NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 11 al 15 de enero – 2021

Temas de la semana: Kaspersky nombra a Fabio Marenghi analista senior para América Latina; Accenture adquiere Wolox; WOMCY y Fortinet firman alianza para promover la presencia de un mayor número de profesionales mujeres en la industria; Cyber Threat Alliance da la bienvenida a Avast y TEHTRIS como miembros afiliados más nuevos; Google Cloud fue elegido por Mercado Libre para soportar su sistema de misión crítica SAP; Qualcomm y NIO ofrecerán experiencias de conducción inmersivas con cabina inteligente y tecnologías 5G en el nuevo NIO ET7; WatchGuard recibe Premio a la Excelencia en Seguridad Informática en la Nube 2020.

Kaspersky anuncia el nombramiento de Fabio Marenghi como analista senior de seguridad para América Latina, integrándose al reconocido Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky (GReAT, por sus siglas en inglés). El especialista, con más de 15 años de experiencia en ingeniería inversa, investigación y prevención de amenazas, se une al equipo con la responsabilidad de analizar los códigos maliciosos activos en Brasil, así como examinar en detalle las nuevas herramientas y tácticas de los ciberdelincuentes locales. Sus hallazgos ayudarán a mejorar la detección de los productos de la empresa y respaldarán los servicios de Threat Intelligence.

Marenghi posee un vasto conocimiento en programación, incluyendo el desarrollo de herramientas para ayudar en las actividades de investigación diarias, así como en la creación de códigos de Prueba de Concepto (PoC, en inglés) para exponer ataques y vulnerabilidades detectadas.

Desde 2005, ha rastreado el panorama local de amenazas de malware, adquiriendo experiencia y conocimiento de la API de Win32 y los componentes internos de Windows. Es experto en técnicas de análisis binario estático y dinámico en múltiples arquitecturas (x86 / 64 / ARM) y cuenta con un profundo conocimiento en automatización y clasificación de análisis de malware y fraude cibernético.

Antes de unirse a Kaspersky, ocupó el cargo de investigador senior de seguridad en Diebold Nixdorf, donde trabajó desde 2012. Previamente, trabajó en Gas Tecnología como analista de investigación y desarrollo.

“Desde que detectamos la colaboración de los ciberdelincuentes brasileños con grupos de Europa del Este, los códigos maliciosos de Brasil han evolucionado exponencialmente. Una prueba de esto es la reciente y creciente exportación de los troyanos bancarios brasileños a diferentes partes del mundo. La destacada experiencia y conocimiento de Fabio en seguridad TI son un gran aporte para GReAT y nos permitirán robustecer nuestras ofertas de protección e inteligencia de amenazas para todos nuestros clientes”, destaca Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.


Accenture (NYSE: ACN) adquirió Wolox, una empresa argentina, nativa en Cloud y dedicada al desarrollo Agile, que proporciona soluciones digitales para ayudar a los clientes a lograr resultados de negocios exitosos.

De izquierda a derecha: Agustina Fainguersch, fundadora y CEO de Wolox, y Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina.

Fundada en 2012 el equipo de Wolox, compuesto por más de 280 profesionales, se especializa en servicios integrados que incluyen el diseño de negocios y la creación de productos digitales, trabajando en forma integrada con equipos ágiles.

“La adquisición de Wolox aporta habilidades diferenciales para Accenture, ya que el equipo combina de manera singular desarrollos nativos en cloud con diseño y tecnologías de vanguardia para lograr transformaciones de negocios,” señaló Karthik Narain, líder global de Accenture Cloud First. “Wolox cuenta con equipos multidisciplinarios de expertos en negocios y en diferentes industrias, desarrolladores UX/UI, diseñadores de software, arquitectos e ingenieros, y juntos, estamos ahora mejor equipados para ayudar a los clientes a aprovechar la experiencia tecnológica y el ingenio humano que impulsa la manera de innovar de Accenture.”

La incorporación del equipo de Wolox mejora las capacidades globales de Accenture Cloud First, un equipo multiservicio que proporciona todo el espectro de servicios cloud para ayudar a los clientes de cada industria a acelerar su transformación digital, innovar más rápidamente y crear valor diferencial y sostenible. Con el respaldo de más de 70.000 profesionales cloud y una inversión de USD 3.000 millones en los próximos 3 años, este equipo reúne una amplitud y profundidad incomparable de experiencias en cloud, soluciones para las diferentes industrias, capacidades relacionadas con los socios de los ecosistemas y activos que ayudan a los clientes a obtener mayor valor a partir de las migraciones a cloud, con velocidad y a escala.

“Al combinar la experiencia global de Accenture con el talento y las capacidades regionales de Wolox, esta adquisición fortalece nuestra capacidad de ayudar a los clientes a acelerar sus transformaciones de negocios usando tecnologías cloud y proporcionando valor mensurable para sus negocios,” señaló Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana. Integraremos Wolox en todos los servicios de Accenture, que incluyen Estrategia y Consultoría, Soluciones Interactivas, Tecnología y Operaciones, para poder proporcionar valor de 360 grados para nuestros clientes, profesionales, accionistas, socios y comunidades en general.”

Agustina Fainguersch, fundadora y CEO de Wolox señaló: “Desde 2012, el foco de WOLOX ha sido transformar las industrias a través de la tecnología. Al incorporarnos a Accenture, podremos continuar haciéndolo, aumentando aún más nuestra llegada e impacto y de manera más sólida. La combinación de Accenture y Wolox crea una excelente oportunidad para nuestros equipos y clientes. Este es nuestro momento para ayudar a los clientes a solucionas sus desafíos más apremiantes, potenciando el poder de cloud y de las tecnologías de vanguardia.”


Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la firma de un acuerdo con la organización sin fines de lucro WOMCY Latam Women in Cybersecurity, la cual ingresa al programa global de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA). Este acuerdo tiene la finalidad de colaborar con disminuir la brecha de profesionales capacitados y promover una mayor diversidad en la industria de ciberseguridad en América Latina, a través de la capacitación y certificación de los miembros de WOMCY en los cursos Network Security Expert (NSE) de Fortinet.

“Como líderes en ciberseguridad en la región, tenemos el compromiso de ofrecer entrenamiento que permita cerrar la brecha de habilidades en nuestra industria y ayudar a que el mercado cuente con los profesionales calificados que necesita”, afirmó Pedro Paixao, director general y VP de Fortinet para Latinoamérica. “Estamos muy entusiasmados con sumar a WOMCY a nuestro programa global que cuenta hoy con más de 75 instituciones educativas afiliadas en la región. La alianza con WOMCY nos permite además acercar nuestra oferta de capacitación a decenas de mujeres profesionales en América Latina, aumentando sus oportunidades de inserción laboral y colaborando con la promoción de una mayor diversidad e inclusión en nuestro sector”, agregó.

“La ciberseguridad es parte de la resiliencia operativa de las empresas y el Foro Económico Mundial reconoce que este ámbito es uno de los problemas más importantes que enfrenta el mundo hoy y, en los últimos años, ha clasificado constantemente las interrupciones de los ataques como el riesgo más significativo al que se enfrentan los líderes empresariales y gubernamentales. Sin embargo, existe una falta de profesionales y diversidad en ciberseguridad para acompañar este escenario y, en este sentido, la alianza entre WOMCY y Fortinet es muy estratégica para que sumemos esfuerzos y minimicemos cada vez más esta brecha”, aseguró Vanessa Padua, líder para América Latina del programa WOMCY Talent.

Según el reporte ‘Encuesta de Fortinet encuentra un impacto generalizado de la escasez de habilidades en ciberseguridad’, el 68% de las organizaciones luchan por reclutar, contratar y retener talento en ciberseguridad, mientras que el 73%, tuvo al menos una intrusión/violación durante el último año que se puede atribuir parcialmente a una brecha en las habilidades de ciberseguridad. Además, según datos de la Organización de Estados Americanos (OEA) solo 11% de las mujeres que trabajan en la industria tecnológica se enfoca en ciberseguridad. En Latinoamérica esta cifra llega sólo a 8% y únicamente el 1% ocupa cargos ejecutivos.

