ETNews informa que Samsung Display ha firmado un acuerdo para suministrar pantallas plegables a determinados fabricantes de teléfonos inteligentes en China. El plan es comenzar a enviar las pantallas en el tercer trimestre y entregar 1 millón de unidades antes de fin de año.

Esto conducirá al anuncio de varios teléfonos plegables en la segunda mitad de 2021. Según los expertos, Oppo y vivo lanzarán teléfonos, otras compañías también pueden estar involucradas.

Hasta ahora, el único comprador de los paneles plegables de Samsung Display ha sido Samsung Electronics (que los usa en los teléfonos Galaxy Z Fold y Z Flip).

Huawei estaba preparado para realizar una compra, sin embargo, las sanciones de Estados Unidos contra la compañía arruinaron esos planes. En cambio, Huawei ha estado usando pantallas plegables de BOE.

Samsung Display es actualmente el único que usa Ultra Thin Glass (UTG) en sus pantallas plegables, lo que le da ventaja. Sin embargo, los informes de noviembre indican que BOE también planea lanzar paneles con UTG.

De todos modos, se prevé que Samsung Display produzca más de 10 millones de paneles plegables este año. Solo 1 millón de ellos se dirige a China, el resto a Samsung Electronics.