Tras cancelarse de forma oficial el 17 de febrero de 2020, la agencia EFE adelanta que el MWC se celebrará de forma presencial, según ha afirmado el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramón Tremosa (Fuente La Informacion.com).

El Mobile World Congress se celebrará “sí o sí” según Tremosa, por supuesto redoblando los controles y protocolos existentes y reduciendo el número de participantes en la feria. El conseller, en una entrevista a EFE, ha asegurado que “tenemos que arrancar”, insistiendo en que hará lo necesario para que el MWC retome su actividad.

“Si tenemos que hacer tres PCR, las haremos; si tenemos que estar a dos metros de distancia, estaremos; si tenemos que llevar mascarilla, la llevaremos, pero tenemos que arrancar”. Ramón Tremosa

El conseller insiste en que “se harán todos los controles que hagan falta” y que tanto empresas como participantes “están hartos de pantalla”, asegurando que “hay muchas cosas que se resuelven presencialmente”.

“Teniendo en cuenta la seguridad y la salud del ambiente de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen imposible que el GSMA celebre el evento. La GSMA y las partes de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y las futuras ediciones”.