NOTICIAS PORTADA

Huawei compra patentes de BlackBerry

La propiedad intelectual de BlackBerry sigue siendo relevante y ahora un nuevo informe dice que Huawei ha adquirido 90 patentes de BB, la mayoría de ellas relacionadas con la seguridad, y luego la información fue confirmada por un portavoz de la compañía (Fuente).

Según BlackBerry, la transacción fue sobre patentes en los Estados Unidos y es una transacción muy pequeña, que no forma parte de ningún acuerdo en curso que ambas partes tengan con el gobierno canadiense.

Según un abogado de patentes, la adquisición incluye patentes relacionadas con la seguridad, así como algunas relacionadas con la funcionalidad básica.

John Chen, consejero delegado de BlackBerry, dijo que la empresa se está alejando del negocio de los teléfonos inteligentes y ha entrado en el mundo del software. Actualmente está apostando todas sus fichas en acuerdos de licencia, ya sea vendiendo patentes existentes o demandando a empresas como Facebook y Twitter que usaron su propiedad intelectual sin el permiso o pago.

Una lastima que una empresa que supo estar en la primera linea de ventas de smartphones, deje de lado la misma por inacción de la compañía ya que no supo adecuarse a los tiempos actuales.

A %d blogueros les gusta esto: