android NOTICIAS PORTADA

Android 12 podría facilitar el uso de dos aplicaciones a la vez

Un nuevo informe menciona que Android 12 podría seguir el ejemplo de versiones anteriores del sistema operativo de Google y agregar un atajo útil para abrir dos aplicaciones a la vez.

Esta función está programada para denominarse “pares de aplicaciones”, según 9to5Google. Esta función se distingue de la multitarea existente de Android al ser un acceso directo integrado que abre dos aplicaciones a la vez.

Esta funcionalidad parece muy útil para dispositivos de doble pantalla en los que tiene sentido ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra. Por ejemplo, poder abrir tanto Keep Notes como la aplicación de YouTube o algo al mismo tiempo podría ser un atajo hábil para algunas personas.

El cambio real para los dispositivos Android de pantalla única es que los usuarios podrán tocar el divisor entre las dos aplicaciones para intercambiar rápidamente qué aplicación se muestra en cada ventana. Más allá de eso, esta nueva característica se parece mucho a la multitarea en Android.

En el artículo de 9to5Google, la publicación sugiere que el acceso directo a este nuevo modo de aplicación dual será algo que los usuarios puedan configurar en Configuración y luego mostrar en su pantalla de inicio como una aplicación normal.

A %d blogueros les gusta esto: