Para obtener dicha Certificación, las empresas deben responder -a través de sus empleados- una encuesta y brindar información acerca de la cultura de la misma (Culture Brief). La encuesta contiene 60 sentencias que indagan la percepción de los colaboradores sobre lo que experimentan en su lugar de trabajo, a través de comportamientos relacionados con la confianza (Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería).

Más información en: www. greatplacetowork.com.ar


MODO, la solución integral de pago de los bancos argentinos, eligió a Paisanos.io para llevar a cabo el proceso de usabilidad y diseño de la nueva plataforma de pago de la Argentina. El proceso de trabajo a nivel creación y desarrollo de la plataforma, demandó más de cuatro meses de trabajo, con el objetivo de que MODO sea de fácil uso por parte de los argentinos.

MODO es un producto de Play Digital, firma independiente cuyos accionistas son más de 30 bancos públicos, privados y cooperativos del país. Esta solución permite gestionar el dinero directamente desde las cuentas bancarias del usuario y enviarlo a contactos de Whatsapp, además de realizar pagos QR en comercios que podrán aprovechar las promociones bancarias. Busca agilizar las operaciones cotidianas, gracias al uso de la tecnología y estará disponible para todos los usuarios con cuenta bancaria en alguna de las principales instituciones financieras que forman parte de esta iniciativa.

El desafío fue lograr un producto simple, ágil y atractivo. El foco principal del trabajo fueron los flujos de transacción, que eran muchos (P2M, P2P). Para que fuera simple se definió con una fórmula simple “Envía, Pedí y Pagá”, haciendo algo único: el Swipe-Up, una experiencia de usuario diferencial al resto del mercado. Entre las características, se destacan:

Su sentido vertical, dándole un marco físico al gesto de enviar dinero de un dispositivo a otro
Sincronizado con un sonido de pago hecho a medida que se desarrolló con Papamusic y que también forma parte del audio branding de MODO
Con vibraciones en el celular (para los dispositivos que lo soportan)
Con animaciones y transiciones hechas a medida
Graficando los nodos, que son parte de la marca de MODO y representan la unión de todos los bancos

“El proceso de trabajo con MODO fue una excelente oportunidad para la empresa, donde nos caracterizamos por pensar como ingenieros, pero también sentir como artistas. Se trabajó durante cuatro meses con un equipo de 20 personas, más de 12.000 horas de trabajo y un proyecto que implicaba sincronización con muchas otras empresas al mismo tiempo”, expresó Santiago Echazu, CEO de Paisanos.io.


IBM (NYSE: IBM) Security lanzó un nuevo servicio que permite a las organizaciones experimentar con cifrado totalmente homomórfico (fully homomorphic encryption, FHE), una tecnología emergente que permite que los datos permanezcan cifrados incluso mientras se procesan o analizan en la nube o en entornos de terceros. Los nuevos servicios de cifrado homomórfico de IBM Security proporcionan a las empresas educación, soporte de expertos y un entorno de prueba para que los clientes desarrollen aplicaciones prototipo que puedan aprovechar FHE.

Con el crecimiento de la nube híbrida, los datos confidenciales se almacenarán, compartirán y analizarán de manera aún más amplia en todas las plataformas y entre las partes, exponiéndolos a diversos controles y riesgos de seguridad. Si bien las técnicas de encriptado actuales permiten proteger los datos durante el almacenamiento y en tránsito, los datos deben desencriptarse mientras se procesan o analizan -lo que crea una ventana de oportunidad donde los datos son más vulnerables al robo o la exposición-. FHE es una tecnología de cifrado emergente y avanzada que posibilita que los datos permanezcan encriptados incluso mientras se procesan, lo que cierra esta brecha crítica en las soluciones de cifrado que se utilizan en la actualidad.

“El cifrado totalmente homomórfico tiene un enorme potencial para el futuro de la privacidad y la computación en la nube, pero las empresas deben comenzar a aprender y experimentar con FHE antes de poder aprovechar al máximo lo que tiene para ofrecer”, dijo Sridhar Muppidi, Chief Technology Officer de IBM Security. “Al brindar la experiencia y los recursos en criptografía de IBM a nuestros clientes que están impulsando la innovación en sus industrias, podemos trabajar juntos para crear una nueva generación de aplicaciones que aprovechen los datos confidenciales, sin comprometer su privacidad”.

Sobre la base del trabajo preliminar y las herramientas desarrolladas por IBM Research e IBM Z, los nuevos servicios de cifrado homomórfico de IBM Security brindan un entorno de alojamiento escalable en IBM Cloud, junto consultoría y servicios para ayudar a los clientes a comenzar a aprender y diseñar prototipos de soluciones que pueden aprovechar FHE.

A medida que avanza la tecnología FHE, estas soluciones pueden permitir a las empresas aplicar funciones como búsqueda, análisis e inteligencia artificial a sus datos confidenciales en un entorno, sin revelar esos datos al servicio subyacente -ayudándoles a mantener los controles de privacidad y cumplimiento existentes como parte de un estrategia de seguridad “zero trust”-. Además, FHE se basa en lattice cryptography que se considera “segura para computación cuántica” -o resistente al quiebre por futuras velocidades de computación cuántica.

Reducir la brecha entre la investigación y la adopción temprana
Los algoritmos detrás de FHE han sido desarrollados por IBM y la comunidad de investigación en general durante más de una década, pero los cálculos de FHE eran originalmente demasiado lentos para su uso diario, llevaba días o semanas hacer cálculos que toman segundos sin cifrado. A medida que la potencia informática de la industria ha crecido de forma exponencial y los algoritmos detrás de FHE han avanzado, las pruebas han demostrado que FHE ahora se puede realizar a segundos por bit, lo suficientemente rápido para muchos tipos de casos de uso del mundo real y pruebas iniciales con empresas.

Gartner estima que para 2025, al menos el 20% de las empresas tendrán un presupuesto para proyectos que incluyan cifrado totalmente homomórfico (FHE), frente a menos del 1% actual.

A principios de este año, IBM lanzó herramientas y materiales educativos para desarrolladores y ha estado trabajando con clientes selectos en programas piloto tempranos para FHE. IBM Security ahora está dando el siguiente paso fundamental para llevar FHE a una audiencia más amplia, lanzando una oferta de servicio única en su tipo para ayudar a las empresas a comenzar con el cifrado totalmente homomórfico.

Los nuevos IBM Security Homomorphic Encryption Services -ya disponibles- están diseñados para ayudar a educar y preparar a los clientes para crear e implementar aplicaciones habilitadas para FHE a medida que la tecnología alcanza la madurez en un futuro próximo. El servicio incluye acceso a las herramientas y la experiencia necesarias para comenzar con FHE, que incluyen:

Herramientas de FHE desarrolladas por IBM Research, que proporcionan plantillas para casos de uso comunes de FHE, como búsqueda cifrada, inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Orientación, consultoría y soporte educativo de expertos en criptografía de IBM, para asistir a las empresas a desarrollar las habilidades necesarias para diseñar y trabajar con aplicaciones para FHE.
Un entorno de alojamiento escalable en IBM Cloud para que los desarrolladores comiencen a experimentar y crear prototipos para sus propias aplicaciones habilitadas para FHE.

Como parte de este servicio, IBM trabajará en estrecha colaboración con los clientes para seguir desarrollando nuevos prototipos de soluciones y casos de uso que puedan aprovechar la tecnología FHE, con la oferta inicial centrada en desarrolladores e ingenieros de cifrado. Algunos de los casos de uso iniciales incluyen llevar a cabo análisis de datos cifrados, realizar búsquedas cifradas mientras se ocultan las consultas de búsqueda y el contenido, y entrenar modelos de aprendizaje automático e inteligencia artificial mientras se mantienen los controles de privacidad y confidencialidad existentes.


Desire2Learn Inc. (D2L), anuncia que la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), seleccionó a Brightspace como su nueva plataforma de aprendizaje online, lo que le permitirá ofrecer a sus estudiantes una nueva opción para complementar y enriquecer su formación académica.

Brightspace, es un sistema de gestión educativa (LMS por sus siglas en inglés de Learning Management System) ofrecido por D2L. Su última versión incorpora nuevas funciones que simplifican el trabajo diario y brindan más flexibilidad a profesores y docentes para que puedan ofrecer experiencias de aprendizaje de mayor impacto.

UADE es una institución con 60 años de actividad en la enseñanza universitaria, que ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente y que está ligada a la innovación e investigación continua. Si bien este año debido a la pandemia que afectó a la población mundial, se están presentando todas las carreras para hacerlas de manera online, en 2012 UADE comenzó a encarar la virtualidad para mejorar la experiencia al estudiante presencial, ofreciéndole flexibilidad y la posibilidad de tener otro tipo de estrategias pedagógicas que le permitieran, incluso, cursar en forma remota algunos días.

Este año por el contexto actual, la Universidad tuvo que pasar a clases remotas. Si bien las clases antes estaban pensadas en presencial, pasarlo a la virtualidad fue una respuesta a una necesidad que se hizo de forma rápida y con entrenamiento a los docentes de forma intensiva. Gracias a esto, UADE cumplió con el calendario académico y sus alumnos continuaron con las clases sin interrupciones, alcanzando el mismo nivel que con la cursada presencial.

“Este año con la implementación de D2L, pasando de Moodle a Brightspace, se logró una mayor solidez en las materias virtuales. El diseño y la solidez que aporta tener un LMS robusto, como puede ser Brightspace, con un diseño pedagógico muy fuerte, es incomparable. Ahí es donde creo que UADE tuvo una transición excelente. La Universidad pasó a tener de 10.000 a 37.544 mil inscritos por cuatrimestre. Se hizo una transición a D2L excelente” afirmó la Dra. Ana María Mass, Decana de UADE a cargo de la Facultad Virtual y de la Escuela de Educación.

Con respecto a la educación a distancia en el país, se puede observar un incremento de oferta en los últimos años, según el estudio “La Educación Superior Universitaria Argentina: situación actual en el contexto regional” publicado en 2018, la oferta de carreras a distancia en Argentina se amplió de 36 en el año 2000 a 249 en 2015, tanto para las Universidades como para los Institutos Universitarios, en ambos casos públicos y privados. En esta expansión, las carreras de grado crecieron un 64%: pasaron de 30 en 2000 a 192 en 2015, mientras que la oferta a distancia de posgrado se extendió un 95%: tenía 6 carreras en 2002 y presenta 57 en 2015.

UADE es una institución educativa pionera en “aprender haciendo”, por lo cual todas las carreras tienen consejos asesores del mercado que están en el día a día de lo que se necesita para que los alumnos puedan ser contratados. “Una de las cosas que nos atrajo de Brightspace de D2L es el énfasis importante que hacen en el desarrollo y en la demostración de las competencias de aprendizaje. Porque finalmente es lo que el docente termina evaluando, más allá de las notas,” comenta la Dra. Mass.

“El uso de analytics nos interesa mucho para el seguimiento y comportamiento de los alumnos. En este momento las instituciones somos responsables de los problemas que puedan surgir de la experiencia universitaria. Cuando una persona elige una carrera, hay expectativas, inversión, la persona se visualiza haciendo algo de aquí a un tiempo. Entender sus motivaciones y entender dónde puede haber problemas es una obligación institucional. Entonces el gran desafío de todas las instituciones es la retención de los alumnos”, agrega.

Mejorar la experiencia en el aula y poder apelar a las diferentes maneras que tienen las personas de aprender, fue otro reto. La Decana de UADE asegura “Se debe utilizar la tecnología como estrategia, como una parte constitutiva de cómo la institución está encarando la educación. Para eso los docentes tenemos que sacarnos el miedo a la utilización de esa herramienta. La institución tiene que entrenar al profesor para que lo pueda hacer y utilizar lo que te da la tecnología; por ejemplo: María siempre que hace un ejercicio se equivoca, entonces la ayudaré como docente con ese ejercicio, gracias a la detección, por la tecnología, de esa conducta.”

“Tener un sólido LMS, una buena conectividad, docentes que usen tecnología, será necesario para seguir conociendo al alumno. La universidad del futuro la veo ubicua, blended, con aulas móviles con y sin paredes, una universidad universal que no tenga barreras para los alumnos ni para los docentes, con una estrategia tecnológica. El gran desafío de la universidad es poder hablar y brindar oportunidades a todos los grupos etarios y adaptarse a qué tipo de formación quiere, una universidad que esta por todos lados que es flexible, que entiende que es lo que quiere el alumno y se adapta”, concluye la Dra. Ana María Mass, Decana de UADE a cargo de la Facultad Virtual y de la Escuela de Educación.


Negocios ON, “Negocios de Alto Rendimiento”, la plataforma digital de empresas, emprendedores y economías regionales que facilita y centraliza la realización de alianzas, canjes y ventas entre usuarios anuncia su lanzamiento y su presentación en Argentina.

“Negocios ON es una startup a la que asisten las empresas más activas, líderes de cada sector para continuar potenciando sus negocios. Las empresas que forman parte tienen “alto rendimiento” o buscan mantenerlo, contamos con el apoyo de créditos de AWS (Amazon) mediante el programa Startup 500 Latam. Negocios ON busca facilitar la vida de las empresas, además de potenciar su rendimiento, reduciendo sus costos y aumentando sus oportunidades de desarrollo. Tenemos como objetivo conectar e integrar en un único espacio y de manera permanente, las necesidades de las empresas a nivel nacional y regional,” explicó Jorge Martín Brozman, CEO de Negocios ON, y agregó: “Además de las soluciones que brinda, Negocios ON, está presentada en un formato de Marketplace facilitando de esta manera la integración de los usuarios. Con sólo crear una publicación en la categoría alianzas los usuarios podrán encontrar un socio estratégico y reducir sus costos mensuales, ya sea comprando en conjunto, compartiendo oficinas o depósitos, transportes, actividades de marketing, y hasta crear publicaciones para acciones de responsabilidad social para buscar apoyo”.

“Negocios ON actualmente cuenta con más de dos años de investigación, desarrollo y de mejoras, decidimos lanzarlo en 2020 porque entendemos las dificultades que están viviendo las pymes y los monotributistas por la pandemia y la economía. Las pymes buscan y requieren de soluciones y oportunidades para mantener sus negocios, y continuar creciendo. Desde Negocios ON, buscamos facilitarle la vida a las empresas y emprendedores, además de potenciar su rendimiento, reduciendo sus costos y aumentando sus oportunidades de desarrollo. Somos una herramienta digital que facilita la integración, eficiencia y crecimiento de las empresas,” explicó Jorge Martín Brozman y agregó: “Negocios ON fue concebida desde sus inicios como una empresa de proyección regional. “Negocio” es una palabra compartida por el español y el portugués, y “ON” es un término reconocido por su significado de “encender” o “activar”. Quisimos integrar esos dos conceptos para “encender los negocios regionales.”

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento, ya que vinimos a cubrir un segmento digital que hoy en día no estaría siendo bien atendido para las pymes. Nuestra intención es lograr centralizar las necesidades de las pymes, como bajar los costos, posibilitar los canjes o, simplemente, vender a otras empresas. Entre los desafíos para 2021, nos propusimos generar usuarios y soluciones para empresas de Argentina, pero también lograr las primeras participaciones de empresas de países limítrofes para sentar las bases de 2022 y desembarcar en países de la región. Tenemos como objetivo en 2021 posicionarnos como solución digital para pymes y monotributistas en lo que refiere a alianzas, canjes y ventas. Tenemos clientes registrados que vienen principalmente del sector de servicios y comercialización de tecnología, pero día a día continúan sumándose industrias y sectores nuevos, por lo que invitamos a quienes quieran registrarse a utilizar la plataforma,” adelantó Brozman y afirmó: “Inicialmente trabajaremos con foco en Argentina, pero hacia finales de 2021 continuaremos el desarrollo hacia los países de la región.”

Negocios ON busca que sus usuarios puedan lograr:

  • Integración: trabajando en equipo, compartiendo conocimiento y dividiendo esfuerzos
  • Disminución de costos en la operatoria diaria para compras, espacios, logística, posicionamiento y crecimiento
  • Información, hoy vital para estar activo en el mundo de los negocios
  • Relacionamiento con el mundo empresarial
  • Eficiencia, llegando a usuarios con similares necesidades

Algunos ejemplos de Alianzas con Negocios ON:
De marketing, cuando se organiza un evento y las empresas comparten espacios y/o costos.
Para espacios, para compartir m2 de oficinas o galpones y aprovechar al máximo el espacio.
RSC, para buscar soporte y ayudar en grandes acciones a lugares carenciados.
Para compras habituales, como kioskos, negocios de gastronomía, empresas estacionales como heladerías o cervecerías quienes pueden compartir compras de materia prima y/o envases.

“Los usuarios también tendrán la posibilidad de publicar canjes de lo que ofrecen y lo que buscan. La categoría ventas, por ejemplo, tiene la novedad de que los usuarios podrán vender sus proyectos o empresas, y hasta vender en paquete. Los usuarios sólo tendrán costo por resultados, ya que sólo abonarán cuando un usuario compre su publicación. Como beneficio de lanzamiento, los usuarios que se registren en la plataforma con el código de referido Neon2021, podrán utilizar la plataforma de manera gratuita hasta enero 2021 inclusive”. Dijo Brozman

¿Cómo funciona Negocios ON?
“El funcionamiento es muy sencillo, los usuarios podrán registrarse y publicar lo que buscan en la categoría correspondiente de alianzas. Si su objetivo es bajar costos podrían publicar “empresa del sector de construcción/ gastronomía/comercio busca socio para realizar compras de insumos habituales”. De esta manera cuando haya un usuario interesado, podrá adquirir esa publicación beneficiando de esta manera a los dos usuarios. Las empresas podrán publicar para buscar otras empresas con las mismas necesidades. Pueden ser necesidades para bajar costos, realizar acciones de marketing o de RSE en conjunto, o compartir espacios de oficina o depósito”. Concluyó Brozman.


Oracle celebró tres décadas acompañando el crecimiento y la transformación digital del país, apoyando a más de 1.500 PyMEs y 2.000 compañías que han decidido llevar sus negocios al próximo nivel.

En un año, más que desafiante y que aceleró la transformación digital de grandes y pequeñas compañías, Oracle impulsó su plan de desarrollo en infraestructura de nube con una fuerte inversión en la región para mejorar la experiencia de sus clientes y llevarlos al próximo nivel. Por eso acaba de inaugurar un nuevo DataCenter en Chile que se suma a los dos presentes en Brasil, como parte de su iniciativa de contar con 20 nuevas regiones (zonas geográficas donde están disponibles nuestros servicios de Oracle Cloud), alcanzando un total de 36 en mediados de 2021.

“Ha sido un año particular y muy retador para el mundo y no somos ajenos a ello. Todos nos debimos adaptar, cambiar nuestras dinámicas de trabajo, la forma en que interactuamos y hasta nuestros hábitos en el hogar. Desde Oracle contamos con el respaldo de nuestra trayectoria para avanzar en este camino y acompañar a nuestros clientes en todas las instancias”, afirmó Augusto Fabozzi, Gerente General de Oracle Argentina, Paraguay, Uruguay Bolivia y Perú.

Este crecimiento en infraestructura de nube global representará además la contratación de más de 2.000 programadores y desarrolladores de nube. Y que se refleja en los resultados financieros del último trimestre (2do del año fiscal 2021) que registraron ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias con un aumento de 4%, es decir US $7,1 mil millones de dólares.

Desde Buenos Aires un equipo de 700 personas apoyan diariamente a clientes en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Como DIRECTV: “El área en la que me desempeño es un habilitante de la transformación digital. Desde hace dos años emprendimos un programa de migración a la nube de aplicaciones para áreas de supply chain, recursos humanos y ventas; y de nuestros data centers. Así, llevamos migrado casi el 50% de la información de nuestros los data centers a la nube de Oracle.”, comentó Alejandro Chao, Director Ejecutivo del área de Operaciones y de Infraestructura de DIRECTV Latinoamérica.

O cómo mencionó Renata Fontana, CIO del Grupo Arcor que trabaja hace ya 10 años junto a Oracle: “Creemos que la tecnología es clave y habilita el crecimiento en este contexto que estamos viviendo. En este momento priorizamos la eficiencia operativa, de cara a los resultados que necesita el negocio; la continuidad operativa, pensando en la sustentabilidad de la compañía y garantizando las operaciones 24/7; y la seguridad, también trabajamos con los datos y la captura de valor”.

Oracle cuenta con más de 40 años de historias en el mundo, fundada en 1977 por Larry Ellison, Bob Miner y Ed Oates en la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos.Nació como empresa de base de datos y hoy es la dueña de la base de datos más utilizada a nivel global y recibir la confianza del 97% de las empresas que pertenecen al ranking de FORTUNE Global 100. El 2018, la compañía cumplió 30 años desde su llegada a Latinoamérica y hoy celebra 3 décadas transformando la realidad y potencialidad de los negocios en Argentina.


Infobip anuncia su nueva y ampliada estrategia de trabajo con sus socios de negocios. Esta es una apuesta agresiva que tiene como objetivo extender la cobertura e incrementar sus resultados de una forma exponencial dentro de los próximos años al trabajar con un selecto grupo de socios y aliados tecnológicos que en su gran mayoría prestan servicios de consultoría y/o integraciones tecnológicas en diferentes industrias del mercado.

“América Latina ofrece grandes oportunidades y la relevancia que han tomado las soluciones de Experiencia al cliente (Cx) es fundamental para las empresas indistintamente de la industria en la que se encuentren. A través de nuestros socios queremos ser participes de esta experiencia y brindar las mejores opciones del mercado a los clientes”, dijo Janeth Rodriguez, Gerente regional de alianzas y partnerships para Latam. “Nuestro programa está diseñado para trabajar de la mano con los mejores aliados estratégicos, lograr relaciones a largo plazo y los mejores resultados en conjunto”, señaló

Anteriormente, Infobip incluía dentro de sus categorías de socios de negocios a aliados como Oracle, Microsoft y SalesForce lo cual permitía que las soluciones de Infobip se conectaran con sus plataformas. Con socios como Facebook y WhatsApp es posible lo contrario, es decir que socios y clientes se conecten a dichas plataformas a través de Infobip.

Actualmente, el programa se ha ampliado a socios de negocios que incluyen empresas Integradoras de Sistemas (IS), Consultores Digitales, Resellers de valor agregado, Integradores de plataformas, Agencias de mercadeo y publicidad, BPO, Call centers y Vendedores independientes de software (ISV).

“Buscamos que nuestros socios puedan incrementar su portafolio de soluciones, desplegar estrategias de ventas cruzada con sus productos o servicios y desarrollar soluciones a la medida, todo esto de la mano de un equipo especializado. Tenemos el compromiso de lograr negocios rentables para la cadena y un ecosistema sano y cuidado.” dice Janeth Rodriguez.


Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció que Twitter (NYSE: TWTR) ha elegido AWS para que sea su proveedora de infraestructura global en la nube para sus líneas de tiempo. En el marco de un acuerdo plurianual, Twitter aprovechará la infraestructura y cartera de servicios probados de AWS para respaldar la entrega de millones de tweets diarios. Esta expansión a AWS marca el inicio de Twitter en la nube pública aprovechándola para escalar su servicio en tiempo real. Twitter se basará en la amplitud y profundidad de AWS, incluidas las capacidades de computación, contenedores, almacenamiento y seguridad, para ofrecer de forma fiable su servicio en tiempo real y con la latencia más baja que existe, al tiempo que continúa desarrollando e implementando nuevas funciones para mejorar la forma en que la gente lo usa. El nuevo acuerdo se basa en una colaboración que remonta a más de una década de las dos empresas, donde AWS sigue proporcionándole a Twitter servicios de almacenamiento, computación, bases de datos y distribución de contenido, para respaldar su distribución de imágenes, vídeos y contenido publicitario.

Millones de personas y organizaciones utilizan Twitter para compartir y reaccionar ante lo que está sucediendo y ante lo que la gente está hablando sobre lo que ocurre cuando ocurre, y Twitter aprovechará la infraestructura y los servicios de AWS para seguir mejorando el rendimiento y la seguridad para todas ellas. Twitter y AWS crearán una arquitectura que amplía la infraestructura local de Twitter para permitirle ejecutar y escalar sin problemas su servicio en tiempo real a nivel mundial, aumentar su fiabilidad mediante la infraestructura fault-tolerant de AWS y llevar rápidamente nuevas funciones a producción en todo el mundo. Twitter aprovechará las instancias basadas en AWS Graviton2 en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para impulsar sus workloads basadas en la nube, y utilizará los servicios de contenedor de AWS para desarrollar e implementar nuevas funciones y aplicaciones de forma coherente en su infraestructura híbrida.

Además, Twitter seguirá utilizando los servicios de AWS como Amazon CloudFront (servicio de red de distribución rápida de contenido que entrega datos, vídeos, aplicaciones de forma segura, y API con baja latencia y altas velocidades de transferencia a clientes en todo el mundo) y Amazon DynamoDB (la base de datos de valor clave que ofrece un rendimiento de un dígito de milisegundo a cualquier escala).

“Estamos encantados de trabajar con AWS para ampliar la infraestructura que Twitter utiliza para promover la conversación pública a medida que crecemos a nivel mundial”, comenta Parag Agrawal, Director de Tecnología de Twitter. “Esta colaboración con AWS mejorará el rendimiento de la gente que usa Twitter, ya que nos permitirá entregar tweets desde centros de datos más cercanos a nuestros clientes al mismo tiempo que aprovechamos la arquitectura basada en ARM de las instancias de AWS Graviton2. Además de ayudarnos a ampliar nuestra infraestructura, este trabajo con AWS hará posible que enviemos características más rápidamente a medida que aplicamos la diversa y creciente cartera de servicios de AWS”.

“La decisión de Twitter de confiar en la infraestructura y los servicios de AWS para sus workloads en tiempo real le ayudará a ampliar al instante su presencia global de forma ascendente y descendente, sin comprometer la experiencia de sus usuarios”, agrega Matt Garman, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Amazon Web Services, Inc. “Al utilizar los servicios de contenedor de AWS para crear un entorno híbrido, on-premises y nube, e impecable, Twitter puede innovar y ofrecer nuevas experiencias de forma rápida y rentable”.


Zendesk, Inc se basa en su liderazgo en experiencia del cliente (CX) al convertirse en un socio de soluciones verificadas de Unity (NYSE:U). Ser un socio de soluciones verificado (VSP) significa que Zendesk ha sido verificado por Unity para garantizar que su SDK (kit de desarrollo de software) esté optimizado para la última versión del editor de Unity, brindando una experiencia perfecta para los desarrolladores de Unity.

Esta asociación permite a los jugadores obtener ayuda inmediata sin tener que abandonar el juego o interrumpir su experiencia. La asociación con Unity, la plataforma líder en el mundo para crear y operar contenido 3D en tiempo real (RT3D), proporcionará una funcionalidad integrada de soporte al cliente que se puede configurar en minutos, directamente dentro de algunos de los juegos más populares de la actualidad, como Angry Birds 2 y Pokémon Go.

“Este año, hemos visto un aumento significativo tanto en los nuevos jugadores como en la cantidad de tiempo que la gente pasa jugando, y no esperamos que esto disminuya pronto. Es importante que proporcionemos a nuestros desarrolladores, desde creadores independientes hasta grandes estudios, la capacidad de crear grandes experiencias a escala en este entorno altamente competitivo. Nuestra asociación con Zendesk hace que la integración de la asistencia al cliente sea completamente fluida en nuestra plataforma “, dijo Stephen Rowell, Vicepresidente en Desarrollo de Negocios Estratégicos Globales en Unity.

Según los datos de Benchmark de Zendesk, las empresas de juegos han experimentado un volumen récord de solicitudes de atención al cliente durante 2020 y un aumento del 90% en las vistas en las bases de datos para la gestión del conocimiento. Dado que se espera que estos números continúen durante el 2021, es imperativo que las empresas de juegos implementen soluciones para brindar las mejores experiencias a los clientes.

“Zendesk y Unity comparten la visión de que las soluciones de servicio al cliente deben mejorar la experiencia de juego móvil, sin interrupciones”, dijo Shawna Wolverton, vicepresidente ejecutivo de producto de Zendesk. “Los jugadores ya no tienen tiempo ni paciencia para entrar y salir de su juego para obtener ayuda. Los desarrolladores deben eliminar las interrupciones reuniéndose con los jugadores en el lugar donde se encuentran, o sea en el juego, y resolver sus problemas sin problemas, sin tener que salir de la aplicación y perder valioso tiempo de juego”.

Integrar las soluciones de experiencia del cliente (CX) de Zendesk con la plataforma de Unity significa:

  • Los desarrolladores se centran en la creación de juegos: los 1,5 millones de desarrolladores activos de Unity pueden agregar Zendesk a los juegos móviles en minutos con una mínima codificación. También pueden personalizar el diseño para que coincida con el juego, lo que garantiza una experiencia de marca coherente para los usuarios.
  • Las empresas pueden brindar un soporte perfecto: los jugadores tendrán acceso a respuestas instantáneas a través de los centros de ayuda y, cuando se requiera más soporte, los agentes pueden responder preguntas de manera eficiente dentro de Zendesk. También hay opciones de personalización, como interfaces de marca de usuario y campos de soporte personalizados únicos para el juego.
  • Los jugadores pasan más tiempo jugando y permanecen comprometidos: Unity controla más de la mitad de los juegos móviles con mayor recaudación [53%], y los jugadores ahora pueden enviar mensajes fácilmente a un agente de atención al cliente, obtener respuestas rápidamente y tener conversaciones dentro de la aplicación mientras continúan su juego.

Cientos de empresas ya se están beneficiando por el uso de Zendesk SDK para Unity para agilizar el proceso de servicio al cliente y brindar una excelente experiencia de soporte. El proceso es tan simple que garantiza que los desarrolladores de todas las capacidades puedan instalar un soporte al cliente sin problemas y sin necesidad de código.

“Zendesk proporciona una transición perfecta entre el juego y el soporte, ya sea que los clientes aprovechen el contenido del centro de ayuda para obtener respuestas por sí mismos o se pongan en contacto con agentes de soporte. La conversación cara a cara hace que la experiencia sea mucho más amigable y personal, además de que es más fácil para nuestros agentes seguir el historial de comunicación de nuestros jugadores “, dijo Alper Kılıç, Gerente de Desarrollo de Juegos de Gamegos. “El SDK de Zendesk para Unity hace que la integración de Zendesk sea simple y confiable para nuestros desarrolladores”.

“Con el nuevo SDK de soporte de Zendesk para Unity, finalmente tenemos un producto de soporte en el juego como parte integral de nuestra oferta más amplia de atención al cliente. Muchas soluciones de terceros anteriores en el espacio de los juegos móviles han requerido un trabajo bastante pesado desde una perspectiva técnica. Ahora tenemos una solución plug-and-play que es fácil de usar para los desarrolladores y con el tiempo, también nos dará la capacidad de crear los tipos de flujos de soporte personalizados que queremos para nuestros jugadores “. dijo Ric Thorneycroft, director de soporte al jugador de Rovio.