“En Fortinet tenemos el equipo de expertos en seguridad más grande de la región. Por ello, tenemos el gran compromiso de promover la creciente tendencia de diversidad de género en nuestros equipos. Hoy contamos con más de 100 mujeres expertas que ocupan desde posiciones de ingenieras, ejecutivas comerciales en todos los países, country managers y directoras regionales de ventas. Creemos firmemente que ser una empresa innovadora también implica ser ejemplo de una cultura de diversidad y ayudar a más mujeres a elegir una carrera en la industria de ciberseguridad”, comentó Elisa Ball, directora de Recursos Humanos de Fortinet para América Latina.

El programa Fortinet Network Security Academy (FNSA) tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de organizaciones, centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral. Tras culminar el programa de FNSA, las estudiantes de WOMCY contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera.

“Brindaremos el acceso exclusivo a nuestros miembros a la formación y certificaciones avanzadas de Network Security Expert (NSE), involucrando diferentes disciplinas que son parte del conocimiento que nosotros, los profesionales de la ciberseguridad, tenemos que buscar como diferenciales”, agregó Padua.

El programa fue lanzado internamente el lunes 11 de enero con la campaña ‘Conviértete en un NSE4 WOMCYHero’, exclusiva para miembros WOMCY CyberMaster, en la cual recibirán acceso a la plataforma de entrenamiento NSE de Fortinet, donde podrán iniciar la formación en línea para los exámenes NSE1, NSE2 y NSE4. Una vez completado el curso, recibirán, totalmente gratis, el voucher equivalente a US$400 para la realización del examen de certificación NSE4. Dicha campaña estará vigente hasta el 30 de abril de 2021.

Si quieres conocer más sobre esta campaña y la alianza entre Fortinet y WOMCY, el próximo lunes 19 de enero, las dos organizaciones realizarán un webinar a las 8am EST en portugués y a las 12pm EST en español donde ampliarán la información.

Los interesados en convertirse en un WOMCY CyberMaster y acceder al programa ‘NSE4 WOMCYHero’ pueden ingresar a http://www.womcy.org y completar el proceso de registro.


Cyber Threat Alliance (CTA), una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la ciberseguridad del ecosistema digital global, anunció hoy que Avast y TEHTRIS se han unido como miembros afiliados, llevando la membresía de CTA a 31 empresas de toda la industria. Este paso continúa expandiendo la cantidad de líderes de seguridad que trabajan juntos para compartir inteligencia sobre amenazas para un ecosistema de seguridad global más sólido.

“El hecho de que empresas como Avast y TEHTRIS se unan a la Alianza demuestra el valor del intercambio de información dentro de la comunidad de ciberseguridad”, dijo Michael Daniel, Presidente y Director Ejecutivo de CTA. “Podrán contribuir significativamente a la comprensión compartida de CTA del entorno de ciberamenazas. Además, el hecho de que ambas empresas tengan su sede en Europa destaca el alcance global y nuestra capacidad para reclutar miembros de todo el mundo”.

“Los atacantes se han vuelto más sofisticados y oportunistas a la hora de atacar a personas y empresas, por lo que es más importante que nunca trabajar juntos como industria para combatir los desafíos que todos enfrentamos. Estamos entusiasmados de unirnos a Cyber Threat Alliance y avanzar en el trabajo de definir y defender contra las amenazas emergentes a nuestro mundo digital compartido”, dijo Jaya Baloo, Directora de Tecnologías de la Información. “En Avast, protegemos a cientos de millones de personas en todo el mundo, y asociaciones como ésta, ayudan a la industria en su conjunto a mantenerse por delante de nuestros adversarios”.

“Solicitar la aprobación de ser miembro de Cyber Threat Alliance fue una obviedad para nosotros, ya que estamos totalmente alineados con su misión. Viniendo de carreras operativas contra atacantes cibernéticos a nivel internacional, sabemos cómo la colaboración y el intercambio de inteligencia son cruciales para la remediación. Nuestros equipos de investigación en TEHTRIS están superando los límites de la tecnología y la automatización, reduciendo el tiempo medio para detectar y responder a los ciberataques”, dijo Laurent Oudot, Director de Tecnología y Cofundador de TEHTRIS. “Estamos convencidos de que compartir información relevante sobre amenazas entre las empresas aliadas aprovecha el rendimiento general de nuestras tecnologías para limitar el impacto de los ataques. La complejidad de los ataques actuales requiere la capacidad de recopilar conocimientos de diversas fuentes, analizarlos y tomar las decisiones correctas. La inteligencia de amenazas de Cyber Threat Alliance es un facilitador en este sentido, y estamos entusiasmados de contribuir y mejorar el panorama cibernético juntos”.

Los miembros de la CTA han optado por compartir entre ellos inteligencia oportuna, procesable, contextualizada y basada en campañas para mejorar sus defensas colectivas contra los ciber-adversarios. Esta información compartida se puede utilizar para mejorar los productos y servicios de los miembros para proteger mejor a sus clientes, frenar de manera más sistemática a los adversarios y mejorar la seguridad del ecosistema digital. A medida que la CTA continúa creciendo en membresía, la calidad de la inteligencia aumenta y los miembros pueden llevar información más impactante y procesable a su base de clientes. Los miembros de CTA protegen a los clientes en todos los continentes y sectores de infraestructura crítica, y los nuevos miembros ayudarán a expandir la información disponible para todos los integrantes, generando nuevas vías de datos, además de expandir aún más nuestra presencia global.


Mercado Libre, líder en comercio electrónico y pagos digitales en Latinoamérica, eligió a Google Cloud Platform como su plataforma tecnológica para soportar su sistema de misión crítica SAP. La decisión no solo se basó en la robustez y flexibilidad de la plataforma para acompañar este proceso sino también en las capacidades de innovación asociadas a soluciones como BigQuery que complementan el proceso de transformación.

Estar preparados para el crecimiento y el cambio constante es fundamental en la dinámica de tecnología de Mercado Libre. El principal desafío es adaptar su infraestructura al crecimiento exponencial del volumen de información y transacciones, sin interrumpir la operación de un sistema crítico como SAP, para lo cual, a través de máquinas virtuales certificadas para SAP y herramientas de automatización, iniciaron el proceso de implementación de su nuevo sistema SAP S/4HANA en la nube de Google Cloud.

“El programa de modernización de la infraestructura SAP a S/4HANA involucra múltiples implementaciones de distintos módulos para soportar el crecimiento de las operaciones y la mayor complejidad de los procesos de negocio en los principales mercados de Latinoamérica. A lo largo del programa, se migrará la totalidad de los datos de la plataforma SAP a Google Cloud”, explicó Dereck Dougall, Director de Sistemas Administrativos de Mercado Libre y agregó: “Seguridad, escalabilidad y disponibilidad son los tres cimientos de nuestro proceso de implementación de SAP S/4HANA basado en las soluciones de Google Cloud”.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a Mercado Libre en este proyecto tan estratégico para el crecimiento de sus operaciones en Latinoamérica, brindando la agilidad y seguridad necesarias para soportar sus sistemas de misión crítica como SAP, que gestiona los procesos de un negocio que crece exponencialmente. Esto potencia aún más nuestra alianza con Mercado Libre, a quien venimos acompañando en proyectos de data, analítica, inteligencia artificial, infraestructura multi-cloud y nuestra plataforma de colaboración”, expresó Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud para Argentina y Uruguay.


Qualcomm Technologies, Inc. y NIO Inc., a través de su subsidiaria NIO USA, anunciaron hoy una alianza para presentar las últimas tecnologías de cabina digital de próxima generación en el primer sedán insignia de NIO, el NIO ET7. Disponible en 2022, NIO ET7 contará con la plataforma de cabina automotriz Qualcomm® Snapdragon ™ de tercera generación y la plataforma automotriz 5G Qualcomm® Snapdragon ™, brindando experiencias inteligentes e inmersivas en el vehículo a los consumidores.

Al aprovechar la innovación tecnológica líder de Qualcomm Technologies y la cartera de productos automotrices, esta alianza tiene como objetivo brindar a los usuarios experiencias de cabina digital más intuitivas e inmersivas, habilitadas por la computación de alto rendimiento y las tecnologías 5G, impulsando una transformación acelerada hacia vehículos 5G inteligentes y conectados.

Como las primeras plataformas de cabina digital basadas en inteligencia artificial (IA) anunciadas por Qualcomm Technologies y escalables a grado automotriz, las plataformas de cabina Snapdragon de tercera generación son compatibles con las capacidades de computación de alto rendimiento, gráficos envolventes, multimedia y visión por computadora. La plataforma de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación está diseñada para brindar experiencias de inteligencia artificial altamente intuitivas en el NIO ET7 y experiencias visuales ricas con soporte para múltiples pantallas en todo el vehículo, proporcionando el sistema de IA en el automóvil NOMI, así como interacciones en las pantallas del vehículo, con soporte excepcional para capacidades informáticas heterogéneas.

La plataforma Snapdragon Automotive 5G es la primera plataforma 5G dual SIM dual activa (DSDA) de grado automotriz anunciada en la industria, con capacidades integrales de conectividad 5G líderes del sector. Junto con características avanzadas como C-V2X y posicionamiento de alta precisión, la plataforma puede ayudar efectivamente a fabricantes de automóviles como NIO a desarrollar productos telemáticos más rápidos, seguros y diferenciados para los vehículos conectados de próxima generación. Basado en la plataforma Snapdragon Automotive 5G, NIO ET7 puede proporcionar aplicaciones ricas y experiencias emocionales inmersivas, lo que permite una conectividad más inteligente y casos de uso de conducción autónoma.

“Brindar continuamente mejores experiencias a los usuarios a través de la innovación tecnológica es la aspiración de NIO”, dijo Xin Zhou, vicepresidente ejecutivo y presidente del comité de productos de NIO. “Esta colaboración entre NIO y Qualcomm Technologies en cabina inteligente y 5G ayudará a impulsar experiencias interactivas inmersivas para los usuarios que superen las expectativas e impulsen la innovación automotriz en el futuro”.

“NIO y Qualcomm Technologies comparten la misma aspiración de brindar innovación tecnológica y excelentes experiencias de usuario. Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con NIO para respaldar la movilidad inteligente diseñada para ofrecer una cabina digital excepcional y nuevas experiencias de conducción a los usuarios con nuestra cabina de conducción automotriz Snapdragon de tercera generación y plataformas 5G”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm. Technologies, Inc. “Juntos, esperamos conducir vehículos conectados a la era 5G, mejorando la seguridad en la conducción y allanando el camino para la llegada de vehículos inteligentes de próxima generación”.


WatchGuard Cloud ha sido galardonado como una de las mejores soluciones de seguridad entregadas en la Nube en los Premios a la Excelencia en Seguridad de Computación en la Nube 2020.

La plataforma líder y confiable para brindar servicios de seguridad administrados, obtuvo este reconocimiento por su capacidad para eliminar la complejidad y el costo que normalmente se requieren para administrar, registrar e informar sobre los servicios de seguridad al consolidarlos en una sola interfaz.

“Felicitaciones a los ganadores del Premio a la Excelencia en Seguridad de Computación en la Nube 2020”, dijo Rich Tehrani, CEO de TMC. “Hemos visto un progreso notable ya que la seguridad sigue siendo quizás la consideración principal en las implementaciones en la nube, lo que lo convierte en un proceso muy competitivo. Hay literalmente cientos de nuevos jugadores en el mercado que hace unos años. Es un placer para nosotros reconocer contribuciones tan impresionantes e importantes al mercado de la Nube”.

WatchGuard Cloud permite a los proveedores de servicios administrados (MSP) configurar, implementar, administrar e informar fácilmente sobre los servicios de seguridad críticos para cada cliente desde una plataforma central, con una interfaz intuitiva. Creado desde cero para simplificar la seguridad de los MSP, WatchGuard Cloud reduce los costos de infraestructura, agiliza la gestión de la seguridad, acelera la adquisición de clientes y minimiza el tiempo dedicado a informes y tareas operativas.

Los premios Cloud Computing Security Excellence Awards están organizados por la revista Cloud Computing Magazine de TMC y se centran en reconocer las soluciones en dos categorías: aquellas que aprovechan de forma más eficaz las plataformas en la nube para ofrecer seguridad de red y las que proporcionan seguridad para aplicaciones en la nube. Los ganadores incluyeron a los jugadores más destacados del mercado que demuestran constantemente avances tecnológicos.

A %d blogueros les gusta esto: