El primer chipset de 5nm de MediaTek puede estar dentro de un año. Se espera que la compañía presente el Dimensity 1200 y 1100 este miércoles, los mismos están fabricados en un nodo de 6 nm. De acuerdo con una hoja de ruta de Leakster Digital Chat Station, los chips de 6nm serán utilizados primero por Oppo y vivo (Fuente Weibo).

La próxima versión importante será en el primer trimestre del próximo año cuando MediaTek presente el chipset MediaTek 2000 (5nm). Oppo y vivo están nuevamente alineados para usar este chip, pero se espera que Honor también sea un cliente.

El Dimensity 2000 puede convertirse en el primer chipset de la familia en adoptar el núcleo Cortex-X de alto rendimiento. El X2, específicamente, más grandes núcleos de CPU Cortex-A79 y núcleos de GPU Mali-G79. ARM aún no ha anunciado los tres.

Es posible que escuchemos más sobre los planes de MediaTek para el futuro durante el evento del miércoles. E incluso si no se menciona el Dimensity 2000, el 1200 y sus amigos estarán en el escenario.