huawei NOTICIAS PORTADA

La ultima acción de Trump contra Huawei

La administración Trump está deteniendo los envíos de Intel y otros proveedores de Huawei en los últimos días de la presidencia actual. Reuters informa que la administración ha notificado a los proveedores que está revocando las licencias que les permiten vender a la empresa china. La administración también planea rechazar otras aplicaciones para suministrar a Huawei.

Esta última acción, que probablemente sea el golpe final del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la empresa china, se basa en los esfuerzos de la administración para debilitar a Huawei, que considera una amenaza a la seguridad nacional.

Los correos electrónicos vistos por Reuters revelan que el Departamento de Comercio emitió “la intención de denegar un número significativo de solicitudes de licencia para exportaciones a Huawei y una revocación de al menos una licencia emitida anteriormente”.

Las fuentes han dicho que se han revocado ocho licencias de cuatro empresas. El departamento no ha comentado sobre la noticia, pero ha dicho que aplicará las políticas de concesión de licencias de una manera que “proteja la seguridad nacional de Estados Unidos y los intereses de la política exterior”.

En mayo de 2019, la administración Trump incluyó a Huawei en una lista de entidades que restringía a los proveedores la venta de tecnología estadounidense.

Vale la pena señalar que durante su mandato, Trump también ha apuntado a Huawei de otras maneras. La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada en Vancouver en 2018 con una orden de arresto estadounidense por violar las sanciones en Irán. Los procedimientos de extradición de Meng aún están en curso.

A %d blogueros les gusta esto: