Después de cinco años de pérdidas equivalentes a aproximadamente $ 4,5 mil millones de dólares, LG podría estar abandonando su negocio de teléfonos inteligentes en 2021 (Fuente The Verge).

El Korea Herald informó que Kwon Bong-seok envió un memorando a su personal el miércoles, indicando un cambio de dirección para su negocio de teléfonos. “Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, dice un funcionario de LG en un comunicado a The Korea Herald. “La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes”.

Además, LG verificó el memorando interno informado por The Korea Herald y agregó: “A partir de hoy, no se ha finalizado nada”.

Esta nota sigue a un informe eliminado de TheElec, una publicación de Corea del Sur, a principios de este mes que declaró que LG planea salir del negocio de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, el Jefe de Comunicaciones Corporativas Globales de LG, Ken Hong, dijo a XDA Developers que el rumor era “falso”.

LG ha estado perdiendo mucho terreno en el mercado de teléfonos inteligentes. De la mano de fabricantes como Samsung, Huawei, Xiaomi, Apple y Vivo dominan ahora el mercado.

Incluso los teléfonos inteligentes Velvet y Wing de LG, dos nuevos dispositivos que eran muy diferentes de los lanzamientos anteriores de la compañía, no fueron suficientes para llamar la atención.

En CES 2021, LG prometió un nuevo dispositivo enrollable, pero este podría ser el último teléfono inteligente de LG en llegar al mercado.