Zoom busca expandirse más allá de las videollamadas y puede que lance un servicio de correo electrónico y una aplicación de calendario para competir con Google y Microsoft.

Un nuevo informe de The Information ha revelado que Zoom ya ha comenzado a desarrollar el servicio de correo electrónico y que puede comenzar a probarlo el próximo año. Se desconoce si Zoom ha comenzado a desarrollar el servicio de calendario.

Al expandirse más allá de su servicio de videollamadas, Zoom puede mantener su éxito y sus usuarios una vez que la gente regrese a la oficina y ya no necesite tanto la videoconferencia.

Vale la pena señalar que los principales competidores de Zoom, Google y Microsoft, ofrecen servicios de videoconferencia como parte de conjuntos de aplicaciones empresariales más amplios. Ambas empresas ofrecen productos de correo electrónico y calendario, por lo que tiene sentido que Zoom también ofrezca los suyos propios.

La información señala que hay otros factores que sugieren que Zoom está buscando crear un conjunto completo de aplicaciones empresariales. Por ejemplo, la empresa ha publicado anuncios de empleo en busca de personas que ayuden a crear “funciones de chat interesantes”.

Sin embargo, está la cuestión de si Zoom podría adoptar con éxito a usuarios que están acostumbrados a Gmail o Outlook, especialmente porque muchos lugares de trabajo han seleccionado uno u otro.