ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 18 al 22 de enero – 2021

Temas de la semana: Globant lanza un nuevo Studio para ayudar a las organizaciones a vivir en la nueva economía verde; Los clientes de Fortinet obtienen un retorno de la inversión del 100% en cinco años con Fortinet Secure SD-WAN; Con una inversión mayor a USD$300.000, Droguería Sumed automatizó sus procesos operativos con SAP Business One® para agregar valor a su negocio; Vortex suma un perfil clave de destacada trayectoria; Hikvision lanzó el nuevo programa VASP 2021 con beneficios exclusivos para sus Partners; Baufest incorporó a Martín Calderón como ‘operations practice Head Americas’; Forza y Free realizaron una alianza estratégica.

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, anunció hoy el lanzamiento del Sustainable Business Studio, para ayudar a sus clientes a crear legitimidad empresarial en la nueva economía verde. Sustainable Business Studio, opera en la intersección de la tecnología digital y la sostenibilidad, enfocándose en reunir reglas, procesos y conocimientos renovados para los clientes de Globant. Proporcionando a las organizaciones y a los stakeholders, las herramientas para apoyar la acción climática y actuar como empresas responsables.

“A medida que evolucionamos como organización, tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a reinventarse. Durante mucho tiempo, el concepto de sustentabilidad se ha abordado desde una perspectiva de evasión del daño, pero creemos que el desarrollo sostenible del mundo debería tener en cuenta un enfoque holístico, en el que las personas, los beneficios y el planeta estén interconectados. Esto requiere una nueva metodología que abordaremos con este nuevo Studio de negocio sostenible”, afirmó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

Para dirigir este Studio, Globant ha nombrado a Elena Morettini, geóloga con doctorado en Geoquímica de Isotope y una larga trayectoria en I+D en la industria energética, como la persona idónea para afrontar el desafío de unir la digitalización y la sustentabilidad.

“Estamos entrando en la llamada década de acción para afrontar urgentemente el cambio climático, lo que significa que necesitamos reajustar y repensar las mentalidades y prácticas a favor de la legitimidad empresarial”, dijo Elena Morettini, directora del Sustainable Business Studio de Globant. “Necesitamos un nuevo código de conducta para todas y cada una de las empresas que se base en la conciencia del cambio climático, la transparencia y las estrategias sostenibles con respecto a las personas y el planeta”.

Las prácticas de Sustainable Business Studio incluyen:

E-misiones – Proporciona conocimientos técnicos, herramientas digitales y cambios fundamentales en toda la organización para apoyar a los clientes en un camino hacia la certificación de la neutralidad de carbono.
Sustentabilidad hoy – Fomenta la transformación cultural y la madurez a través de prácticas colaborativas que honran la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión. Incluye consultoría y capacitación para altos ejecutivos y programas de capacitación para toda la organización para promover el cambio esencial de la cultura.
Sí al clima – Globant ofrece un análisis de los riesgos y oportunidades del material climático. El Studio produce diagnósticos e informes sobre el gobierno ambiental, social, corporativo (ESG) y la debida diligencia climática.

Para obtener más información sobre Sustainable Business Studio, visite: http://www.globant.com


Fortinet® (NASDAQ: FTNT), anunció el crecimiento continuo en el número de clientes de Fortinet Secure SD-WAN y el lanzamiento oficial de la serie del firewall de próxima generación FortiGate 200F, basado en el SD-WAN ASIC de Fortinet.

Las implementaciones de clientes empresariales de Fortinet Secure SD-WAN promedian un retorno de la inversión (ROI) del 70% en tres años y un ROI del 100% en cinco años. Fortinet atribuye esto a su capacidad para consolidar SD-WAN, el enrutamiento avanzado, el controlador inalámbrico y, en muchos casos, la conectividad LTE incorporada, en el firewall de próxima generación de Fortinet, el que está construido alrededor de un sistema operativo común y un sistema centralizado de administración y orquestación. Para obtener más información sobre la capacidad de Fortinet de ofrecer valor real a los clientes, visite nuestro blog: “Obtenga un ROI del 100% en cinco años o antes con Fortinet Secure SD-WAN”.

Según explicó el vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet, John Maddison: “Fortinet ofrece la única solución de borde WAN de la industria impulsada por el SD-WAN ASIC para ofrecer un mejor rendimiento, reducir los productos puntuales y lograr un ROI inigualable para nuestros clientes. Recientemente se ha unido el FortiGate 200F a esta línea, que completa la cartera de dispositivos basados en el SD-WAN ASIC de Fortinet, lo que nos permite brindar flexibilidad tanto en bordes WAN como en bordes delgados utilizando la misma plataforma para ayudar a las grandes empresas a asegurar cualquier borde a escala”.

FortiGate 200F brinda soporte flexible para bordes convergentes y delgados

El recientemente anunciado firewall de próxima generación FortiGate 200F completa el despliegue de los dispositivos FortiGate que incluyen la última versión (SOC4) del SD-WAN ASIC de Fortinet, creado para acelerar el rendimiento de las implementaciones de WAN Edge. FortiGate 200F muestra la capacidad de Fortinet para admitir implementaciones de borde delgado y de WAN.

WAN Edge: FortiGate 200F integra el SD-WAN líder en la industria y las capacidades de firewall de próxima generación para permitir a las empresas consolidar productos puntuales y asegurar el perímetro WAN.
Bordes delgados (Thin Edge): para empresas con sucursales, FortiGate 200F permite el reemplazo fácil de enrutadores heredados por un dispositivo SD-WAN con capacidades de enrutamiento avanzadas integradas y soporte para diversas topologías de red. Esto permite a las organizaciones pasar del enrutamiento IP tradicional a redes centradas en aplicaciones, y así reducir costos.

FortiGate 200F vs. competidores

A continuación, se muestra una comparación de los principales dispositivos SD-WAN del mercado con la serie FortiGate 200F. El Security Compute Rating es un punto de referencia (multiplicador de rendimiento) que compara el rendimiento de FortiGate con el promedio de la industria de productos de la competencia en varias categorías que se encuentran dentro de la misma banda de precios.

Con niveles en el Security Compute Ratings de un rendimiento de VPN IPsec 14 veces mejor que el promedio de la industria, en el FortiGate 200F se destaca la importante ventaja de rendimiento que los procesadores personalizados de Fortinet, incluido el SD-WAN ASIC SOC4 de Fortinet, pueden ofrecer a los clientes.

Fortinet ofrece SD-WAN en cualquier lugar

Miles de clientes de todo el mundo han elegido Fortinet Secure SD-WAN para acelerar sus objetivos de innovación digital. Fortinet atribuye este éxito a su enfoque de red basado en la seguridad que permite a las empresas combinar SD-WAN y firewall de red en una solución unificada que es escalable en implementaciones de sucursales, campus, hogares y múltiples nubes.

Tanto para conectar sucursales a servicios en la nube o a la red central, Fortinet Secure SD-WAN se ejecuta de forma nativa en todos los principales entornos de nube pública, se escala para admitir grandes centros de datos, y es el único dispositivo SD-WAN adecuado para entornos de Tecnología Operacional (OT) exigentes. Además, viene en un formato lo suficientemente pequeño como para caber en el escritorio de una oficina en casa. Esto puede garantizar y habilitar una amplia gama de conexiones rápidas y seguras desde cualquier lugar a cualquier lugar, desde WAN Edge hasta LAN Edge (SD-Branch), Home Edge, Operational Technology (OT) Edge, Data Center Edge y Cloud Edge (SASE).


Seidor – Con el desafío de implementar un sistema de gestión de vanguardia que brinde escalabilidad para acompañar e impulsar el crecimiento de la compañía y poder dedicarse plenamente al negocio con la certeza de que el ERP funcione, la empresa que se destaca en el mercado farmacéutico por el trabajo en equipo, la búsqueda continua de mejora de procesos y la calidad de atención al cliente, decidió apostar por enfrentar un importante proceso de innovación.

Fue así, como Droguería Sumed, empresa dedicada a la comercialización y distribución de medicamentos, accesorios, productos médicos y artículos de perfumería de más de 25 años de trayectoria, confió en Seidor, multinacional tecnológica que ofrece soluciones y servicios de consultoría, implementación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing, para la implementación de SAP Business One®.

Este sistema, posee funcionalidades adaptativas a la localización de impuestos y proporciona contacto personal con un partner que optimiza su implementación. Por otro lado, Verifarma, canal del ecosistema de Seidor que comprende el rubro farmacéutico, posee conocimientos claves para atender sus requerimientos operativos.

“La implementación de SAP Business One® inició una transformación digital en la compañía, que implicó cambios significativos en la manera de pensar de los colaboradores. Se destacan por sobre todas sus cualidades, su usabilidad, escalabilidad y la seguridad que brinda a la información”, sostuvo Ana Caputo, Gerente General de Droguería Sumed.

Tras la implementación de SAP B1 se alcanzaron los siguientes resultados:
Mejora de la toma de decisiones en un 50% gracias a la integridad de los datos y la velocidad de la fuente de información.
Un aumento de la eficiencia en el servicio al cliente de un 30%, a raíz de permitir el control y seguimiento de auditoria de inventario y la trazabilidad de cada transacción con precisión de lote y vencimiento; muy importante para la industria Farmacéutica.
Mejora del 20% en el nivel de respuesta al cliente con la instalación del sistema con portal web de ventas que permite la carga de grandes volúmenes de pedidos al mismo tiempo.
Identificar gaps y oportunidades de inversiones en tiempo récord tras trabajar y abordar el presupuesto de la compañía bajo la gestión de la contabilidad en línea.
“Las diversas áreas de la compañía debieron comenzar a trabajar de manera unificada, lo que aceleró la generación de información e indicadores y mejoró la atención al cliente. Por otro lado, la implementación del sistema de base de datos en línea brindó trazabilidad a los documentos y agilizó el proceso de extracción de datos, mientras que la automatización de diversos procesos, permitió a la compañía enfocarse en generar valor para sus proveedores y clientes”, explica Diego Dubini, Director de Argentina y Uruguay de Seidor.


Vortex, la consultora especializada en soluciones tecnológicas de alta performance, inicia 2021 con la puesta en marcha de un ambicioso plan de ampliación organizacional cuyo primer paso es la incorporación de Guillermo Bellini, profesional que cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales .COM, Mobile y Fintech.

Guillermo Bellini cumplirá el rol de Gerente de Proyectos (PMO) reemplazando a Ariel Castro quien se concentrará en sus funciones como Director Ejecutivo de Vortex para el Cono Sur y Centroamérica.

Durante su carrera Guillermo ha ejercido roles tales como IT Proyect Manager para AlMundo.com y Despegar.com. Su último cargo fue el de COO (Chief Operating Officer) para Basset. Se ha desempeñado como responsable de la gestión general de todos los proyectos de las compañías de la que formó parte, ejerciendo el liderazgo y control en equipos de alto rendimiento con foco en métricas, utilizando las últimas tecnologías y metodologías ágiles.

“La incorporación de Guillermo forma parte de nuestro plan de incorporar más de 30 colaboradores quienes se sumarán a nuestros equipos que actualmente trabajan en proyectos de Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles y Arquitectura de Soluciones, para empresas como Galicia, Tarjeta Carrefour, Wester Union – Pago Pácil y Tarjeta Naranja, entre otras”, señaló Ariel Castro.


Hikvision, ha establecido más de 59 filiales internacionales y más de 100.000 socios en todo el mundo. Asimismo, desde el 2010 al 2019 la empresa ha registrado una tasa de crecimiento del 34,6% e invirtió más del 8% de sus ingresos anuales en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Recientemente, la empresa decidió lanzar en Argentina una nueva versión del programa que ofrece beneficios exclusivos para los integradores que decidan inscribir sus proyectos y trabajarlos de manera conjunta con la marca.

Quienes participen del programa VASP (ValueAddedSolutionPartner) tendrán la oportunidad de acceder a descuentos, soporte pre y postventa, certificaciones en producto, asesoría en marketing y comunicaciones, acciones de co-marketing en difusión y organización de eventos, descuentos en productos de demostración y descuentos adicionales por el registro de proyectos.

“Pensamos este programa como una forma de construir alianzas sostenibles, ya que creemos que la experiencia y capacitación de las empresas integradoras de tecnología Hikvision pueden aportar un valor agregado a nuestras soluciones, así como nosotros también podemos aportarles diversas herramientas que potencien sus proyectos”, explica Mauro Marmorato, Director de Proyectos de Hikvision Argentina.

¿Cómo asociarse?

En primer lugar, el representante comercial de Hikvision enviará por correo un documento con la descripción del programa VASP a las empresas interesadas y, en caso de avanzar, también les brindará el soporte necesario para la firma electrónica del contrato.

Las empresas que quieran inscribirse al programa deberán estar jurídicamente constituidas y poder impulsar el portfolio de soluciones de Hikvision. Además, es necesario que mantengan un esquema de capacitación constante a su personal y que trabajen en el desarrollo de los proyectos, previamente declarados en la marca. Para poder participar deberán acreditar:

  • Personal mínimo capacitado y certificado en Certificación Hikvision.
  • Monto mínimo de registro del proyecto.
  • Objetivo de compra local anual.

Las categorías- Silver, Gold, Platinum y Top- y los beneficios dependerán de los proyectos declarados y del volumen de compra anual en soluciones de seguridad. En este sentido, el Programa Black es un sub programa exclusivo, y bajo invitación, dentro del Programa VASP y el Programa DealerPartnerHikvision, pensado para quienes especifiquen las soluciones HikvisionPRO.

Hikvision acompaña en el registro de cada oportunidad y ahora da un paso más en la protección a sus socios de negocio, en donde asegura la devolución de un porcentaje del gasto incurrido, frente a la perdida de una oportunidad registrada.

A su vez, con un descuento mínimo del 18% y la posibilidad de acceder a un rebate anual de hasta el 3% en línea IP por el cumplimiento de la cuota, el programa trae nuevos beneficios.

Se parte del programa completando el siguiente FORMULARIO:
https://forms.gle/iNwVvaCjmnWi9iYJ8

Para conocer más sobre el programa y las políticas de registro pueden contactar a: Mauro.Marmorato@hikvision.com


Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, anunció la incorporación de Martín Calderón como operations practice Head Americas, posición desde la cual se centrará en hacer crecer el negocio de la compañía en Argentina, Chile, Perú, México y los Estados Unidos, y transformar los servicios de DevOps, Cloud Platforms y Cyber-Defense con el fin de crear un ecosistema que permita incorporar estas tecnologías de manera simple y eficiente en los clientes y entregar valor al negocio de manera rápida, con el máximo nivel de calidad y seguridad en cada paso del proceso.

Calderón lideró la transformación de múltiples plataformas críticas de negocio en su camino a la nube, trabajó junto a los equipos de transformación digital para desarrollar también las habilidades necesarias y el despliegue de metodologías ágiles. Antes de sumarse a Baufest se desempeñó en los últimos siete años en EY en donde lideró distintos servicios. En su última posición fue responsable global por las plataformas de Azure DevOps, GitHub, Visual Studio y herramientas de DevOps desarrolladas por su equipo. En este rol logró la integración de herramientas para el consumo masivo de infraestructura, seguridad, self-service y despliegue de GitHub en toda la compañía. También trabajó en IBM y Microsoft.

Es analista desarrollador de la Universidad Abierta Interamericana y en 2019 realizó el programa de líderes de negocios en la Universidad Tocuato Di Tella y completó un programa de Ciencias de la Computación en HardvardX.


Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable y anunció que firmaron una alianza estratégica con Free para la distribución de sus soluciones en Argentina.

“Incorporamos a FREE porque nos interesó su experiencia previa en materia de energía. Teníamos excelentes referencias de los resellers e integradores del profesionalismo con que trabajan en FREE en el área de Energía e Infraestructura. Con esta alianza, buscamos llegar a más canales especializados en el área y corporativos. FREE está incorporando toda la línea FORZA y se estarán focalizando especialmente en los productos diferenciadores de FORZA como la familia de estabilizadores, Mini UPS y UPS Interactivas. Desde los primero días de 2021 ya están comercializando el primer lote de FORZA: arrancamos el año incorporando nuevos canales y oportunidades de negocio,” dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, y explicó: “En FORZA somos una marca 100% de canales y con la incorporación de FREE estamos consolidando nuestra presencia en el mercado argentino con 3 mayoristas con perfiles bien diferentes como son ELIT, Grupo Núcleo y FREE. Y en paralelo, acabamos de lanzar nuestro programa de canales para afianzar y ordenar nuestra relación con resellers, VARS e integradores.”

“La pandemia y la cuarentena favoreció en gran medida a las marcas de IT de consumo porque las personas tuvieron que equipar sus hogares para trabajar mejor y más seguros, lo que claramente lo vimos reflejado en FORZA con nuestras soluciones de hogar como estabilizadores, protectores y pequeñas UPS. En detrimento de este crecimiento, el área de proyectos de se vio afectada negativamente lo cual esperamos que lentamente se vuelva a equilibrar para el 2021, si bien en FORZA podemos satisfacer ambos mercados con nuestro porfolio de productos,” sostuvo Marianela Suco.

A %d blogueros les gusta esto: