Automoviles google NOTICIAS PORTADA

Ford se compromete a utilizar Android en sus vehículos

Google finalmente tiene un fabricante de automóviles gigante a bordo con su plataforma, ya que Ford se ha comprometido a usar Android en sus automóviles y la nube de Google para la tecnología de automóviles conectados (Fuente Ford).

Si bien este puede no ser un anuncio que esté cambiando muchos autos Ford en la actualidad, tiene implicaciones en el futuro. Ford dice que ahora comenzará a usar Android como base para algunas de sus tecnologías de información y entretenimiento en el futuro.

Esto significa que los autos de Ford estarán estrechamente conectados a Google, lo que permitirá la integración de aplicaciones Google Assistant y Google Maps en sus vehículos. Esta mayor integración permite los controles de voz de Google para todo, desde ajustar la temperatura de un automóvil hasta enviar mensajes de texto a amigos.

Dicho esto, parece que la solución de Ford podría ser un poco diferente a la de Volvo. Por ejemplo, el fabricante de automóviles sueco utiliza una plataforma llamada Android Automotive sobre la que se basa su sistema de información y entretenimiento. No está claro si Ford planea usar la plataforma o agregar alguna funcionalidad de Google a su Sync OS existente.

Para hacer esto, Ford y Google han desarrollado ‘Team Upshift’, que parece ser un colectivo de empleados de Ford y Google, para crear la nueva experiencia de infoentretenimiento y otras plataformas digitales como un nuevo sitio web de ventas. Mover equipos más pequeños y asignarles la tarea de trabajar más como una startup es algo que Ford hizo para desarrollar el crossover eléctrico Mustang, y dado que funcionó tan bien allí, parece que la compañía está intentando el mismo enfoque nuevamente.

A %d blogueros les gusta esto: