HMD Global planea lanzar un nuevo teléfono inteligente ultra accesible, y parece que el sucesor del Nokia 1.3 está en camino. Se llamará Nokia 1.4 y tendrá especificaciones básicas y un precio bajo de menos de 100 dolares (Fuente Mysmartprice).

El nuevo teléfono tendrá una CPU de cuatro núcleos a velocidades de 1,3 GHz. Parece la misma plataforma Qualcomm QM215 para teléfonos asequibles, pero Nokia podría haber decidido ir con algo diferente. Aparte de eso, hay actualizaciones en casi todos los demás lugares: se dice que la cámara en la parte posterior es una configuración dual, la batería aumentó enormemente a 4000 mAh y la pantalla se hizo más grande: el Nokia 1.4 tendrá una pantalla LCD de 6.51”.

El nuevo teléfono admitirá variantes de SIM dual, pero solo una de las tarjetas funcionará con redes 4G, la otra ranura es para 2G; si ya no existen tales redes, los usuarios deben usar la ranura híbrida para colocar una tarjeta MicroSD, porque la la memoria de 16 GB no suena lo suficiente. Curiosamente, tendrá un escáner de huellas digitales. La pregunta sigue siendo si estará en la parte posterior o se abrirá paso en el lateral.

El Nokia 1.3 se presentó en marzo de 2020, por lo que esperamos que el nuevo Nokia 1.4 llegue en el primer trimestre del año.