Tal cual le comentamos el Gobierno de Estados Unidos sumo a Xiaomi en la lista de empresas prohibidas desde el Departamento de Defensa. Lo que significa que a las empresas e inversores estadounidenses se les prohibirá invertir en Xiaomi (y los que ya lo hayan hecho deben des invertir en noviembre de este año) – (Fuente).

Como hemos explicado no es lo mismo que esta sucediendo con Huawei, donde esta prohibido desde el Departamento de Comercio.

A todo esto estábamos esperando una comunicación oficial desde la empresa China; el cual no se hizo esperar tanto. Donde expresan lo siguiente: “La empresa ha cumplido con la ley y ha operado de conformidad con las leyes y reglamentaciones pertinentes de las jurisdicciones en las que realiza sus negocios. La empresa reitera que brinda productos y servicios para uso civil y comercial. La empresa confirma que no es propiedad, no está controlada ni afiliada a las fuerzas armadas chinas, y no es una “Compañía Militar Comunista China” definida en la NDAA. La empresa tomará las medidas adecuadas para proteger los intereses de la empresa y sus accionistas” – “La compañía está revisando las posibles consecuencias de esto para desarrollar una comprensión más completa de su impacto en el Grupo. La compañía hará más anuncios cuando sea apropiado”.

Ahora solo queda por ver qué hará la nueva administración Biden con respecto a las diversas prohibiciones de la administración Trump dirigidas a las empresas chinas.