NOTICIAS PORTADA Samsung

Heredero de Samsung vuelve a prisión por dos años y medio por cargos de soborno

El heredero de Samsung, Jay Y. Lee, será enviado de regreso a prisión durante dos años y medio por cargos de soborno. Bloomberg informa que esta última decisión cierra una batalla judicial que comenzó hace cuatro años. En 2017, Lee fue sentenciado a prisión por cinco años, pero salió libre después de un año una vez que su sentencia fue suspendida en apelación.

La Corte Suprema de Corea del Sur revocó la decisión en agosto de 2019 y ordenó un nuevo juicio y esta sentencia es el resultado de ese nuevo juicio. En la audiencia final, Lee prometió crear un “nuevo Samsung” y no repetir las malas acciones del pasado.

Lee fue declarado culpable de utilizar su riqueza para influir en el ex presidente surcoreano Park Geun-Hye en varios de los intereses comerciales de Samsung. Esto incluye una fusión de dos de las unidades de la empresa.

Los fiscales originalmente querían una sentencia de prisión de 12 años para Lee.

Vale la pena señalar que esta última decisión envía al máximo funcionario de la compañía a la cárcel en un momento en que existe incertidumbre global en medio de la pandemia y la creciente competencia.

A %d blogueros les gusta esto: