Samsung Electronics America anunció el lanzamiento del 870 EVO SSD, la última solución SATA de la compañía en su serie 1 de SSD para consumidores más vendida. La nueva unidad combina el mejor rendimiento y confiabilidad de su clase, lo que la convierte en una solución de almacenamiento ideal para una amplia gama de consumidores, desde usuarios de PC en general hasta profesionales de TI en capacidades de hasta cuatro terabytes (Fuente Samsung USA).

“Representando la culminación de nuestra línea de SSD SATA, el nuevo 870 EVO ofrece una combinación convincente de rendimiento, confiabilidad y compatibilidad para usuarios ocasionales de computadoras portátiles y de escritorio, así como para usuarios de almacenamiento adjunto en red (NAS)”, dijo KyuYoung Lee, vicepresidente de Memory Brand Product Biz en Samsung Electronics.

El Samsung 870 EVO cuenta con el controlador y el V-NAND más reciente de la compañía, lo que le permite alcanzar las velocidades máximas de lectura y escritura secuencial SATA de 560 y 530 MB / s, respectivamente. Utilizando un búfer SLC variable grande, la tecnología Intelligent TurboWrite de la unidad ayuda a mantener sus niveles máximos de rendimiento. El 870 EVO también ofrece una mejora de casi un 38% en la velocidad de lectura aleatoria con respecto al modelo 860 anterior, 2 lo que permite experiencias de usuario mejoradas al realizar múltiples tareas, navegar por la web o simplemente arrancar PC.

Aprovechando su experiencia y conocimientos en tecnologías de almacenamiento, Samsung diseña todos los componentes de SSD internamente para garantizar que todas las piezas funcionen juntas de forma cohesiva. Como resultado, el 870 EVO ofrece alrededor de un 30% de mejora en el rendimiento sostenido sobre el 860 EVO 3 , así como una clasificación de terabytes escritos (TBW) líder en su clase de 2,400 TB 4 , o una garantía limitada de 5 años, para su Modelo de 4TB. 5

Además de un rendimiento y una fiabilidad excepcionales, el 870 EVO ofrece una amplia compatibilidad con muchos dispositivos informáticos gracias a su interfaz SATA de 2,5 pulgadas. Además, con su modo de suspensión de ahorro de energía, el 870 EVO es compatible con dispositivos que admiten la función Modern Standby de Windows, lo que ofrece una mayor comodidad a los usuarios de PC 6 .

El nuevo 870 EVO también se ha diseñado pensando en el medio ambiente. Al minimizar su huella de carbono a lo largo de todo el proceso de producción, la unidad amplía la elección del consumidor de productos más ecológicos.

El Samsung 870 EVO estará disponible a partir de enero de 2021. El 870 EVO está disponible en 250GB por $ 39.99, 500GB por $ 69.99, 1TB por $ 129.99, 2TB por $ 249.99 y 4TB por $ 479.99.