honor huawei NOTICIAS PORTADA

Según los informes, Huawei está considerando la venta de las series insignia P y Mate – Actualizado

Reuters informa que la compañía está en conversaciones para vender las series insignia Huawei P y Mate a un consorcio respaldado por el gobierno de Shanghai.

La discusión ha estado sucediendo durante meses, afirman dos informantes anónimos, pero aún no se ha tomado una decisión final. La compañía aún tiene la esperanza de poder reemplazar a los proveedores de componentes extranjeros con los nacionales, lo que le permitirá seguir produciendo teléfonos.

Las series Mate y P son elementos clave en la línea de Huawei. Durante los doce meses entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020, las dos líneas generaron $ 39,7 mil millones. Solo en el tercer trimestre de 2020, representaron casi el 40% de las ventas totales de Huawei.

El principal obstáculo en este momento es la escasez de componentes. Huawei no cree que la administración Biden levante las restricciones, por lo que la situación no cambiará si la compañía se aferra a las series P y Mate.

La venta de Honor le permitió obtener chips de MediaTek, Qualcomm, Intel y AMD. De hecho, el primer teléfono del recientemente independiente Honor, el V40 5G, se anunció la semana pasada con un chipset Dimensity 1000+.

Un portavoz de Huawei ha negado que la compañía esté buscando vender su línea insignia.

Huawei confirma como erróneas los dichos y nos informa la siguiente:

Huawei no tiene ese plan. “Seguimos totalmente comprometidos con nuestro negocio de teléfonos inteligentes y continuaremos ofreciendo productos y experiencias líderes en el mundo para los consumidores de todo el mundo.” 

A %d blogueros les gusta esto: