LG cautivó a las multitudes virtuales en CES 2021 con una breve demostración de su teléfono enrollable y los días posteriores trajeron la noticia de un objetivo de lanzamiento para septiembre. Sin embargo, ahora existe una creciente incertidumbre sobre si el prototipo se convertirá en un dispositivo de mercado masivo (Fuente Korea Herald).

El Korea Herald informa que los planes de lanzamiento detallados para el Rollable no se han decidido en realidad. LG emitió la nebulosa declaración de que está “abierto a todas las posibilidades”.

El CEO de LG está considerando dejar el negocio de los móviles y se habla de que se están llevando a cabo negociaciones con un posible comprador. La división móvil ha sido un punto delicado para la compañía desde hace años; la división móvil sigue en números rojos.

También ha sido durante mucho tiempo, se estima que ha perdido KRW 800 mil millones ($ 723 millones) durante todo el año 2020. La pérdida operativa total desde 2015 está en el vecindario de KRW 5 billones ($ 4.5 mil millones).

Pero incluso si LG decide perseverar y seguir fabricando teléfonos, aún podría desconectar el Rollable. El LG Wing puede haber ganado un premio a la innovación CES, pero se informa que es un fracaso financiero después de vender menos de 100,000 unidades desde su lanzamiento.

Esto ha llevado a algunos expertos a pensar que el Rollable ha sido cancelado; hay dudas de que el costoso dispositivo funcionará bien en el mercado. E incluso si supera al Wing, no será suficiente para llevar a toda la división.

Sin embargo, el LG Rollable aún podría ser un héroe para la compañía, ya que los expertos creen que LG lo usará como palanca para impulsar el precio de venta de su división móvil.

Lo único que nos toca es esperar y ver como se impone este dispositivo si es que se lanza este año…