google NOTICIAS PORTADA

Google cierra el proyecto de globos con Internet Loon

La empresa matriz de Google, Alphabet, está cerrando Loon, un proyecto que tenía como objetivo ofrecer Internet desde globos flotantes, según una publicación reciente de blog de la división X Moonshot de la compañía (Fuente Blog X).

Alphabet dio a conocer Loon under X en 2013, y se convirtió en su propia compañía independiente dentro de Alphabet en 2018. Loon trabajó en globos capaces de crear una red de malla de Internet en el cielo, desarrolló globos que podían soportar las duras condiciones de la estratosfera durante más de un año.

Sin embargo, la publicación del blog dice que “el camino hacia la viabilidad comercial ha demostrado ser más largo y arriesgado de lo esperado”, como la razón clave para cerrar el proyecto.

Dicho esto, Loon implementó su tecnología innovadora en una capacidad limitada en el mundo real.

El servicio vio una velocidad de enlace ascendente de 4,74 Mbps y una velocidad de descarga de 18,9 Mbps, con una latencia de 19 ms. Además, Loon brindó servicios de Internet en Puerto Rico después del huracán María en 2017 y en Perú luego de un terremoto en 2019.

X dice que está trabajando para mover a la mayor parte del equipo de Loon a diferentes roles en Alphabet. Un pequeño equipo garantizará que las operaciones de Loon en Kenia terminen sin problemas. Además, la compañía está comprometiendo $ 10 millones de dólares para apoyar a organizaciones sin fines de lucro y empresas que se centran en la conectividad, Internet, el espíritu empresarial y la educación en Kenia.

A %d blogueros les gusta esto: