Netflix ha actualizado su aplicación de Android para hacer que el audio suene mejor gracias a la adopción del códec xHE-AAC. Netflix dice que el códec “mejorará la inteligibilidad en entornos ruidosos, se adaptará a conexiones celulares variables y escalará a calidad de estudio” (Fuente Netflix).

Por contexto, xHE-AAC utiliza metadatos para solucionar problemas de audio cuando se transmite contenido en teléfonos. Netflix señala que pueden surgir problemas debido al ruido de fondo y a los pequeños altavoces del teléfono que suenan mal cuando aumenta el volumen.

El gigante de la transmisión dice que xHE-AAC ofrece un control de rango dinámico mejorado que reducirá la diferencia entre las partes ruidosas y silenciosas de un programa o película. Esto significa que no tendrá que subir o bajar el volumen constantemente.

Además, el códec admite un cambio de velocidad de bits sin interrupciones, lo que significa que debería funcionar mejor en áreas donde los usuarios experimentan velocidades de Internet inconsistentes.

Netflix señala que las pruebas han demostrado que el códec es beneficioso. También dice que con el nuevo códec, los espectadores están dejando de usar los parlantes incorporados en sus teléfonos en un siete por ciento menos.

El gigante de la transmisión dice que planea llevar el códec a otras plataformas que lo admitan. Vale la pena señalar que los iPhones han admitido el códec desde 2019 con el lanzamiento de iOS 13.