NOTICIAS PORTADA xiaomi

Xiaomi ingresa en la lista negra del Departamento de Defensa de Estados Unidos

La administración Trump ha designado a Xiaomi como una “empresa militar china comunista”, lo que la calificaría para ser una de las empresas incluidas en la lista negra bajo la Orden Ejecutiva de la Administración Trump de noviembre. Lo cual prohíbe a las compañías de inversión y valores estadounidenses destinar recursos de capital a inversiones que financian Empresas con esta designación (Fuente).

Esa orden ejecutiva declaró que “la República Popular China explota a los inversores estadounidenses para financiar el desarrollo y la modernización de sus fuerzas armadas” mediante la venta de valores a inversores estadounidenses que cotizan en las bolsas de valores públicas tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

La Administración Trump pone en la lista negra a Xiaomi, los inversores estadounidenses deben retirarse antes de fin de año.
Al designar a Xiaomi como una de estas compañías militares, que también es el fabricante de teléfonos inteligentes número 3 en el mundo, la Administración espera que las compañías estadounidenses se deshagan de Xiaomi para noviembre de 2021.

Aunque hay una diferencia sustancial, la misma es que Xiaomi esta en la lista negra del departamento de Defensa no del de comercio; con lo cual no le corresponden las mismas sanciones que por ejemplo tiene Huawei.

Por supuesto a menos de una semana antes de que asuma la administración Biden, existe la posibilidad de que se anule la orden. Nos preguntamos si la nueva administración aliviará la tensión entre Estados Unidos y China y si alguna vez veremos a los fabricantes de teléfonos chinos finalmente hacer un revuelo en el mercado estadounidense saturado por Samsung y Apple.

A %d blogueros les gusta esto: