MediaTek se convirtió en el mayor proveedor de chipsets para teléfonos inteligentes del mundo en el tercer trimestre de 2020 después de superar a Qualcomm, según un nuevo informe de Counterpoint Research.

El informe indica que el sólido desempeño de MediaTek en la banda de precios de $ 100- $ 250 y el crecimiento en regiones clave como China e India lo ayudaron a alcanzar esta posición.

Por otro lado, Qualcomm siguió siendo el mayor proveedor de chipsets 5G en el trimestre, lo que no es sorprendente. La compañía alimentó el 39 por ciento de los teléfonos 5G vendidos en todo el mundo.

“La demanda de teléfonos inteligentes 5G se duplicó en el tercer trimestre de 2020: el 17 por ciento de todos los teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre de 2020 fueron 5G. Esta impresionante trayectoria de crecimiento va a continuar, más aún con el lanzamiento de Apple de su línea 5G ”, se lee en el informe.

Se espera que un tercio de todos los teléfonos inteligentes enviados en el cuarto trimestre de 2020 estén habilitados para 5G. También es posible que Qualcomm recupere su primera posición en el cuarto trimestre del año.

Counterpoint Research destaca que MediaTek pudo aprovechar la brecha creada debido a las restricciones del gobierno de EE. UU. Sobre Huawei, ya que los chips MediaTek asequibles se convirtieron en la primera opción para muchos fabricantes.

“Qualcomm enfrentó la competencia de MediaTek en el segmento de gama media. Creemos que ambos continuarán compitiendo intensamente a través de precios agresivos y los productos 5G SoC convencionales en 2021 ”, dijo el director de Counterpoint Research, Dale Gai, en el informe.

El informe concluye que Qualcomm y MediaTek continuarán compitiendo por la primera posición en 2021.