NOTICIAS PORTADA

devolo lanza importante actualización de software gratuita: Mesh-WiFi

devolo hace a las redes aún más robustas. Una actualización completa para los adaptadores dLAN del especialista alemán en redes eléctricas incluye las siguientes características: Mesh-WiFi, la nueva aplicación Home Network y muchas funciones adicionales. Como siempre, esta actualización de devolo no tiene costo (Fuente Devolo Latam).

Los temas de esta nota:

  •  Una actualización importante para las redes domésticas del mañana
  • Mesh-WiFi para un WiFi perfecto en toda la casa
  • Mayor seguridad: WPA 3
  • La nueva aplicación devolo Home Network
  • Los productos dLAN de devolo: precios y disponibilidad

Una actualización importante para las redes domésticas del mañana

devolo lanza una actualización gratuita para todos los productos disponibles en Argentina. Esta actualización garantiza un mejor rendimiento de WiFi, mayor seguridad y conveniencia. La introducción de un firmware totalmente renovado lo hace posible. El nuevo firmware hace que todos los dispositivos dLAN de devolo se adapten al futuro.

Los clientes de devolo en Argentina ahora pueden utilizar la nueva aplicación Home Network en sus teléfonos inteligentes y tablets. Por su parte, los usuarios de dLAN pueden hacer la actualización  en poco tiempo. Todo lo que tienen que hacer es descargar e instalar el software devolo Cockpit (Windows, Mac OS, Linux)  en https://www.devolo.com.ar/support/descargas . Una vez instalado devolo Cockpit los clientes sólo tienen que hacer click en el botón “Updates”. Después de este paso, los clientes pueden disfrutar de la nueva aplicación Home Netework. Gracias a la nueva app de devolo, la red doméstica es aún más fácil de instalar y configurar. Los clientes pueden encontrar más información sobre el procedimiento de actualización en https://www.devolo.com.ar/delos-para-dispositivos-dlan

Mesh-WiFi para un WiFi perfecto en toda la casa

La actualización agrega nuevas funciones Mesh a los adaptadores WiFi de los modelos 550+ WiFi y 1200+ WiFi para ofrecer aún más rendimiento y conveniencia. Mesh-WiFi es el nombre de un sistema WiFi conformado por estaciones WiFi interconectadas de manera inteligente. Cuenta con una base, la cual debe conectarse a un módem/ router mediante un cable de red, así como a múltiples puntos de acceso WiFi, los cuales se distribuyen a lo largo de la casa o departamento. Estos puntos de acceso WiFi forman una red estrechamente “entretejida”, la cual crea una señal WiFi veloz y robusta dentro del hogar. devolo combina funcionalidades WiFi innovadoras para lograrlo.

Fast Roaming Con frecuencia, los usuarios pierden la conexión a WiFi cuando se mueven por distintas áreas de la casa con sus dispositivos móviles, debido a que la transmisión de un punto de acceso WiFi a otro no es lo suficientemente rápida. Esta nueva actualización de “Fast Roaming” permite que devolo implemente nuevos protocolos de WiFi como 802.11k, 802.11v y 802.11r. Ofrecen una experiencia de roaming WiFi completamente nueva y garantizan que el proceso de cambiar la conexión de un punto de acceso al siguiente sea totalmente fluida y muy rápida. El resultado: ahora incluso las aplicaciones de los dispositivos receptores WiFi compatibles que requieren continuamente velocidades de transferencia alta se aceleren. Por ejemplo, si los usuarios caminan por sus casas con un dispositivo móvil mientras transmiten video, la conexión sigue siendo fuerte todo el tiempo.

Gracias al Fast Roaming, los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas están siempre conectadas al punto de acceso WiFi más potente. Esta es una diferencia esencial entre los sistemas Mesh de los adaptadores devolo y los repetidores convencionales. En solo segundos, un teléfono inteligente en el último piso podrá seguir conectado a la señal WiFi del adaptador que está en la planta baja, aunque un punto de acceso WiFi esté disponible en el  último piso o playroom. En la jerga técnica este problema se conoce como “clientes sticky”. Gracias al Fast Roaming, ahora esto es cosa del pasado.

Band Steering El rango WiFi de 2.4 GHz se sobrecarga, lo que dificulta mantener una transmisión WiFi rápida y estable. La función Band Steering ayuda a resolver esto. En el proceso, los adaptadores WiFi de devolo direccionan automáticamente a los clientes WiFi a las bandas de frecuencia y canales ideales (Band Steering). Esto reduce las sobrecargas de WiFi y mejora su desempeño.

Airtime Fairness

Gracias a la nueva funcionalidad Airtime Fairness, los dispositivos WiFi lentos ya no desaceleran a los clientes veloces de WiFi. El truco: la actualización de devolo le da a los clientes veloces de WiFi  más tiempo de transmisión, lo que significa que reciben preferencia de paso en la red WiFi. El resultado: ya no hay riesgo de que los clientes WiFi más antiguos desaceleren innecesariamente el WiFi.

Config Sync y Single SSID

Si se instalan múltiples puntos de acceso WiFi en el hogar, en un inicio cuentan con diferentes SSIDs (identificadores de conjuntos de servicios). “Config Sync” permite combinar estos diferentes SSIDs en un solo SSID. La ventaja: crea una red WiFi uniforme en el hogar, lo que asegura que los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tablets siempre tengan una conexión WiFi estable. Esta funcionalidad también es soportada por el firmware de devolo anterior. Sin embargo, ya que es un componente importante de Mesh-WiFi, se integró también al nuevo firmware de devolo.

Mayor seguridad: WPA 3

Con la introducción de WPA3, la WiFi Alliance está avanzando hacia una seguridad de WiFi más conveniente y práctica. El nuevo estándar no remplaza a la (aún segura) encripción WPA2, pero sí la amplía. WPA3 ofrece más seguridad para la comunicación dentro de una red doméstica. WPA3 es el estándar de seguridad para WiFi del futuro –y los clientes de devolo ya se están beneficiando de ella con la nueva actualización.

Por supuesto, esto requiere que sus dispositivos también soporten la encripción WPA3. Para quienes no lo tienen,  aún está disponible la protección WPA2.

La nueva aplicación devolo Home Network

Junto con la actualización de devolo, también se está lanzando en Argentina la nueva aplicación Home Network (iOS, Android). Ya se encuentra disponible en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Los usuarios tienen siempre el control de su red doméstica desde su teléfono inteligente o tablet a través de la aplicación Home Network. Una interfaz de usuario muy conveniente que le ofrece un panorama completo del estatus y desempeño de la red. Así, el usuario puede ajustar las configuraciones más importantes desde el sillón sin tener que encender la computadora.

En el futuro, se agregarán nuevas funciones y extras a la aplicación Home Network. Los clientes pueden estar atentos al servicio e innovación de devolo.

Por supuesto, el software devolo Cockpit y la interfaz web que todos conocen siguen estando disponibles.

El nuevo asistente de instalación

La nueva aplicación Home Network ahora ofrece a los clientes argentinos el asistente de instalación de devolo. El asistente inteligente guía fácilmente a los usuarios de dLAN en el proceso de instalación, paso a paso; y es útil no solamente durante la instalación inicial, sino también cuando se amplía una red dLAn existente.

Compartir  WiFi

En el momento en que se pueda volver a recibir invitados en los hogares, volverá a ser común compartirles el acceso a la red WiFi. La actualización de devolo hace a la hospitalidad moderna aún más inteligente y conveniente. Con solo seguir unos sencillos pasos, podrás configurar en la aplicación Home Network una red para invitados usando las opciones WiFi de los adaptadores, de modo que tus invitados pueden conectarse de inmediato. La aplicación no sólo crea una clave de acceso que se captura manualmente, sino también un código QR. Se puede tomar una foto de ese código con un teléfono inteligente o una tableta para que los invitados tengan acceso a WiFi.

Una característica particularmente conveniente: las redes para invitados pueden configurarse ahora durante un periodo determinado, y se desactivan automáticamente después de que el tiempo ha finalizado. Quienes te visitaron pueden disfrutar del mejor WiFi una tarde mientras estén tu en casa, para ver el partido de fútbol o celebrar un cumpleaños. Los anfitriones ya no tendrán que preocuparse por desactivar manualmente las redes para invitados nuevamente.

Controles parentales integrados

Muchos padres permiten a sus hijos utilizar teléfonos inteligentes y tablets a ciertas horas del día o durante una cantidad de tiempo específica al día. Sin embargo, los hijos ingeniosos a veces dificultan monitorear estas regulaciones. La aplicación Home Network de devolo tiene un sistema de control parental , que ayuda a los padres a limitar el uso de internet a sus hijos.

Usando las opciones WiFi de los adaptadores dLAN, los padres ahora pueden controlar muy fácilmente el tiempo que sus hijos pasan en línea y vigilar su acceso a Internet al definir la cuota máxima de uso diario o permitir el acceso únicamente durante horarios específicos.

Fuera de estos horarios o después de que se ha terminado la cuota de tiempo, los smartphones y tablets de sus hijos ya no pueden utilizar el WiFi de devolo. Por ejemplo, esto garantiza que la red doméstica de desactive después del horario escolar y no haya videos de YouTube en sus pantallas después de que se van a la cama por las noches. Asimismo, el menú de configuración conveniente también permite que diferentes especificaciones se programen para los horarios de escuela en línea y los fines de semana.

Los productos dLAN de devolo: precios y disponibilidad

Los adaptadores dLAN de devolo distribuyen internet rápida dentro del hogar sin requerir cables adicionales. Los adaptadores 550+ WiFi ofrecen una conexión a Internet a través de la línea eléctrica existente con una velocidad de transferencia de hasta 550 Mbps, conectando inalámbricamente a Internet los dispositivos terminales con capacidad WiFi. Además, 550+ WiFi ofrece un puerto Ethernet para conectar un televisor inteligente o una consola de juegos a través de un cable.

Quien quiera una conexión más veloz puede utilizar la serie dLAN 1200+ WiFi ac con dos puertos Gigabit LAN y una velocidad WiFi de hasta 1200 Mbps.

Los adaptadores 550+ WiFi están disponibles en las tiendas especializadas y en las tiendas online en un paquete práctico con dos dispositivos a un precio de venta sugerido de $12.599, o individualmente por $8.199.

El 1200+ WiFi ac Starter Kit consta de dos adaptadores de gama alta y se ofrece a un precio de venta sugerido de $19.099. El precio individual del 1200+ WiFi ac es de $13.299.

devolo ofrece garantía de fábrica de tres años en todos los dispositivos y mejora regularmente el desempeño, la seguridad y conveniencia de los productos gracias a las actualizaciones de software gratuitas.

A %d blogueros les gusta esto: