APPLE NOTICIAS PORTADA

El próximo iPhone de Apple podría incluir un sensor óptico de huellas dactilares en pantalla

Parece que la próxima línea de iPhone de Apple, posiblemente llamada iPhone 13, podría incluir un sensor de huellas dactilares en pantalla con Face ID cambiando a una opción de autenticación biométrica secundaria.

Según Joanna Stern de The Wall Street Journal, Apple ha estado experimentando con la tecnología de huellas dactilares en pantalla durante varios años, y finalmente podría abrirse camino hacia la próxima generación de iPhones. Stern dice que un ex empleado de Apple le informó sobre la nueva función y afirmó que la compañía está trabajando con sensores ópticos para la autenticación de huellas dactilares en pantalla, en lugar de un sensor ultrasónico porque “puede ser más confiable”.

Mientras que los sensores ópticos en pantalla como los que aparecen en el teléfono inteligente de gama alta de OnePlus usan la luz para mapear una huella digital, los escáneres ultrasónicos como el que aparece en la serie Galaxy S21 recientemente lanzada de Samsung aprovechan las pequeñas ondas de sonido para crear un mapa 3D más seguro de una huella digital. Los escáneres ultrasónicos de huellas dactilares también son más difíciles de engañar.

Esta no es la primera vez que escuchamos este rumor, con informes en los últimos años sobre la tecnología de huellas dactilares en pantalla que llega a la línea de iPhone provenientes de fuentes confiables como Mark Gurman de Bloomberg y el analista de Apple Ming-Chi Kuo. Dicho esto, el informe de 2019 de Ming-Chi Kuo indicó que Apple estaba trabajando con tecnología ultrasónica de huellas dactilares en pantalla.

Con la pandemia actual de COVID-19 en mente y el hecho de que muchas personas en todo el mundo están usando máscaras, tendría sentido que Apple regresara a un escáner de huellas digitales físico en lugar de depender estrictamente de Face ID.

Dicho esto, el sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla incluido en la serie Galaxy S21 es seguro, rápido y preciso, por lo que no está claro cómo Apple podría mejorar la tecnología ya establecida.

A %d blogueros les gusta esto: