Samsung Display ha anunciado hoy que producirá en masa las primeras pantallas para portátiles OLED de 90Hz del mundo en el primer trimestre de este año (Fuente Sammobile).

La gran mayoría de las pantallas de portátiles, tanto LCD como OLED, tienen una frecuencia de actualización de 60Hz. Puede obtener frecuencias de actualización absurdamente altas, como 300Hz, en algunas computadoras portátiles para juegos como Razer y Asus. Esas computadoras portátiles utilizan pantallas IPS, aunque no OLED, son simplemente un tipo de pantallas LCD.

OLED es una tecnología superior y, si bien hay computadoras portátiles en el mercado que ya cuentan con pantallas OLED, solo brindan una frecuencia de actualización de 60Hz. Eso es más que suficiente para uso general, pero no es lo mejor para juegos de alto FPS.

El director ejecutivo de Samsung Display, Joo Sun Choi, ha dicho que la empresa producirá “cantidades muy grandes” de su pantalla OLED de 14 pulgadas y 90 Hz para portátiles a partir de marzo de 2021. La empresa admite que se requerirá una tarjeta gráfica de alta especificación, para alimentar la pantalla. Teniendo en cuenta dónde están los precios de la GPU en estos días, puede apostar a que los modelos iniciales que obtienen esta pantalla no serán exactamente baratos.

La compañía afirma que su frecuencia de actualización OLED de 90Hz es 10 veces el tiempo de respuesta de pantalla más rápido del mercado actual y, en parte, con un panel LCD de 120Hz.

Se espera que las primeras computadoras portátiles equipadas con este nuevo panel lleguen posiblemente en el segundo trimestre de este año.