Motorola ha presentado su comprensión de cómo los dispositivos deben cargarse de forma inalámbrica desde la distancia, justo después de que Xiaomi presentara Mi Air Charge. La tecnología de la subsidiaria de Lenovo puede cargar desde una distancia de un metro, siempre que nada se interponga entre el cargador y el dispositivo (Fuente Weibo).

Según el video oficial, dos teléfonos Motorola Edge se colocan de pie a 80 cm y 100 cm del cargador, respectivamente. Inmediatamente comienzan a llenar la batería, pero una vez que una persona coloca su mano sobre el cargador, el proceso se detiene.

El cargador aparentemente se llama Motorola One Hyper y aunque la tecnología se basa en el estándar Qi, la compañía dijo que en realidad es mejor. Podría haber siete teléfonos, cargados simultáneamente, pero Motorola no da ningún número real, como la tasa de carga del dispositivo y si todos los teléfonos pueden tener la misma velocidad o si comparten la capacidad de carga.

Motorola también afirmó que esta es “la forma correcta de realizar la carga inalámbrica”, es más probable que la compañía quiera que la industria avance desde la necesidad de tener el teléfono constantemente conectado a un cargador.